Yo me creo lo que digo y hago. Imagen de una mujer, su mano. Por AMILCAR MORETTI

 

 

“En lugar de una hermenéutica, necesitamos una erótica del arte”. (SUSAN SONTAG)

 

 

             Una imagen tomada hace unos años atrás. Lo que recuerdo de ella, la modelo, es su carnalidad madura. Una mujer alta, fuerte, endurecida por la vida y por la calle. Con esa desconfianza por los hombres, varones masculinos, que he aprendido a reconocer de inmediato en las mujeres que han hecho su experiencia en la lucha por la supervivencia a través del instrumento de su cuerpo. Mujeres que aman y que pueden, claro, odiar, guardar rencores. Personas de origen humilde que han contado, en general, solo con su cuerpo y su voluntad, en la pelea. Tras sesionar juntos por varias horas, ella en desnudez, recuerdo sus palabras, que me halagaron, hicieron sentir bien. Ella estaba muy tensa en el cuello y omóplatos. Hacía gestos y movimientos de dolor. Le pedí permiso para con las yemas de los dedos de mis manos presionar sus puntos en los itinerarios de contractura. Me dijo que sí. Después de una media hora, se relajó, al disolverse los nudos de nervios entramados. Y ahí fue cuando me dijo: “Ah, pero vos trabajás en serio”. Me halagó. “Sí -le contesté-. Cuando hago shiatzu y fotos de desnudo también trabajo en serio. No puedo trabajar si no lo hago en serio. Yo me creo lo que digo y hago”.

 

 

 

amilcar moretti. julio 2019-agosto 2012. buenos aires._107
Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI. Entre julio del 2019 y agosto y setiembre del 2012. Cerca de Buenos Aires, al sur.

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s