CASI UN DESCONOCIDO. Escribe CARLOS NÉSTOR DÍAZ

 

(La imagen de tapa fue tomada de Youtube)


UN HOMBRE DESCONOCIDO

Escribe 
CARLOS NÉSOR DÍAZ

                     Hace casi 60 años en las tardes de Radio Belgrano había un programa diferente de todos y que sirvió de germen para la radiofonía moderna. Hoy todos hacen algo parecido, o lo intentan. Se llamaba «El Show del Minuto» y lo conducía Hugo Guerrero Marthineitz, «El peruano parlanchín».  Fue una revolución en el medio en ese momento y , posiblemente, el personaje más popular. Un tipo culto, con grandes conocimientos musicales y que hacía todo en el programa, también leía los avisos comerciales.  Hablaba si tenía ganas, si nó  permanecía en silencio y ponía música las tres o cuatro horas que duraba la emisión. A veces las dedicaba a un solo artista, como  al gran  Evangelos Odisseas Papathanassiou (Vangelis), al que hizo conocer en la Argentina, entre otras figuras importantes de la música. Y si le gustaba un tema lo repetía varias veces, como éste.  Y si no quería música, leía cuentos o fragmentos de novelas.  Pasó su  momento, se impusieron otros contenidos y cayó en la decadencia, en el peregrinaje por radios cada vez más perdidas hasta que no lo quiso nadie. Guerrero, políticamente era facho y jodido pero fue importante en mi formación  y por eso puedo recordarlo con nitidez, a diferencia de otros muchos olvidados.  Leí que  murió miserablemente, en la calle. 
 Hace unos años , con mi hijo, lo vimos en la terminal de Buquebús  embarcándose  hacia Colonia , donde todavía trabajaba.   Estaba flaco pero bien vestido y con un maletín. Lo saludé por su nombre y se sorprendió, respondiéndome con amabilidad y una mueca parecida a una sonrisa. Era ya un hombre casi desconocido.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s