RESURRECCION. Final de la Segunda Sinfonía de GUSTAV MAHLER. Escribe Carlos Díaz.

            No es fácil afrontar a Gustav Mahler, un gran compositor, pero complejo. Las sinfonías de la mayoría de los creadores tienen cuatro movimientos. Las de Mahler suelen tener cinco y utiliza todos los instrumentos habidos y por haber, voces solistas y coros.

Escribe
CARLOS NÉSTOR DÍAZ
           No es fácil afrontar a Gustav Mahler, un gran compositor, pero complejo. Las sinfonías de la mayoría de los creadores tienen cuatro movimientos. Las de Mahler suelen tener cinco y utiliza todos los instrumentos habidos y por haber, voces solistas y coros.
En esta obra hay como 200 participantes. Es en el Teatro más famoso de Londres y la base está a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, que rinde otro examen de excelencia. La conduce el gran Gustavo Dudamel, como es frecuente en él sin partitura (¡Mahler sin partitura….!!!), también venezolano, ambos productos de las políticas culturales de la «dictadura»  del comandante Chávez.
La concentración y disciplina de la orquesta está reflejada, como muestra, por el moreno que le da con un «martillo» a unos tubos (instrumento que yo desconocía), pero sin dejar de seguir cuidadosamente la partitura.  Un indígena de ese país no puede ocultar su orgullo y, grosero, muestra una bandera en la platea.
Dudamel termina agotado, mareado. La cantante alta lo besa y se da vuelta para enjugar sus lágrimas. Su compañera rubia mira incrédula, encantada. Y, sí, fue algo especial, casi mágico.  Luego, fuera del escenario, hacen unos pasitos de baile felices por haber cumplido muy bien algo muy difícil.
El espectáculo, como se ve en los laterales, fue promovido por la BBC. Su locutora, impecable, tan british, hace el cierre de la transmisión pero el tono de su voz revela cierta exaltación hasta el good night final.

 

AFICHE DE LA PELICULA «MAHLER» (1974) DE KEN RUSSELL

 

 

ROBERT POWELL COMO MAHLER.

 

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s