MARILYN: COLOR DE PELO Y ESTUPIDEZ. Por Carlos Díaz.

MARILYN Y LOS HOMBRES. La fallecida estrella firma autógrafos para militares cuando la invasión de Estados Unidos a Corea.

Escribe
CARLOS DÍAZ

           Una creencia general estúpida es la que señala que el color del pelo tiene relación con la capacidad intelectual. Y además, machista, pues se le endilga casi únicamente a las mujeres rubias y bonitas: «rubias  tontas».

          Marilyn Monroe debió padecer este desprecio en buena parte de las actividades que cumplió en su corta vida.

         Pero alguien que dice, por ejemplo: «Yo no tenía nada de que preocuparme, porque carezco de símbolo fálico alguno que poner en juego», no es precisamente tonta.

      O bien asegura: «Puedo ser inteligente cuando se trata de algo importante, pero a la mayoría de los hombres no les gusta», entonces, ni siquiera se puede insinuar que sea tonta.

    Un dato, por si había dudas: Marilyn Monroe registraba un coeficiente intelectual de 165  puntos, cinco más que Albert Einstein.

MILTON GREENE mira a MARILYN. Milton Greene (Estados Unidos, 1922-1985) fue «un fotógrafo de moda y celebridades que se mantuvo activo por más de cuatro décadas, alcanzando notoriedad por sus retratos de Marilyn Monroe. de su carrera, Greene se destacó por sus fotografías de alta costura, pero posteriormente fue reconocido por sus retratos de artistas, músicos, actores y celebridades. Su destreza como director le permitieron capturar las características que personificaban al modelo, mientras convertía su visión en arte fotográfico. Él quería capturar la belleza de la gente, la cual, según él, estaba en sus corazones. Al mismo tiempo, deseaba mostrar a las personas de una manera natural y elegante. Su habilidad era crear un vínculo con las modelo, la cual finalmente se dejaba ver». (Wikipedia)

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s