PROTECCIÓN PARA LOS BLOGUEROS DE LA CULTURA

 Inquietud por denuncias anónimas contra la Cultura Blog   
    

No son nuevas las expresiones de disconformidad que muchos blogueros plantean a algunas empresas que ofrecen el servicio de blog o fotoblog ante lo que consideran una intromisión o cercenamiento de su libertad de expresión.  Dichas acciones empresarias pueden interpretarse como maneras de censura, en especial cuando en la mayor parte de los casos las omisiones u obstáculos se plantean por “denuncias” anónimas.  En otras situaciones parecidas, se “advierte” con carteles que más que informar, asustan o limitan.
          Almita, bloguera vinculada a 
http://estufados.blogspot.com/  y http://namiaroleiflex.blogspot.com/ , me ha hecho llegar una inquietud sobre los nuevos censores anónimos y espontáneos que, en curiosa actitud sistemática y grupal, le bajan el dedo a algunos blogs y páginas web por razones políticas, en general restauradoras, o bien por supuestos motivos “morales”.

          Dice Almita:

           “Te rotulan de bloggero K, por ms que obviamente no lo seas, y te Tiran el blog, con cualquier excusa fatua. Es algo que nos debemos, reclamar un espacio que no tenga como propietario a una corporacin, como lo es al da de hoy. Se producen toneladas de cultura en miles de formas, que son propiedad de corporaciones. Preservar ese patrimonio cultural es una necesidad. Quien hace un blog de cine, el que hace uno de cocina, de periodismo, de crítica, de literatura o de poesa. Es patrimonio cultural, y est en manos de forneos, que si maana deciden que no es ms negocio, lo borran.”

         Atento al planteo de Almita, que lleva a cabo una interesante labor cultural, es que parece adecuada la tentación de reflexionar sobre el manejo del espacio cultural bloguero y de sitios web que debiera promoverse y cuidarse como uno de los principales bienes culturales y creativos esenciales de la actual cultura popular argentina. (Leer más, a partir del miércoles 30 de junio, en  http://www.moretticulturaeros.com.ar/comentario-de-usuarios.html)
AMILCAR MORETTI, lunes 28 de junio 2010

                Visite www.moretticulturaeros.com.ar         

 

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s