ENTRE SEX/DIVERSIDADES Y DIVERGENCIAS HETERO, TAL VEZ SOLO EL DESEO. Charla entre Jorge Alemán, psicoanalista, y Javier Saes, teórico queer.

Ejercer la lectura y Mirada en: www.moretticulturaeros.com.ar

     No es TIZIANO el que nos sorprende, aunque sí, todavía. (Esas pinturas sensuales de desnudos de mujer, que acumulaban en secreto los reyes de España en el siglo XVI, sin renunciar a su puritanismo, represión y censura). El que nos (me) interesa es JORGE ALEMÁN, el psicoanalista argentino (habitante de España), cuando indaga en las llamadas diversidades y disidencias, tan proclamadas hoy, en materia de sexualidad. A mí me parece más conveniente reemplazar “desidencia” por DIVERGENCIA, en la medida en que sostengo que el tema crucial de la sexualidad continúa hoy siendo la irresuelta e irrestricta HETEROSEXUALIDAD. Alemán, con su interlocutor, deja allí la sospecha, creo yo, de que muchas formas de amor y enamoramiento tienen transitorias marcaciones históricas (digo, “modas”). En tanto, el Deseo es probable que, al ser constitutivo del humano expulsado del Paraíso, tenga más consistencia para perdurar. Tal vez. Conjeturas, pareceres, juicios arriesgan entre Jorge Alemán y el sociólogo español JAVIER SAES, activista queer y marxista autodefinido.
AMILCAR MORETTI
(1)

TIZIANO. 1600. MUSEO DEL PRADO.

 

(Un reparo, objeción: en su intento por profundizar en lo evidente que no se ve, me queda la sensación de que la reunión entre Alemán y Saes flota en un universo teorético de entelequias, ideas puras, bibliotecas enteras y reflexiones conclusivas antes de comenzar, muy alejadas de la preocupación media del tipo común de humano, ese capaz de creer cualquier cosa menos esto que se expone en la charla grabada).
https://amilcarmoretti.wordpress.com/2021/02/11/munecos-y-chips-contra-la-heterosexualidad-hombre-mujer-escribe-amilcar-moretti/

Comisariado estalino: vanguardias de feminismos excluyentes. Texto e imágenes por AMILCAR MORETTI

 

TIZIANO EN EL MUSEO DEL PRADO, MADRID.


(1) AMILCAR MORETTI


Escritor de periodismo. Crítico de cine, cultura y arte. Fotografía de autor  de corporalidad femenina.

Autor y administrador del sitio web EROTICA DE LA CULTURA Magazine, desde el 2010
www.moretticulturaeros.com.ar
https://amilcarmoretti.wordpress.com/
Columnista con firma en el diario EL DIA de Argentina entre 1968-1974 y 1980-2015
Jefe del Departamento de Fotografía y Video de la Gobernación de Buenos Aires entre 1975 y 1992.
Periodista acreditado de la Gobernación de Buenos Aires en la Oficina de Prensa de la Central de Policía provincial bonaerense.
Organizador  entre 1979 y 1984 del ciclo de cine arte de la AMIA (Asociación Mutual Israelita)
Miembro en Estados Unidos de la Red Ello.co: https://ello.co/amilcarmoretti-sings_moons

 

TIZIANO EN EL MUSEO DEL PRADO, MADRID.

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s