COMIENZAN LOS TALLERES PARA LA NUEVA ESCENA. ALTERNATIVA.AR

Dieron comienzo los talleres prácticos organizados por la Academia de ALTERNATIVA.AR , el sitio de referencia para todos los artistas de la escena y teatro, todos los escenarios, presenciales y/o a distancia-virtuales-digitales. Uno de ellos -iniciado hoy jueves-, referido a dar al creador herramientas para que planifique y descubra su propio público, el público que le pertenece, aún ofrece otra oportunidad de sumarse, ya que en otro horario se reinicia este sábado 15 a las 11, por Zoom, en Youtube.



Los talleres de ALTERNATIVA.AR (ex Alternativa Teatral, de Buenos Aires), como ya se
anunció en ERÓTICA DE LA CULTURA magazín, son dos. El primero de ellos, “DISEÑÁ TU PROPIO ESTUDIO DE PÚBLICOS” se dicta los sábados (desde el 15 de mayo) de 11 a 13 horas. Son cuatro encuentros. Continúa la opción iniciada hoy jueves, todos los jueves de 19 a 21 horas.
Los horarios son para Argentina, pero como estos ciclos organizados para la gente de la escena de arte y espectáculos alcanzan a otros países, vale la pena consultar los horarios que pertenecen a cada territorio lejano.

El segundo taller, “EL SONIDO NO ENTIENDE DE CUARTA PARED” se llevará cabo los jueves 20 y 27 de mayo de 18 a 20 horas y los sábados 22 y 29 del mismo mes de 11 a 13 horas, siempre hora Argentina.
 

Para conocer tu público, ese que es únicamente tuyo y a veces no te das cuenta, hay que inscribirse en:
https://alternativa.ar/d1488-disena-tu-propio-estudio-de-publicos&or=8

Y para que adquieras las herramientas que darán sonido a tu obra, espectáculo o performance, uniendo música-sonido con relato de una historia y espectáculo más público, puedes inscribirte en: 
https://alternativa.ar/d1490-el-sonido-no-entiende-de-cuarta-pared&or=8

Más información puedes tener en 
https://static.alternativateatral.com/docs/INFORME_MEDIATIZACION_ARTESESCENICAS_ALTERNATIVAYENFOQUE_MARZO2021.pdf

 

Obra de CHEYCO LEIDMANN. Miami, 2016.

       Cierto que es crucial la transformación civilizatoria-antropológica que se opera en este momento en todo el mundo con y desde diversas formas y propósitos. Allí, ahora, parecen primar desigualdad económica y social y pandemia con rasgos de cruce apocalíptico. Pero también en el humano es crucial el arte, como lo es la religión, cualquiera sea. 
El arte, o lo que queda de él, no ha de salir indemne de este gran cambio tecnotrónico y cultural, junto al reseteo que significa un nuevo orden mundial que se anuncia pero aún no se muestra, aunque se supone duro. El arte, la escena virtual o presencial, digital o cara a cara y cuerpo a cuerpo, el espectáculo, junto al trabajo, mercado y capital, cultura y lenguaje, son fenómenos que tienen su propia dinámica. Por lo general surge el hecho y luego la teoría. Es decir, primero la obra y después la razón estético-filosófica. Pero es posible, necesario, entrar de lleno en la preparación de las armas y armaduras, los instrumentos que nos encuentren mejor preparados para lo impensable o al menos más endurecidos y flexibilizados para intervenir en un nuevo proceso que aún no nace pero nos angustia. 

 

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s