Ejercer la lectura y Mirada en: www.moretticulturaeros.com.ar
No es TIZIANO el que nos sorprende, aunque sí, todavía. (Esas pinturas sensuales de desnudos de mujer, que acumulaban en secreto los reyes de España en el siglo XVI, sin renunciar a su puritanismo, represión y censura). El que nos (me) interesa es JORGE ALEMÁN, el psicoanalista argentino (habitante de España), cuando indaga en las llamadas diversidades y disidencias, tan proclamadas hoy, en materia de sexualidad. A mí me parece más conveniente reemplazar «desidencia» por DIVERGENCIA, en la medida en que sostengo que el tema crucial de la sexualidad continúa hoy siendo la irresuelta e irrestricta HETEROSEXUALIDAD. Alemán, con su interlocutor, deja allí la sospecha, creo yo, de que muchas formas de amor y enamoramiento tienen transitorias marcaciones históricas (digo, «modas»). En tanto, el Deseo es probable que, al ser constitutivo del humano expulsado del Paraíso, tenga más consistencia para perdurar. Tal vez. Conjeturas, pareceres, juicios arriesgan entre Jorge Alemán y el sociólogo español JAVIER SAES, activista queer y marxista autodefinido.
AMILCAR MORETTI
(1)

(Un reparo, objeción: en su intento por profundizar en lo evidente que no se ve, me queda la sensación de que la reunión entre Alemán y Saes flota en un universo teorético de entelequias, ideas puras, bibliotecas enteras y reflexiones conclusivas antes de comenzar, muy alejadas de la preocupación media del tipo común de humano, ese capaz de creer cualquier cosa menos esto que se expone en la charla grabada).
https://amilcarmoretti.wordpress.com/2021/02/11/munecos-y-chips-contra-la-heterosexualidad-hombre-mujer-escribe-amilcar-moretti/
Comisariado estalino: vanguardias de feminismos excluyentes. Texto e imágenes por AMILCAR MORETTI

(1) AMILCAR MORETTI
Escritor de periodismo. Crítico de cine, cultura y arte. Fotografía de autor de corporalidad femenina.
Autor y administrador del sitio web EROTICA DE LA CULTURA Magazine, desde el 2010
www.moretticulturaeros.com.ar
https://amilcarmoretti.wordpress.com/
Columnista con firma en el diario EL DIA de Argentina entre 1968-1974 y 1980-2015
Jefe del Departamento de Fotografía y Video de la Gobernación de Buenos Aires entre 1975 y 1992.
Periodista acreditado de la Gobernación de Buenos Aires en la Oficina de Prensa de la Central de Policía provincial bonaerense.
Organizador entre 1979 y 1984 del ciclo de cine arte de la AMIA (Asociación Mutual Israelita)
Miembro en Estados Unidos de la Red Ello.co: https://ello.co/amilcarmoretti-sings_moons
