Fracciones azarosas de un diario de autor. Selfies de uno y otras (y cosas) (1). AMILCAR MORETTI

Experimentan con una democracia frágil en función de un nuevo modo que sería «democracia internética-mediática-genética», adaptada a la Argentina. Lo digital, los medios y la bio o necropolítica, se llaman.

STAKER, EL CLÁSICO DEL RUSO TARKOVSKI

MIÉRCOLES 31 DE MAYO 2017 (*)

7hs.
Desperté con la inesperada y molesta alarma de mi reloj, programada y olvidada.

9hs.
Me levanté con energía e ira. Me vestí y salí a la calle rumbo a la panadería a retirar unos panes con salvado sin sal que había encargado especialmente. No eran lo que esperaba. Compré y comí facturas con manteca, sal, azúcar, grasas, chocolate, dulce.

11hs.
Me dispuse a leer, con años de atraso, un cuento de Viel Temperley, eximio poeta argentino. Nunca lo había leído, aunque escuché mencionarlo mucho en círculos enterados.

12 hs.
Este gobierno -esta política, esta cultura y poder- han encontrado cómo experimentar con la democracia frágil en función de un nuevo modelo que sería «democracia internética-mediática-genética» adaptada a la Argentina. Lo digital, los medios y la bio o necropolítica, que las llaman. Para cada país tienen su democracia del estilo, su dictadura, su genocidio. Para Argentina parece ser así: 1) Permiten que se concentre medio millón de personas en Plaza de Mayo. 2) Regalan todo el litio, el oro, petróleo, gas, minerales. 3) Los campos dejan de lado trigo y maíz y se inundan de cultivos genetizados con destino a alimentar cerdos chinos y europeos. Todo gratis, sin cargo, nadie paga nada, al menos en proporción a sus ganancias extraordinarias. 4) Piden prestado 100 mil millones de dólares y los fugan a paraísos fiscales sin que nadie informe nada. El pueblo o el territorio pagará lo que se ignora dónde está. 5) Permiten  por cierto notable libertad a las diversidades sexuales, aunque, creo, por ahora. Derechos cívicos a cambio de derechos laborales, sociales y previsionales para trabajadores y pensionados, a la estadounidense. Si bien en muchos aspectos y derechos de las diversidades no habrá retroceso, siento que si por algún motivo llegara a producirse una rebelión, insurrección o malestar social público perturbador, los -nos- matan a todos. 
Sobre este último punto, que se integra con los puntos anteriores: «Stalker» y el libro de Corman McCarthy, en su novela del padre y el hijo que huyen al sur, exilio, destierro, supervivencia. (Añoro el ánimo y creencia ilusión festiva y melancólica de «La fiesta inolvidable» de Blake Edwards).

CONCENTRACION OBRERA EN BUENOS AIRES EN DICIEMBRE DEL 2017 CONTRA LA REFORMA DE LOS DERECHOS DE LOS ASALARIADOS.

(+) El 7 de marzo se registra en la ciudad de Buenos Aires una gran concentración convocada por la central obrera contra las políticas sociales del gobierno 2015-2019. El 8 de marzo hubo una concentración multitudinaria en el centro de Buenos Aires por el Día de la Mujer y fue violentamente reprimida. El 9 de abril fue reprimida una concentración de docentes: policías apalean maestros. A fines del 2017, el lunes 18 de diciembre se produce una gigantesca concentración frente al Congreso Argentino en el intento de detener una reforma de la legislación laboral que perjudica a los trabajadores y da poder a las patronales.
https://www.cels.org.ar/protestasocial/ 

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magacine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s