El Milagro Japonés, modelo de política social macrista: “LOS VIEJOS JUBILADOS POBRES QUE SE MUERAN”

 

 

 

 

Ministro japonés sobre los ancianos: Que se

den prisa y se mueran

 

 

Martes 22 de Enero 2013 

 

http://www.rpp.com.pe/2013-01-22-ministro-japones-sobre-los-ancianos-que-se-den-prisa-y-se-mueran-noticia_560013.html

 

 

Pobres en Japón. De Life.  Periódiconmx.com

Pobres en Japón. De Life. Periódiconmx.com

 

 

 

 

El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, ha causado gran polémica al señalar que los ancianos son una carga para la situación económica actual, pese a que una cuarta parte de la población nipona tiene más de 60 años.

 

Según el diario británico The Guardian, Aso pidió a los ancianos del país “que se den prisa y se mueran”, para aliviar la carga fiscal de los japoneses por su atención médica.

 

El ministro de Finanzas, que a la sazón tiene 72 años, se mostró en contra de las unidades de reanimación y los tratamientos para prolongar la vida.

 

Horas más tarde, Aso intentó matizar sus palabras y señaló que utilizó expresiones inadecuadas. “Les dije lo que yo personalmente creo, que es importante no prolongar la vida con tratamientos y ser capaz de pasar los últimos días de vida en paz”, acotó.

 

Cabe precisar que no es la primera vez que el ministro tiene declaraciones polémicas contra la población anciana. “¿Por qué tengo que pagar por las personas que sólo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?”, declaró en 2008 cuando era primer ministro.

 

 

Sábado 26 de enero 2013.

2 comentarios to “El Milagro Japonés, modelo de política social macrista: “LOS VIEJOS JUBILADOS POBRES QUE SE MUERAN””

  1. Carlos Diaz Says:

    No le creo ni medio a su desmentida o, mejor dicho, al intento de suavizar la brutalidad de lo que dijo. Estoy seguro que piensa así, a pesar de su edad, que lo pondría en el sector que quiere eliminar (me parece que los japoneses tienen otra idea de la vida y de la muerte).
    Pero al mismo tiempo percibo otra cosa: el asunto es un obstáculo para el objetivo esencial del capitalismo, que es ganar plata. De modo que -intuyo- el poder económico mundial hará lo que sea necesario para despejar el camino de sus intereses. Nada personal, solo negocios.

    Me gusta

    • Es que la lógica de acumulación de capital, más aún del financiero globalizado (con la revolución tecnológica), no requiere, casi, de seres humanos. Además, sin presión de propuesta superadora por parte del socialismo-comunismo (como hasta 1989, por citar un año), el Estado de Bienestar “no tiene sentido”. ¿Para qué competir con el socialismo, si no hay masas socialistas? Así, la mayoría de los seres humanos, “sobran”.

      Sabía del asunto, pero no dejó de sorprenderme lo que leí ayer en el último número de National Geographic: hablan en detalle de la planificación de una nave-ciudad con capacidad para de entre 2 mil y 5 mil personas para viajar a la estrella más cercana. Tomaría tal vez décadas, uno o dos siglos llegar a ella: pero allí, en esa nave-ciudad estarían ya la condiciones para que sobrevivan varias generaciones. Y no es ciencia ficción. Es un tema que están pensando los centros científicos más desarrollados del mundo, quizás aún sólo en el papel y en el cálculo matemático y la física. Quizás.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: