FIDEL CASTRO: MUNDIAL DE FÚTBOL INTERFERIDO POR GUERRA NUCLEAR

          Fidel Castro ha anunciado que las finales del Mundial de Fútbol en Sudáfrica no tendrán lugar dado que antes, supone que en los primeros días de julio, estallá una guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán de consecuencias devastadoras imprevisibles. En su “Reflexión” habitual en el diario Granma de Cuba, el líder cubano próximo a cumplir 84 años indicó que según sus informaciones y “razonamiento lógico” apenas la flota norteamericana que partió el pasado domingo 20 de junio se una a naves israelíes, equipadas con armas sofisticadas, muchas de ellas atómicas, se producirá de modo inevitable un choque armado con intercambio misilístico con algunas de las cientos de pequeñas embarcaciones iraníes equipadas con lanzacohetes. Aunque dice no poder precisar la actitud que tomarán Rusia y China, o Corea del Norte, supone que ha de desatarse un conflicto nuclear que traería aparejados graves inconvenientes al mundo entero, y en especial entre los combatientes y la población de Irán, donde tendría lugar una matanza.
                                                        

El líder cubano anunció una guerra nuclear.

            La información se conoció en esta parte de nuestro continente con profusión a través de algunas agencias informativas alternativas, casi todas de izquierda o de pensamiento progresivo. La nota de Castro fue recibida aquí temprano en la mañana hoy lunes, a través de por ejemplo el sitio  español www.kaosenlared.net. En horas del atardecer era imposible que los buscadores de Internet pudieran ingresar en dicho dominio, que provee de noticias políticas, sociales y económicas sobre buena parte del mundo. En cambio, el blog chileno http://podemospress.blogspot.com aún cerca del anochecer reproducía ayer sin problemas la denuncia titulada “Saber la verdad a tiempo…”

          Lo que Castro afirma es inquietante  al conjeturar que la devastación por uso de armas nucleares  -con una participación de países en número impreciso dado que, según lo señalado, no está claro que decisión tomarían Rusia y China-, tendría dimensiones muy difíciles de calcular en cuanto a efectos mortales, destructivos y contaminantes. Cree que se interrumpirá el tráfico de combustibles y minerales y las exportaciones de alimentos. En su visión, es Latinoamérica, rica en alimentos y recursos de la tierra no renovables, la región que menos sufriría, si es que no se produce ningún conflicto por el lado de Venezuela, cuyas relaciones con Estados Unidos no están desde hace años en buen estado.
                                                           
          El legendario líder de Cuba, que en su convalescencia de años ha dedicado su tiempo a escribir, hace unos meses que expone una mirada sombría, casi apocalíptica del mundo, derivada de la situación en el Golfo de Pérsico que adjudica a Estados Unidos e Israel, esta última la sexta potencia nuclear (no reconocida) entre las ocho que poseen dicho tipo de armamento. Ya a principios de marzo pasado comenté con sorpresa la infrecuente visión lúgubre de Castro en mi página web www.moretticulturaeros.com.ar, donde inserté uno de los primeros textos del político sobre el asunto (ver(http://www.moretticulturaeros.com.ar/delosotros/ojala-que-fidel-se-equivoque.html). Los días 8, 10, 16 y 24 y 27 de junio continuó con sus reflexiones sobre la cuestión. El sábado 26 reprodujo parte de una de esas notas el diario argentino “Página12”, tomada , al igual que  los medios digitales alternativos  del sitio www.cubadebate.cu, donde ayer se podía leer la sucesión de textos.

Castro reclama que la población esté informada.

                    “La economía de la superpotencia se derrumbará como castillo de naipes. La sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió. Ignoramos cuáles serán los efectos ambientales de las armas nucleares, que inevitablemente estallarán en varias partes de nuestro planeta, y que en la variante menos grave, se van a producir en abundancia”, concluye Castro.
AMILCAR MORETTI, 28 de junio 2010.

                       Visite la página www.moretticulturaeros.com.ar

  

 

 

 

 

 

 

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s