LA FOTO QUE FACEBOOK «ELIMINÓ» DE MI PERFIL, SIN CONSULTARME NI ANALIZARLO EN CONJUNTO. Ahora -no sin sorna- la máquina me invita a saludar una amistad de la red. (fotos por amílcar moretti)

 

 

 

HE ANUNCIADO MI RETIRO DE FACEBBOK DESPUÉS DEL MALTRATO SUFRIDO TRAS SER RETIRADA UNA FOTOGRAFÍA DE MI AUTORÍA SIN MI CONSENTIMIENTO O, AL MENOS, TRAS UNA CONSULTA Y DIÁLOGO DE ACUERDOS ENTRE EMPRESA Y ESTE USUARIO FIEL Y ACTIVO.

 

 

 

   La imagen es que se consigna a continuación, con el registro de la figura sentada de Sa, una modelo -conmigo- leal y laboriosa, además d bella, es la fotografía en cuestión:

 

 

 

 

            Como es notorio, la imagen no contiene ningún elemento o matiz provocador, procaz o siquiera discordante con las numerosas fotográficas que publico siempre y se editan también todas las semanas -ya es una tendencia mundial llamada «sexy-chic»- en producciones con las más célebres súpermodelos internacionales registradas por refinados fotógrafos europeos y norteanericanos. Pueden verse casi a diario en cualquiera de las ediciones nacionales de Vogue, Elle, Treats Magazine o Zac Photography. Toda gran modelo del más alto cachet y pasarela high, bajo la batuta de diseñadores como Karl Legerfeld, todas se han entregado -ya como costumbre habitual e incoporrada como sección fija por las principales publicaciones de modas- a esceneficaciones en desnudo donde los artistas reconocidos hacen sus trabajos de autor y expresión y, a veces, muestran algún diseño, aunque no siempre.

           Esta última tendencia de «nude chic», de la que da también muestra Fecebbook, que tiene incorporados como usuarios a dichas empresas, creadores, estilistas y célebres modelos, se muestran e integran sin reticencia los Perfiles de Facebook. De modo tal que no se entiende porqué la «eliminación» de una foto respetuosa, discreta y con desnudo trabajad con luces y sombras, sin ofensas para nadie con gusto no estragado por el rencor o el prejuicio. El concepto utlizado por Fecebook es, además, horroroso, sobre todo en la Argentina de los 30 mil desaparecidos durante última dictadura militar. Los desaparecedores apelaron al concepto aún más drástico de «exterminio», muy cercano al de eliminación, desapareción, pero no deja de aludirlos y a veces se sustituyen. Una crasa desinformación del contexto en que se mueve la empresa noretamerocana, más allá de significativos sectores mentales reaccionaria y troglodítica. 

          Pero aún más, Facebook -para continuar en el sistema- me coaccionó para que yo mismo eliminase las imágenes que se considerara no se adaptaban a las llamadas «normas comunitarias» de la empresa. Si no lo hacía, si no eliminaba un determinado número de imágenes -el número nunca habrá de poder precisarse, dada la imprecisión del concepto limitador, castrador y excluyente, absolutamente subjetivo por cierto y dependiente del estado de ánimo matutino del empleado «eliminador » de turno.

 

 

           La foto con la cual Facebook quería que continuase la tarea de «eliminación» es la siguiente, una de las más elogiadas por otros usuarios fotógrafos y varias mujeres cuando la publiqué:

 

 

 

 

            Como me negué, al sentirme afrentado, se me impidió ingresar a mi Perfil. Y ahí decidí alejarme de esta empresa que no tiene que ver con la información, la relación comunicacional y red social entre las personas, sino con la deformación de valores, la limitaciones de pautas mentales y de apreciación y la pasividad enclaustradora de los usuarios a fin de su no participación en la vida cívico-social activa de sus entornos.

Lo llamativo o absurdo y grotesco es que en la mañana de ayer sábado Facebook me hizo llegar una anunci en el que me indican que una «amistad» de la red cumple años, y que entonces tengo la oportunidad de saludarlo. Me prohiben, me limitan, eliminan mis trabajos , me presionan y coaccionan para elegir prohibirme yo mismo o prohibirme ellos (me reclamaron que aceptase de aquí en más que ellos han de decidir que es publicable o no, un verdadero horror), y como postre, como cereza sarcástica, como gentileza no carente de sorna y subestimación, pretenden motivarme a reingresar para la formalidad de un saludo que casi tiene más de comercial que afectivo. Lo comercial se refiere a ellos.

En fin, sólo he de considerar retormar a Fecbook- que debe administrar la no pérdida de tiempo de sus usuarios- si la empresa restituye la imegen eliminada, reconoce que es ella la que comteió un error y no yo, y me pide disculpas. Todo lo demás es pura BASURA…

AMILCAR MORETTI

ERÓTICA DE LA CULTURA
https://amilcarmoretti.wordpress.com
www,moretticultureros.com.ar

 

 

 

 

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s