Fracciones azarosas de un diario de autor. Selfies de uno y otras (y cosas) (3). AMILCAR MORETTI

Si yo dejo de ser toda mi memoria deja de ser. Sí, pienso: Entre el dolor y la nada elijo el dolor.

VIERNES 2 DE JUNIO DEL 2017

 

8,15 hs.
Desperté a las 8 para la dosis regular de un medicamento recetado. Dormité.

10 hs.
Dejé la cama a las 10. Llamé a Julia y le recordé que la quería mucho. Que la quiero mucho.
Le dije que desde hace dos años lloro todos los días. Me dijo que yo ya debía estar en paz. Le dije que iba a seguir en la lucha, y que cuando se me fueran las ganas, me muero.
Aunque triste me puse en acción con decisión y planes para hacer y seguir. El que me quiera seguir, que me siga. (Quien quiera oír, que oiga). Evita-Perón.
Habrá más penas y olvidos.
Después, qué importa del después. Que me cremen. Me tapará el polvo y el olvido (a todos). Que no avisen a nadie, ya le he dicho a Cristina, si me toca antes.
No quiero que se entere nadie que ya no estaré, cuando ya no esté.
“Macbeth” (Shakespeare) y Faulkner (“Las palmeras salvajes”). La vida es una condena a fugacidad, fugaz, y todo ese ruido y furia, sonido y furia.
Entre la nada y la furia, elijo la furia.
(Faulkner. ¿Y Camus?)
“Entre la Nada y el Dolor, elijo el Dolor”.

Habrá, yo sé, más penas y olvido (tango)
(recuerda Juan Gelman en un poema).

————–

«No es que pueda vivir, es que quiero. Es que yo quiero. La vieja carne al fin, por vieja que sea. Porque si la memoria existiera fuera de la carne no sería memoria porque no sabría de qué se acuerda y así cuando ella dejó de ser, la mitad de la memoria dejó de ser y si yo dejara de ser todo el recuerdo dejaría de ser. Sí, pensó. Entre el dolor y la nada elijo el dolor”.
https://lapaseata.net/2019/12/01/homenaje-faulkner/

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

2 pensamientos

  1. siempre bello leerlo amilcar…y agridulce.Tanta sensibilidad,inteligencia,consciencia ,y claro….x ende dolor.Me recuerda el monologo final de blade runner,con rutger…y tantas otras cosas.
    Tome un curso sobre “como mirar un filme”con ud. por el año 87/88si mal no recuerdo..yo era adolescente,fue tannn revelador para mi!!
    Claro no habia celulares y el mundo era mucho mas pequeño,con lo cual se convertia en infinito!!!!!
    Todo o casi todo,buena parte,debiamos imaginarla.
    Con profuda admiracion.!!
    Saludos cordiales!!

    pd:deberia pensar seriamente volver a dictar curso similar!!!!

    Me gusta

    1. Gracias, Raquel. El monólogo del cyborg que se ha convertido en humano cuando, por infortunio, los humanos ya no lo son, intervenidos por la llamada ciencia (neo-tecnologías). Sí,algo de eso siento. Tengo la desacomodada costumbre de hablar como leo, y entonces cada vez que hablo doy conferencias. En lugar de hablar, disertar. En general, casi todos hoy tienen poca tolerancia de escucha. No se escucha, no se lee, no se escribe. Todo lo que dure más de minuto y medio se convierte en insoportable. Una situación cómica: suelo no hablar, no comentar mucho en mi vida de relación “social”. Pero a veces emiten alguna opinión, o me preguntan y entonces es cuando “diserto”. A los cinco minutos advierto que estoy solo y que todos se han excusado para irse. Ahora aprovecho esa habilidad para espantar indiseables o inoportunos y, cada vez que me encuentro con alguien con quien no quiero encontrarme, utilizo el recurso de hablar seriamente, de hablar como leo. Y el indeseable se va. Y quedo solo, riéndome para mis adentros, mirando lo que me atrae y pensando en lo que me interesa como reflexión.
      Gracias, otra vez.
      Amilcar

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s