«Las mujeres siempre lo quisieron a Mauricio» (Rodolfo Walsh). Cita CARLOS N. DÍAZ

NO DEJES DE MIRAR Y LEER: www.moretticulturaeros.com.ar

-«No te juntés con él. -decía mi padre. Yo me juntaba igual.
-¿Eh, Negro? -proponía Mauricio mirándome desde la esquina del ojo.
-¿Y si tal cosa? -protestaba yo.
-Hay que divertirse, Negro. La vida es corta.
  Mauricio pegaba una oblea; la oblea decía «Dios es amor». Mauricio la pegaba en la maquinita de preservativos, en el baño del «Roma».
…….
«Ah, a Mauricio lo echaron. Yo veía las grandes pestañas de mi hermana Estela sombreando la carta. Las mujeres siempre lo quisieron a Mauricio.»
   «Cuando empezaron a mermarle las botellas de guindado, don Alberto prefirió no tenerlo de lavacopas. Entró de aprendiz tipógrafo en «La Tribuna». Por esa época.
​                                  INAUGURÓSE EL MEODUCTO
                                       PRESIDENTE PERÓN
                                     Asistió el Gobernador
   «Lo echaron.
-«Un error lo tiene cualquiera -dijo Mauricio».
RODOLFO WALSH. Imagen tomada de Portal Universidad.

 

Cuenta 
CARLOS N. DÍAZ

             El de hoy es un fragmento del cuento «Fotos» del libro «Los Oficios Terrestres», de Rodolfo Walsh. Había leído sus notables obras «Operación Masacre» y «¿Quién mató a Rosendo?», pero sabía que tenía otras, «Variaciones en rojo» y ésta. Allá por los años 80 no las pude hallar en las librerías de La Plata, ni siquiera en una  que trabaja con material político o de autores que han incursionado en la política. Es curioso: me las consiguió un gran amigo, Néstor Fernández, ya fallecido, en una librería de Necochea.

             «Variaciones en rojo» es un libro pequeño, que tiene tres cuentos policiales en los que aparece un  personaje, Daniel Hernández (alter ego de Walsh), un aficionado a la investigación y a la resolución de enigmas criminales. Es un producto temprano, literariamente flojo, casi un entretenimiento para dar curso a sus inquietudes. 

               En cambio, «Los oficios terrestres», libro de muchos años después, es algo muy distinto, es el texto de un autor que ha evolucionado mucho y alcanzado un alto nivel. En el está el cuento «Esa mujer», ya casi un mito en la literatura nacional y otros también de calidad. De uno de ellos, «Fotos», como adelanté, extraje el fragmento consignado arriba.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s