DESPENALIZACIÓN

«(…)pensar que hay futuro, nada está concluido, el sol sigue activo, tenemos para rato».
Noé Jitrik

Ver: www.moretticulturaeros.com.ar

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI este 29 de diciembre del 2020, en madrugada. BUENOS AIRES.

           «…si el embarazo de las mujeres es producto de su deseo jamás termina en aborto, cosa que se ha podido comprobar día a día y en toda la historia y que ha asumido una palabra para concentrar esta situación: madre. Las mujeres que se han visto obligadas a abortar, sobre todo clandestinamente, rechazan esa palabra y, más aún que eso, luchan por sacarse de encima la degradante sensación de culpa de la que es difícil escapar cuando hay que ocultarse y se es objeto de denigración por añadidura; la culpa es siempre difícilmente redimible, no hay sacerdote ni psicoanalista que hayan logrado domarla: si una mujer ocultó el acto en particular lo ocultó posteriormente, el aborto clandestino era lo inconfesable, a quien le podían confiar lo que les había pasado. Eso, la clandestinidad, el ocultamiento y la culpa hicieron un pesadísimo paquete que constituyó uno de los aspectos más aberrantes e inhumanos de esta civilización. Si por civilización se entiende el conjunto de reglas que rigen la vida de la sociedad y que han sido producto de multitud de conflictos a lo largo de la historia, ésta, en la que vivimos, incluye desigualdades enormes, algunas de las cuales han ido siendo penosamente modificadas. Una de ellas, fundamental, es la situación de las mujeres, la mitad, o más, de la humanidad, en situación de sometimiento, fábrica de mano de obra para el sostenimiento del sistema capitalista.

«Esta cuestión no sólo pone en evidencia cantidad de situaciones; la primera, desenfunda las armas de la hipocresía, no es poca cosa, aunque la hipocresía se disfraza y busca alternativas y otros termas cuando pierde una batalla; la segunda, muestra que los fundamentos de nuestra civilización no son inmutables, pueden modificarse y inyectar nueva sangre a un cuerpo cansado; la tercera, hace aparecer un vigor crítico en una sociedad que en muchos momentos prefiere la atonía. No cesan aquí las consecuencias de la toma de conciencia que ha implicado el asunto de la ley de despenalización. Permite pensar que hay futuro, nada está concluido, el sol sigue activo, tenemos para rato».
NOÉ JITRIK
https://www.pagina12.com.ar/313913-despenalizacion

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI este 29 de diciembre del 2020, en madrugada. BUENOS AIRES.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s