DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA: EN ARGENTINA EL FEMINISMO ES SUSTENTABLE SOLO DENTRO DEL PERONISMO.

            El feminismo en Argentina no puede separarse de la praxis peronista. No puede reproducir los modelos teóricos del norte de «techo de cristal» y feminismo «pilgrim» (puritano). Tampoco puede copiar-adaptar el feminismo racionalista del viejo eurocentrismo. El peronismo, como movimiento de masas, comprende al feminismo y, también, lo crea y re-crea como práctica social igualitaria en nuestro territorio-nación, a la vanguardia de Iberoamérica. Sin igualdad social no hay feminismo. El reciente feminismo blanco argentino de Cabeza de Goliat es pequeño burgués y de clase, con su cuota de puritanismo machista carcelario y excluyentemente punitivista. Genera odio, división y disgregación. Es una inserción que debe amucharse en el amparador peronismo para unificar la acción movimientista bajo una misma conducción que permita reubicarse con progresividad en el nuevo orden mundial ya en marcha.
AMILCAR MORETTI

 

EVITA, PERÓN, FEMINISMO HOY ARGENTINA. Y Rita Segato. Escribe Amilcar Moretti

“Hoy se usan el feminismo y antirracismo para decir cualquier cosa”. Presente de autodestrucción para no «ofender almas sensibles». CAROLINE FOUREST.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s