MÁS DE ALLÁ QUE DE AQUÍ. Redes digitales y paradojas de las chicas «culo-tetas». Por AMILCAR MORETTI

MIRÁ Y LEÉ ERÓTICA DE LA CULTURA
www.moretticulturaeros.com.ar
Contrato modelos para fotografía de desnudo expresivo
(VER ABAJO)

Imagen por AMILCAR MORETTI. Martes 4 de enero del 2022. Buenos Aires.


EL FOTÓGRAFO Y SU MODELO

              En tan extraño todo. Tengo más seguidores de países lejanos que de mi propia tierra. («¿Nadie es profeta en su tierra?»). En verdad, compongo y publico mis imágenes por mí, porque me es tan necesario como escribir. Siempre escribí para un público pero, esencialmente, por mí, aún cuando fuera un encargo con paga. El desnudo como expresión no paga en Argentina. Es un tema paradójico de nuestra cultura: como en gran parte del mundo, se han masificado en las Redes digitales las selfies de chicas «culo-tetas» (así las llamo) que venden paquetes de imágenes en ese estilo y en desnudez. También, en algunos casos, servicios de otro tipo. ¿Habría que analizar cómo se compagina este fenómeno con la teoría de género de los feminismos y las invalidaciones de la heterosexualidad?

AMILCAR MORETTI

Imagen por ANNIE LEIBOVITZ (Estados Unidos,1949). Modelo: JULIE WORDEN, bailarina del Mark Morris Dance Group, Clifton Point, Rhinebeck, New York, 1998. 
Una copia de este desnudo fue subastado tiempo atrás en 9 mil dólares, aunque las cotizaciones de sus imágenes se manejan entre los 3 mil y 17 mil dólares, aproximadamente. Leibovitz es la fotógrafa más prestigiosa de los Estados Unidos, tanto que se la puede considerar la fotógrafa «oficial» del país del norte. Algo así como GEORGIA O´KEEFFE (fallecida en 1986) en la pintura estadounidense. Leibovitz fue la última pareja estable de la escritora y ensayista SUSAN SONTAG, tan presente en ERÓTICA DE LA CULTURA.

MODELOS PARA ERÓTICA DE LA CULTURA

El magazine EROTICA DELA CULTURA (creado en 2010 en La Plata) convoca a modelos femeninas para fotografía de autor en desnudez. Las imágenes son para publicar en dicho sitio digital.

Las postulantes deben tener entre 23 y 32 años y los honorarios son de $8.000 por jornada de 11 a 20 horas. La idea es trabajar largo tiempo con las mismas modelos, no es de interés hacer una sesión única y aislada. La primera sesión ($7.000) es de prueba para decidir continuar (o no) si hay complementariedad autor-modelo y compromiso de la modelo.

No se trata de foto en estudio ni taller de modelo vivo. Se trabaja con luz natural y se registra la desnudez en las diversas situaciones cotidianas de la vida común de una muchacha en interiores de una casa o departamento. Las sesiones se realizan en departamentos de zona céntrica con balcón, pisos altos, en el centro de La Plata. 

IMPRESCINDIBLE: las postulantes deben revisar en detalle la publicación Erótica de la Cultura (ver: www.moretticulturaeros.com.ar), NO SOLO LAS PRIMERAS PÁGINAS SINO TAMBIÉN DE AÑOS ANTERIORES.

Es conveniente que las postulantes se informen sobre la trayectoria del autor, ya por referencias, ya por buscar en imágenes de Google. Amilcar Moretti es periodista cultural, crítico, escritor y fotógrafo de desnudo desde hace muchos años, y cuenta con unos 6.000 escritos  publicados en el diario EL DIA de La Plata.

Las interesadas deben enviar identidad, ciudad de residencia, celular de contacto, edad, altura y número de calzado. También fotos de rostro y cuerpo entero (en malla de dos piezas).

Escribir a: amilcarmoretti@hotmail.com

(Bromistas ociosos, curiosas y usurpadores de identidad deben tener en cuenta el funcionamiento de sistema de vigilancia que ubica de inmediato lugar y equipo de emisión).

DESNUDO FOTOGRÁFICO DE ANNIE LEIBOVITZ SUPERÓ LOS 9 MIL DÓLARES. LONDRES, MUTUAL.ART

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s