«Caras conchetas, miradas berretas
(…)
«La rubia tarada, bronceada, aburrida
«Me dice «¿por qué te pelaste?»
Y yo «por el asco que da tu sociedad»
Por el pelo de hoy, ¿cuánto gastaste?»
(…)
«¡Basta! Me voy, rumbo a la puerta
Y después a un boliche a la esquina
A tomar una ginebra con gente despierta
Esta sí que es Argentina
¡Una noche en New York City!»
LA RUBIA TARADA
Sumo (1985)
Caras conchetas, miradas berretas
Y hombres encajados en Fiorucci
Oigo «dame» y «quiero» y «no te metas»
«¿Te gustó el nuevo Bertolucci?»
La rubia tarada, bronceada, aburrida
Me dice «¿por qué te pelaste?»
Y yo «por el asco que da tu sociedad»
Por el pelo de hoy, ¿cuánto gastaste?
Un pseudo punkito, con el acento finito
Quiere hacerse el chico malo
Tuerce la boca, se arregla el pelito
Toma un trago y vuelve a Belgrano
¡Basta! Me voy, rumbo a la puerta
Y después a un boliche a la esquina
A tomar una ginebra con gente despierta
Esta sí que es Argentina
¡Una noche en New York City!
Fuente: Musixmatch
Compositores: D. Arnedo / LUCA PRODAN/ G. Daffunchio
¿POR QUÉ LA RUBIA TARADA? ¿POR QUÉ LUCA PRODAN? ¿POR QUÉ OMAR CHABAN?
«(…) la figura de Omar Chaban, dueño de Cemento, comienza a ser reconocida como la de un «agitador cultural» que le dio un espaldarazo enorme al rock argentino en los 80, 90 y parte de los primeros años del siglo XXI, hasta que la tragedia en otro de sus boliches, Cromañón, lo llevó a la cárcel.
«Cemento albergó las primeras «misas» de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, tuvo a Sumo dando sus últimos estertores, a los Violadores arrasando todo con su punk. Alumbró el rock barrial al darle su espacio a La Renga, Los Piojos y Viejas Locas.
«Pero también fue la cuna del nuevo rock argentino al recibir a los Brujos, Babasónicos, el Otro Yo y Juana La Loca. Allí Hermética, una banda emblemática del heavy metal, grabó un disco vivo, y La Bersuit se probó los pijamas por primera vez.
«Los Fabulosos Cadillacs y Massacre tocaron varias noches, al igual que Todos Tus Muertos, Attaque 77, Fun People, Ratones Paranoicos, Animal, Carajo, La Portuaria y Los Rodríguez.
«Además, Cemento recibió a muchas bandas extranjeras como el metalero dinamarqués King Diamond, que dio varios recordados shows, los Die Toten Hosen, los Misfits, los Buzzcocks, los GBH, los Exploited, Marky Ramone y los Queens of the Stone Age».
TÉLAM. 9 de junio del 2015.
https://www.telam.com.ar/notas/201506/108183-nicolas-igarzabal-cemento-semillero-rock-libro-omar-chaban.html