LO QUE NO SE PERDONA: 16 DE JUNIO DE 1955. Bombardean Plaza de Mayo en pleno mediodía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No son cadáveres de Auswitzch o la ESMA. Son transeúntes de Plaza de Mayo al mediodía del 16 de junio de 1955, después del bombardeo con aviones de la marina de guerra. Lo que ya se llamaba el gorilaje, los gorilas contra el peronismo.

                “El bombardeo de la Plaza de Mayo, también conocido como la Masacre de Plaza de Mayo, fue el bombardeo cometido el 16 de junio de 1955 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Ese día un grupo de militares y civiles opuestos al gobierno del presidente Juan Domingo Perón intentó asesinarlo y llevar adelante un golpe de estado y, si bien fracasaron en su propósito, durante el mismo varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Aviación Naval, bombardearon y ametrallaron la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, ubicada a su vera, el edificio de la Confederación General del Trabajo y el edificio que en aquella época servía como residencia presidencial, causando la muerte de 308 personas y más de 700 heridos siendo, irónicamente, el bautismo de fuego de la Aviación Naval (contra su propia gente). Perón se había retirado al Ministerio de Guerra ubicado a 200 metros de la Casa Rosada por lo cual no estaba en ella al comenzar los ataques aéreos y el intento de asalto por fuerzas de tierra. La violencia, de una magnitud nunca vista anteriormente en Argentina, con la cual se ejecutó el hecho y el desprecio por la vida de las personas hace que se lo vincule con el terrorismo de Estado aparecido años después en el país5 En febrero de 2008 el juez Claudio Bonadío, entendió que ese episodio no fue un genocidio, sino un intento de eliminación del entonces presidente, Juan Perón declarando que no fue un delito de “lesa humanidad”, como solicitaba que se declare un planteo presentado.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ODIO

DE CLASE

IGUAL

EN

ARGENTINA

A

ODIO

GORILA

 

 

 

Compaginación por Amílcar Moretti. Sábado 16 de junio 2012. Argentina.

 

 

 

 

3 comentarios to “LO QUE NO SE PERDONA: 16 DE JUNIO DE 1955. Bombardean Plaza de Mayo en pleno mediodía.”

  1. Belenchis Says:

    Barbara, a la escuela para la próxima. Besitos.

    Me gusta

  2. Néstor O. Fernàndez Says:

    La “prensa seria”, la misma que ahora trata de erosionar el gobierno nacional, ignorò durante años este cobarde acto de militares y civiles gorilas, reaccionarios de pura cepa. Es bueno que las jòvenes generaciones conozcan èste y tantos hechos que han sojuzgado al pueblo argentino.

    Me gusta

  3. Las imágenes son escalofriantes. Si no fue un genocidio, ¿qué fue? ¿Hasta cuándo esas masacres, en cualquier parte del mundo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: