«¿CANSADAS DE MACHOS?». El Capital venció a las mujeres sin que se dieran cuenta con un nuevo binarismo: sumisión-dominación, dicotomía excluyente de cualquier otro factor.

Imagen compuesta el miércoles 11 de agosto del 2021. BUENOS AIRES-La Plata.

«¿CANSADA DE MACHOS? ¿POR QUÉ NO PROBAR CON UN HOMBRE OBJETO?»

               «La retórica de la guerra de los sexos y de momento, en consecuencia, de la revancha de las mujeres, opera como la astucia última mediante la cual la lógica viril abría vencido a las mujeres sin que estas se dieran cuenta: encerrándolas, a expensas de una simple inversión de los roles, en la alternativa sumisión/dominación, con exclusión de cualquier otra cosa».
(…)

«La Jovencita (1) reinvierte metódicamente todo aquello de lo que ha sido liberada en pura servidumbre (sería bueno, por ejemplo, preguntarse lo que la mujer actual, que es una especie bastante terrible de Jovencita, ha hecho de la «libertad» que los combates del feminismo habían ganado para ella)».

(1) Para TIQQUN «La Jovencita» es el Capitalismo. El capital y su lógica de acumulación. La plusvalía, el fetichismo de la mercancía, la alienación.

Citas de pág.54 y 56, respectivamente, de «TEORÍA DE LA JOVENCITA. PRIMEROS MATERIALES PARA UNA…», de TIQQUN. Capítulo «La Jovencita como tecnología del Yo», pág. 53-66. Editoriales Acuarela Libros y Machado Libros. MADRID, 2012.

Imagen compuesta el miércoles 11 de agosto del 2021. BUENOS AIRES-La Plata.

«Ellos [Tiqqun] denominan Bloom a los nuevos sujetos anónimos, a singularidades cualquiera, vacías, dispuestas a todo, que pueden difundirse por todos lados pero permanecen inasibles, sin identidad pero reidentificables en cada momento». (Google)

Imagen del prestigioso fotógrafo japonés Daido Moriyama. «Gambling in the Dressing». Room. Tokyo 2.
Las obras de Moriyama, principalmente de realismo callejero, cotizan entre 2.500 y 10.000 libras británicas en los principales mercados y galerías de arte de Europa y Estados Unidos.

 


Obra de DAIDO MORIYAMA.
DAIDO MORIYAMA.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magacine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s