LA FORMACIÓN DE UN NUEVO PÚBLICO FRENTE Y SOBRE LOS ESCENARIOS. Taller de FUNDACIÓN ALTERNATIVA

Hoy, como pocas veces, ante la evolución del capitalismo financiero, el individualismo como sistema (fragmentado) y la retracción o ausencia por colectivo aislamiento Covid, resuena en las artes escénicas el tema del público habitual y el nuevo público. O sea, crear nuevos públicos, formar, acompañar a los infantes y jóvenes en sus experiencias como espectadores de los escenarios independientes.

En consecuencia, la FUNDACIÓN ALTERNATIVA  se aboca a brindar herramientas de profesionalización y autogestión, con el foco puesto en la ampliación de públicos y audiencias. Así, auspicia un taller intensivo a cargo de Ana Durán los sábados 14 y 21 próximos, de 10 a 12 horas.

Dos temas: gestión de públicos y programa de formación de espectadores. El primero para pensar qué preguntas y acciones son imprescindibles a la hora de gestionar un espacio cultural. El segundo para elaborar una estrategia de mediación entre la juventud de instituciones educativas, sus docentes y el circuito de las artes escénicas, en especial independientes.

 

FORMACIÓN DE ESPECTADORES Y GESTIÓN DE PÚBLICOS

Taller de modalidad:

Fechas:

Horario Argentina (+3:00). La inscripción está abierta a todo el mundo. Referencias horarias para otros países: Chile: 09 a 11 hs / México: 08 a 10hs / NY, EEUU: 09 a 11hs / España: 15 a 17hs.

Lugar:
ZOOM

INSCRIBIRSE:
https://alternativa.ar/d1696-como-llego-a-los-publicos-la-formacion-de-espectadores&or=8

ENCUENTRO 1

«Qué pensar a la hora de pensar públicos.

«Barreras de acceso del público potencial. ¿Qué es acceder a un bien cultural? ¿Qué significa ser público habitué?

«Tipos de públicos.

«Acciones según los públicos: fidelización, ampliación y diversificación.

«El arco de la implicación».

ENCUENTRO 2

«Creación de un Programa de Formación de Espectadores.

«La mediación en la escuela. ¿Cómo la franja juvenil deviene espectadores?

«Funciones con mediación, escena club y laboratorio-taller de jóvenes periodistas».

PROPÓSITOS:

«Conocer y elaborar un cuadro de barreras de acceso aplicable a tu espacio cultural.

«Identificar los diferentes tipos de públicos y esbozar acciones de acercamiento a todos ellos.

«Analizar con profundidad los objetivos y acciones de los diferentes espacios de acuerdo con el lugar que ocupen las áreas de gestión de públicos.

«Esbozar un programa de formación de espectadores para jóvenes de instituciones educativas».

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s