CÍRCULO EN DANZA PARA HUSMEAR POR LA RANURA DE 30 BUZONES. Alternativa Escena sobre una experiencia japonesa (o argentina)

Mirar: www.moretticulturaeros.com.ar

La compañía de danza japonesa Moonlight Mobile Theatre estrenó recientemente el “mailbox theatre”. Se trata de un suceder teatral  en el que treinta espectadores observan la función desde un compartimento personal, a través del hueco de un buzón. Así lo indica ALTERNATIVA ESCENA (ex Teatral), sitio web de larga trayectoria en Buenos Aires dedicado a todo lo referido a las diversas formas de  escenificaciones y espectáculos.

ALTERNATIVA ESCENA (http://www.alternativateatral.com/index.php), desde que se inició la pandemia que azota al mundo ha ingresado en una etapa de búsqueda, estudio y experimentación para encontrar los recursos a distancia, digitales o de formato aún más novedoso, que sostengan la representación teatral que caracteriza a la especie humana de la que hay constancia -en forma de rituales y ceremonias- desde remotos orígenes prehistóricos. Desde hace más de un año, con el cierre preventivo de las salas de teatro tradicionales imaginar pensar nuevos formatos, medios, vínculos y accciones parecen ser cuestiones de supervivencia e imaginación. Crear, inventar para no perecer.

 

 

 

           Según ALTERNATIVA ESCENA, en una primera revisión  histórica se advierte que la idea de la compañía de danza japonesa Moonlight Mobile Theatre -muy interesante en sí misma- no es completamente nueva. “Ya en el año 2000, la obra «El huevo» de Valeria Alonso experimentaba con un escenario muy parecido a éste. Mirá la ficha de esta obra en Alternativa: bit.ly/elhuevoat “, se afirma.

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s