VIDA VIRTUAL-COVID-19: Des-poblar- Des-globalizar. Pasa, retorna. Volveremos. Por AMILCAR MORETTI

Despoblar. Desglobalizar. SARS-CoV-2. Lo digital, la Vida Virtual Descorporiza, aisla, disgrega. Viene con la Covid-19. Prometeo. Heráclito. Moebius. Volveremos. Vuelve ella. Ariana, en este caso. Yo, estoy yo, aún. Algo quedará después del bicho.

Consultá: http://www.moretticulturaeros.com.ar

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI. Junio del 2020, ed. BUENOS AIRES.

 

 El SARS-CoV-2 ha venido a despoblar y a disgregar. Sí, es una peste más, de las tantas de la historia. Pero esta coincide con una revolución tecnológica, una nueva tecnotrónica. Coincide además con ciertas planificaciones, anuncios, políticas mundiales, reordenamientos. Ha caído como trampa perfecta para desglobalizar y disgregar. Des-globalizar. Des-poblar. Disgregar, aislar. Eugenesia. ¿La Naturaleza? La Naturaleza, así, con mayúscula, no existe hace rato. La que llamamos naturaleza está intervenida, por el hombre, por la Cultura. Tal vez por eso, se plantea, el reconocimiento de que no existe más esa binariedad, dicotomía, dialéctica de Naturaleza y Cultura, Naturaleza y Razón, muy siglo 19 positivista o muy Siglo 18 de las Luces. La Razón. Se sabe, la Razón se hizo instrumental hace rato, y los filósofos y científicos sabios se dieron cuenta cuando todo derivó en la industrialización científica, perfecta, de la muerte, de los crematorios, de los campos de exterminio. Todo vuelve, y todo pasa. Todo es igual, y todo es distinto. Todo es Moebius y todo es Heráclito y su río con distintas aguas en las que nos mojamos. Yo pienso, me parece que con Hemingway, que al Hombre se lo puede derrotar, pero nunca destruir. Yo creo en Prometeo. Si quieren, en Jesús. Mueren para vivir. En verdad, volveremos, no sé dónde ni sé cuándo ni de qué forma, pero volveremos. El Humano volverá.

AMILCAR MORETTI

 

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI. Junio del 2020, ed. BUENOS AIRES.

Modelo: Ariana

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s