¿POR QUÉ LA RUBIA TARADA? ¿POR QUÉ LUCA PRODAN? ¿POR QUÉ CHABAN?

«Caras conchetas, miradas berretas
(…)
«La rubia tarada, bronceada, aburrida
«Me dice «¿por qué te pelaste?»
Y yo «por el asco que da tu sociedad»
Por el pelo de hoy, ¿cuánto gastaste?»
(…)
«¡Basta! Me voy, rumbo a la puerta
Y después a un boliche a la esquina
A tomar una ginebra con gente despierta
Esta sí que es Argentina
¡Una noche en New York City!»

 

 

LA RUBIA TARADA
Sumo (1985)

Caras conchetas, miradas berretas

Y hombres encajados en Fiorucci

Oigo «dame» y «quiero» y «no te metas»

«¿Te gustó el nuevo Bertolucci?»

La rubia tarada, bronceada, aburrida

Me dice «¿por qué te pelaste?»

Y yo «por el asco que da tu sociedad»

Por el pelo de hoy, ¿cuánto gastaste?

Un pseudo punkito, con el acento finito

Quiere hacerse el chico malo

Tuerce la boca, se arregla el pelito

Toma un trago y vuelve a Belgrano

¡Basta! Me voy, rumbo a la puerta

Y después a un boliche a la esquina

A tomar una ginebra con gente despierta

Esta sí que es Argentina

¡Una noche en New York City!

Fuente: Musixmatch

Compositores: D. Arnedo / LUCA PRODAN/ G. Daffunchio

 

¿POR QUÉ LA RUBIA TARADA? ¿POR QUÉ LUCA PRODAN? ¿POR QUÉ OMAR CHABAN?

 

      «(…) la figura de Omar Chaban, dueño de Cemento, comienza a ser reconocida como la de un «agitador cultural» que le dio un espaldarazo enorme al rock argentino en los 80, 90 y parte de los primeros años del siglo XXI, hasta que la tragedia en otro de sus boliches, Cromañón, lo llevó a la cárcel.

«Cemento albergó las primeras «misas» de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, tuvo a Sumo dando sus últimos estertores, a los Violadores arrasando todo con su punk. Alumbró el rock barrial al darle su espacio a La Renga, Los Piojos y Viejas Locas.

«Pero también fue la cuna del nuevo rock argentino al recibir a los Brujos, Babasónicos, el Otro Yo y Juana La Loca. Allí Hermética, una banda emblemática del heavy metal, grabó un disco vivo, y La Bersuit se probó los pijamas por primera vez.

«Los Fabulosos Cadillacs y Massacre tocaron varias noches, al igual que Todos Tus Muertos, Attaque 77, Fun People, Ratones Paranoicos, Animal, Carajo, La Portuaria y Los Rodríguez.

«Además, Cemento recibió a muchas bandas extranjeras como el metalero dinamarqués King Diamond, que dio varios recordados shows, los Die Toten Hosen, los Misfits, los Buzzcocks, los GBH, los Exploited, Marky Ramone y los Queens of the Stone Age».

 

TÉLAM. 9 de junio del 2015.
https://www.telam.com.ar/notas/201506/108183-nicolas-igarzabal-cemento-semillero-rock-libro-omar-chaban.html

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magacine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s