La Pasión Argentina. Allá, siempre al Sur, se cae, se levanta, se cae, se levanta…

VER: www.moretticulturaeros.com.ar

“¿Dónde se ha visto, consideradas las proporciones demográficas y la incidencia cultural, ese fervor que tiene aquí la contracorriente frente al ideario neoliberal?”

“LA BALSA DE LA MEDUSA” (fragmento), en el Museo del Louvre. Fue pintado por Théodore Géricault, artista y litógrafo francés del siglo XIX. La obra, creada entre 1818 y 1819, terminada antes que el autor cumpliera los treinta años, se ha convertido en un ícono del Romanticismo francés.

“La parte buena, o insuficiente pero necesarísima, es que en Argentina, a nivel de minorías intensas, representativas y significativas, hay una pasión política y un cruce de proyectos difícil o imposible de conseguir en otros lados del orbe. Y que gracias a ese ardor sufrimos tragedias, del mismo modo en que tampoco se consiguen como acá, en el traste del mundo, los avances de libertades civiles, del papel socialmente integrador del Estado, de una educación y salud públicas que mantienen (muchos) rasgos para sentirse orgullosos en una Latinoamérica no precisamente caracterizada por eso.

“¿Dónde se ha visto, consideradas las proporciones demográficas y la incidencia cultural, ese fervor que tiene aquí la contracorriente frente al ideario neoliberal? ¿Dónde se ve que las reivindicaciones de los feminismos tengan la potencia de lo que sucede entre nosotros? ¿Dónde hay el grado de movilización callejera de Argentina? ¿Dónde en que sea, o siquiera parezca, que la política todavía tiene bastante para decir en lugar de ser un campo totalmente orégano para el interés de las corporaciones?”
EDUARDO ALIVERTI
(1)

Pero…

(Nota del Autor del Blog: Lo que sigue es solo un pequeño fragmento de Eduardo Aliverti en que comienza a referirse a la “parte mala” de la Argentina):

“Pero una parte (muy) deficiente, seguramente inevitable, es que el apasionamiento, cuando lo comandan las andanzas y operaciones mediáticas, producen este show casi permanente de mentiras ostentosas, bravatas, griteríos, chicanas sin fondo, fondos con las mismas formas, formas que inclusive no guardan mínimo respeto por normas básicas del periodismo y la comunicación profesionales.

“El “episodio” de (la escritora) Beatriz Sarlo, de la andanada virulenta contra (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof, es poco menos que indescriptible.
“Sabrá ella, Beatriz Sarlo, si dijo de distraída o de pérfida aquello de que le ofrecieron vacunarse por debajo de la mesa”.
(…)
(1) https://www.pagina12.com.ar/329491-un-pais-de-enroscados-mediaticos

Eduardo Aliverti es un locutor, periodista, presentador, escritor y docente argentino. Actualmente conduce Marca de Radio en Radio La Red y Dos Gardenias en Radio Nacional, participa de Hipótesis en Radio UNR y escribe para el diario Página/12. Nació 1956.
(En torno a) LA BALSA DE LA MEDUSA, de T. Gericault.

 

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s