A eso hay que agregarle los jugos: sucede que las Hechiceras del Amanecer son jugosas, tienen jugo en el que uno puede llegar hasta sumergirse, no digo ya enjuagarse, sino sumergirse y nadar. Y hacer la plancha. Cuando uno navega en esa serenidad entonces no hay nada que hacer.

Las Hechiceras del Amanecer son unas mujeres que muchos varones no conocen. Esta desinformación, paradojalmente, es porque esos varones no saben que cuando a la mañana ellas se despiertan a su lado en los lechos de amor y sexo cariñoso, parecen unas melenudas que sólo miran por la ventana las flores y les sirven mates insoslayables a sus tipos, quienes, en el fondo, están prisioneros. Estos tipos en prisión ya no saben nada. Son como hombres que sufren eso que todos llaman el “síndrome de Estocolmo” y que es cuando el secuestrado se enamora de su secuestradora. En esa instancia ya no hay nada que hacer porque el pobre secuestrado ni se da cuenta mientras sorbe esos mates que le sirve la argentina, maciza y melenuda, suave y carnosa.
Además, está la fragancia de las Hechiceras del Amanecer, que es como el de las Rosas de Noche que perfuman cuando empieza la oscuridad, aunque estas Hechiceras al revés, o siempre perfuman, porque en la mañana tienen un perfume que te acrecienta el síndrome de Estocolmo y después o antes, a la noche, al acostarse uno con ellas, tienen también perfume que no sé ya si es el mismo o es otro. A eso hay que agregarle los jugos: sucede que las Hechiceras del Amanecer son jugosas, tienen jugo en el que uno puede llegar hasta sumergirse, no digo ya enjuagarse, sino sumergirse y nadar. Y hacer la plancha. Cuando uno navega en esa serenidad entonces no hay nada que hacer porque es como tomarse algo debajo de una palmera en una playa de aguas celestes y verdes de Brasil y entonces sí, despedíte, porque no te vas más. Las Hechiceras del Amanecer son eso, unas minas bárbaras que cuando se sueltan el cabello te dejan ciego y uno no quiere ver nada nunca más. Abandona todo y se queda tomando mate. Eso.
AMILCAR MORETTI

Primera versión:
https://amilcarmoretti.wordpress.com/2011/04/23/hechiceras-del-amanecer-texto-y-foto-por-amilcar-moretti/
Sábado 23 de abril 2011. Buenos Aires.