¿Para qué se necesitan pobres? (Tírelos del otro lado del muro, Macri y sus caceroleros)

 

 

 

Denuncian que quieren echar a los pobres de

Buenos Aires Ciudad

 

 

 

Acciones

 

 

Escribe
Carlos Díaz 

Periodista

 

 

                Y sí, pienso que debe ser cierto (N. del A. del Blog: Díaz se refiere a varias medidas del gobernante Macri, elegido por alto porcentaje de sufragios, al parecer destinadas a “desalentar” a los sectores de bajos ingresos) (1). Tengo una intuición sobre los objetivos de (Mauricio) Macri.  Aumenta los impuestos . Descuida y desfinancia las escuelas y hospitales públicos y le da más dinero a las escuelas privadas, especialmente a las religiosas.  Pienso que busca que todas las escuelas sean rentadas o que, por lo menos, desaparezcan las públicas. Lo mismo con los hospitales.  Quiere terminar con el Borda y cosas parecidas, tan feas.   Todo lo que sea estatal y gratuito: eso atrae al pobrerío.  Lo mismo con las villas en la Capital. Que ni sueñen que hará barrios de viviendas aceptables en esos lugares. Espera que se cansen  y los hostiliza todo lo que puede para que se vayan al conurbano o a las provincias. Recibe el subte y se lucirá haciendo bombo con los nuevos coches que compró el gobierno nacional y que exhibirá como propios de su gestión. Y sube el precio del pasaje para que viajen menos personas. El pobrerío que se vaya a los micros y trenes. Busca un subte de menos pasajeros, que puedan pagar el nuevo boleto, un subte clase media. Porque la clase alta no viaja en subte y la baja no podrá hacerlo. Así que será un servicio prolijito, para menos gente y sin esos olores tan desagradables de la gente pobre, sobre todo cuando vuelve del trabajo.

 

 

     Me parece -es solo una intuición- que intenta hacer de Buenos Aires una ciudad para gente de clase media, media alta y alta, exclusivamente. Los pobres no tendrán chance de vivir en ella , pero sí de trabajar, como empleados de gastronomía, recolección de basura, choferes de medios de transporte, obreros de la construcción,etc. Es decir, los trabajos que nunca harán los de clase alta y que no quieren hacer los de la media, que sueñan con llegar a la otra.

    

Me parece -es solo una intuición , eh- que quiere hacer un pequeño país, aislado del muy grande resto del país.

  

Y para ello, mucho me temo, cuenta con amplio apoyo de los propios porteños.

 

Sábado 26 de enero 2013. La Plata. Argentina

 

 

 

 

 

 

 

(1) PARA QUE LOS POBRES SE VAYAN: ABANDONARLOS, DESPLAZARLOS

 

(fragmento de la nota aparecida el jueves último en el diario “Página12” de Buenos Aires)

 

 

             “Están provocando un proceso de desplazamiento de la gente más humilde por otra con mayor poder adquisitivo”, concluye Jonatan Baldiviezo, abogado de una organización social. “Están absolutamente en contra de urbanizar y recuperar el tejido urbano”, agrega Marcelo Bagnatti, referente de la Villa 21-24. Las frases sintetizan el reclamo en materia de vivienda que surge desde los sectores más vulnerables, en un año en que el Ejecutivo ha destinado uno de los presupuestos más bajos desde 2008 para la vivienda social: 1094 millones contra 1254 del año pasado. Desde los barrios crece la organización para reclamar el cumplimiento de la ley 148, vigente desde 1998, que dispone la urbanización de las villas de la Ciudad. Incluso han recurrido a la vía judicial.”

 

             “El año pasado, unas 300 familias fueron desalojadas sólo en el barrio de La Boca. Los habitantes de la Villa 1-11-14 cumplieron doce años de espera para la ejecución de la ley de urbanización de su barrio, siete cumplió la Villa 20 y cuatro la 31 y 31 bis. “Año tras año, los fondos destinados efectivamente a vivienda representaron porcentajes menores a los asignados originalmente por la Legislatura”, concluye un informe de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). De 1,5 millón de pesos aprobados para 2011, se ejecutaron alrededor de 775 mil pesos. Para 2013, el presupuesto destinado a vivienda bajó al 2,7 por ciento del total. Entre noviembre y diciembre, en la Legislatura aprobaron medidas que benefician al mercado inmobiliario a gran escala y dejan de lado a las familias más vulnerables.”

 

(LEER nota completa en:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-212524-2013-01-24.html

 

 

4 comentarios to “¿Para qué se necesitan pobres? (Tírelos del otro lado del muro, Macri y sus caceroleros)”

  1. Mis amigos y yo somos todos de clase media. Conozco gente de clase alta, pero no son amigos, y son un poco más estúpidos por lo general; sobre todo las mujeres.

    Me gusta

  2. Yo no se pero aparece “cada personaje”…la Presidenta molesta porque produce cambios que al parecer solo la gente humilde percibe…la verdad me encanta que URQUIA haya renunciado, es mas, me encantaria que renunciara al congreso, porque si en algo acordamos es en esto: URQUIA NO REPRESENTA A NADIE, en cuanto a las criticas hacia los K, me parece que ANTES hay que mirarse al espejo,aca en Cordoba cuando quien escribe esta nota era legislador se inauguro el periodo mas nefasto de ROBO DE TIERRAS,politicos, abogados, escribanos, ingenieros, jueces,barrieron con TODO, no respetaron ni a los propietarios ni a los sucesores tomaron por asalto CATASTRO de la PROVINCIA y el REGISTRO DE LA PROPIEDAD… exterminaron a quienes tratamos de defender nuestros derechos ABUSANDO DEL PODER que da ocupar cargos publicos para perfeccionar EL TRAFICO DE INFLUENCIAS especialmente en la justicia y delinquier alegre y tranquilamente, sin embargo, no recuerdo que el articulista haya levantado su voz desde su banca para alertar y/o poner freno a TANTA INJUSTICIA y mas aun, teniendo en cuenta que es miembro de la junta provincial de historia lo que implica “conocer” quienes eran los dueños historicos de las propiedades, sin embargo EL SILENCIO SEPULCRAL que rodeo este escandalo aun en plena vigencia es una muestra de la HIPOCRECIA de los medios de comunicacion y de la clase dirigente cordobesa. EL gobierno nacional tiene fallas y trabajan para corregirlas, pero los K han tenido y tienen MUCHOS ACIERTOS que estan a la vista. Pocos politicos en Cordoba cuentan con autoridad moral para criticar al gobierno…el que este libre de culpa que arroje la primera piedra.

    Me gusta

  3. ŘICARDO Says:

    Letra de:
    LA POLLA RECORDS

    como alcalde y buen burgués tu deber
    y tu misión es hacer un buen escaparate para comerciar
    y están de sobra los mendigos que dan mala fama a nuestra ciudad
    y la gente adinerada ya no vendrá a gastar echarlos fuera
    fuera dentro fuera
    como la mierda que podrías pisar mientras llenas tu boca con la solidaridad
    la solución es una cmara de gas
    mandaras a los de siempre a controlar que no quede un mendigo
    sin democratisar porque tu eres un rico pero temes la oscuridad,
    oscuridad que tu riqueza oscura suele provocar
    la solución es una cámara de gas solo falta un detalle….
    quien tendría que entrar?
    fuera dentro fuera
    no quieres pobres en tu ciudad capullo estúpido fascista
    memo limpia tu cristal
    la solución es una cámara de gas
    con los políticos adentro

    Fuente: musica.com
    Letra añadida por blasfemia
    La Polla Records

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: