Fracciones azarosas de un diario de autor. Selfies de uno y otras (y cosas) (1). AMILCAR MORETTI

Experimentan con una democracia frágil en función de un nuevo modo que sería “democracia internética-mediática-genética”, adaptada a la Argentina. Lo digital, los medios y la bio o necropolítica, se llaman.

STAKER, EL CLÁSICO DEL RUSO TARKOVSKI

MIÉRCOLES 31 DE MAYO 2017 (*)

7hs.
Desperté con la inesperada y molesta alarma de mi reloj, programada y olvidada.

9hs.
Me levanté con energía e ira. Me vestí y salí a la calle rumbo a la panadería a retirar unos panes con salvado sin sal que había encargado especialmente. No eran lo que esperaba. Compré y comí facturas con manteca, sal, azúcar, grasas, chocolate, dulce.

11hs.
Me dispuse a leer, con años de atraso, un cuento de Viel Temperley, eximio poeta argentino. Nunca lo había leído, aunque escuché mencionarlo mucho en círculos enterados.

12 hs.
Este gobierno -esta política, esta cultura y poder- han encontrado cómo experimentar con la democracia frágil en función de un nuevo modelo que sería “democracia internética-mediática-genética” adaptada a la Argentina. Lo digital, los medios y la bio o necropolítica, que las llaman. Para cada país tienen su democracia del estilo, su dictadura, su genocidio. Para Argentina parece ser así: 1) Permiten que se concentre medio millón de personas en Plaza de Mayo. 2) Regalan todo el litio, el oro, petróleo, gas, minerales. 3) Los campos dejan de lado trigo y maíz y se inundan de cultivos genetizados con destino a alimentar cerdos chinos y europeos. Todo gratis, sin cargo, nadie paga nada, al menos en proporción a sus ganancias extraordinarias. 4) Piden prestado 100 mil millones de dólares y los fugan a paraísos fiscales sin que nadie informe nada. El pueblo o el territorio pagará lo que se ignora dónde está. 5) Permiten  por cierto notable libertad a las diversidades sexuales, aunque, creo, por ahora. Derechos cívicos a cambio de derechos laborales, sociales y previsionales para trabajadores y pensionados, a la estadounidense. Si bien en muchos aspectos y derechos de las diversidades no habrá retroceso, siento que si por algún motivo llegara a producirse una rebelión, insurrección o malestar social público perturbador, los -nos- matan a todos. 
Sobre este último punto, que se integra con los puntos anteriores: “Stalker” y el libro de Corman McCarthy, en su novela del padre y el hijo que huyen al sur, exilio, destierro, supervivencia. (Añoro el ánimo y creencia ilusión festiva y melancólica de “La fiesta inolvidable” de Blake Edwards).

CONCENTRACION OBRERA EN BUENOS AIRES EN DICIEMBRE DEL 2017 CONTRA LA REFORMA DE LOS DERECHOS DE LOS ASALARIADOS.

(+) El 7 de marzo se registra en la ciudad de Buenos Aires una gran concentración convocada por la central obrera contra las políticas sociales del gobierno 2015-2019. El 8 de marzo hubo una concentración multitudinaria en el centro de Buenos Aires por el Día de la Mujer y fue violentamente reprimida. El 9 de abril fue reprimida una concentración de docentes: policías apalean maestros. A fines del 2017, el lunes 18 de diciembre se produce una gigantesca concentración frente al Congreso Argentino en el intento de detener una reforma de la legislación laboral que perjudica a los trabajadores y da poder a las patronales.
https://www.cels.org.ar/protestasocial/ 

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s