¿CÓMO SE CARGAN LOS REVÓLVERES EN LOS WESTERNS? ¿QUIÉN LO HIZO EN LA PELÍCULA DE ALEC BALDWIN? Por AMILCAR MORETTI

VEA Y LEA también: www.moretticulturaeros.com.ar
ERÓTICA DE LA CULTURA

           Las armas no se cargan solas. Las armas de las películas tampoco, o menos aún. Si no fuera así, con los géneros bélico y western (con ellos comenzó el cine, sobre todo el western) habría ya decenas de miles de muertos. ¿Cómo se cargó el arma con munición verdadera en la película de Alec Baldwin?


Escribe

AMILCAR MORETTI

               Acontecimiento extraño el de Alec Baldwin. Me refiero a la muerte durante el rodaje de su película de cowboys (una muerta y un herido). Merece formar parte de “Hollywood Babilonia”, célebre libro del escritor y cineasta Kenneth Anger, texto  imprescindible para conocer el origen, características históricas, evolución,  moralidad, sexo y dinero en Hollywood, desde principios del siglo XX. MeToo sería un capítulo más, creo que inaugural, de otra cosa (¿otro Código Hays?). Las armas en las películas son de utilería pero reales. Disparan. ¿Quién puso una bala verdadera y no de salva en el revólver? Es algo que no puede suceder “nunca”. Algunos argumentan que sucedió porque era una película de segunda, de la que Baldwin figura como principal impulsor y sostenedor. Un western de “bajo presupuesto” (en términos USA). Una producción al margen de la industria grande (¿Netflix?, digo, porque el resto de Hollywod permanece aún semiparado por la peste). Las armas no se cargan solas. Las armas de las películas tampoco, o menos aún. Si no fuera así, con los géneros bélico y western (con ellos comenzó el cine, sobre todo el western) habría ya decenas de miles de muertos. ¿Cómo se cargó el arma con munición verdadera? Es algo que no debió haber sucedido. Pero ocurrió. Alguien, algo, no quiere a Baldwin o ese tipo de producciones. Su elección puede haber sido casual, o azarosa. Hay ya un suceso similar con protagonista a cargo de Orson Welles, real: en 1948, Orson -casi expulsado de Hollywood y divorciado de Rita Hayworth- filma como actor una película Clase B en Italia: durante el rodaje un actor italiano se muere en sus brazos. La investigación oficial indica que fue suicidio. Pero Orson sospecha asesinato. En la película sobre el hecho: «Fundido a negro» (Fade to Black, inglesa, 2006) se insinúa que es una víctima de la lucha entre la CIA y el Partido Comunista italiano, que tenía posibilidades de ganar las elecciones nacionales de 1948. A Orson al final le dicen que se calle la boca y no intervenga más). Lo de Baldwin y la fotógrafa Halyna Hitchins tal vez sea señal de algo nuevo. En mi opinión -hago el profeta- Hollywood desaparece (al menos como lo conocemos) y se masifica algo nuevo (¿Netflix?). Tal  vez también se llame Hollywood. O tenga otro nombre. Ya pasó antes en Hollywood durante sus 120 años de vida.

HALYNA HUTCHINS, directora de fotografía, que resultó muerta durante el rodaje de un western de Alec Baldwin, en octubre del 2021.

 

 

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s