GLENDA GHETTI, diálogo sobre el Cuerpo, las Redes digitales y el Aislamiento

 

En tenido el agrado de intercambiar algunas ideas con Glenda Ghetti, bailarina, creadora en artes escénicas e instructora de danza de Berazategui, cerca de CABA. El diálogo fue por Facebook. Se dio la oportunidad de intentar arrojar algo de luz sobre una situación social-colectiva que afecta a los cuerpos y subjetividad en medio de una pandemia mundial y vaciamiento económico nacional.

Amílcar Moretti

 

 

GLENDA GHETTI

6 de mayo a las 23:34 ·

Gente… Tanto morbo virtual aburre! Tanto mirar estados, historias, tantos (y), ❤️, 😂, y ninguna reacción hablan más de la “vecina chismosa” que llevas escondida que del interés por compartir y construir.
……..

Se dieron cuenta que desde hace más de 50 días las redes son casi la única posibilidad de construir en comunidad…???

 

AMILCAR MORETTI:

 Sucede Glenda que esta tecnología a distancia ha generado un nuevo orden donde predomina la disgregación, fragmentación y desmovilización. El SARS-Cov-2, sea de donde provenga y haya aparecido, implica una muy “inteligente” contraofensiva contra la comunidad organizada. Cada Peste se corresponde con la necesidad de la época. Esta de ahora desmoviliza y aísla. Fíjate en el ejemplo del movimiento de las mujeres: hace dos meses atrás todos teorizaban en torno al “futuro es mujer” en función de que la movilización pública de los feminismos era de punta. De aquello de que lo personal que es político, hay que asumir que los feminismos se deben una estructura política para una superadora respuesta en lo político. Y bueno, el feminismo falló, fue tomado de sorpresa, quedó sin capacidad de respuesta, no estaba a la altura política de dar una respuesta política y sí  para atinar levedades e intrascendencias que no fueran otras que las que ofrecen las redes, o sea, el sistema. Hay que repensar mucho todo eso. El silencio desconcertado de la energía (apagada) de los feminismos se escucha a los gritos. El enemigo no es el “macho”. El enemigo es el capital, la concentración del poder y el dinero, la división geoestratégica del mundo, y allí el individuo  deja de existir. Aquí se apunta contra el sujeto y la subjetividad con pandemia disgregadora y letal, clasista, racista, y el género es aprovechado por el SARS, que lo implica. El Capital no tiene género. El SARS se ajusta a la perfección para la represión, o el control, esa forma más afinada de lo represivo. El tema, en fin, es repensar desde adelante, y no siempre como respuesta ante lo dado, pensar cómo se retoma la iniciativa frente a una tecnología (virósica o no) que nos disuelve, nos incomunica. O descomunica en función de un orden que puede ser patriarcal o no (Marx en el Manifiesto Comunista sostiene que lo patriarcal concluyó con el feudalismo), pero que obra como un Todo Dinero-Poder en Un Orden-Mundo o Sitema-Mundo. Y a ese Dinero Poder no le interesa el Género, ni siquiera el sexo. Las directoras del FMI son un ejemplo visible.

 

Glenda Ghetti:

¡Excelente! Un gusto estar en contacto Amilcar… Puedo ensayar una respuesta a lo que planteas, se resume en “la respuesta desde adelante, es el cuerpo, allí residen y se revelan todas las respuestas ya que es la única cosa imprescindible para poder vivir la experiencia, del capitalismo y también la del feminismo, y lo fue para el feudalismo y para el marxismo, el cuerpo y no como unidad… Sino como sistema”… Es una pequeña opinión…

Glenda Ghetti:

 Y aquí, en las redes, para interactuar en las redes… También usamos el cuerpo…

 

Amilcar Moretti:

 Sí, el cuerpo. El trabajo (del cuerpo). El que acumula el Capital, sin sexo ni géneros. Apela a los débiles (pobres, niños, mujeres, y también tipos anonadados, desorientados). Ahora a los Ellos (“El Eternauta”) les están “sobrando” unos dos mil y tres mil millones de humanos. Allí está la “trampa perfecta” de este SARS. Tiene “todas” las “respuestas” y, creo, abre otras preguntas y seguidillas virósicas. Aquí hablamos de exterminio. Y no indiferenciado (ya sé, también le toca a algún rico), selectivo. Desde  allí creo que un “exceso” de cuerpo (erotización sin placer ni realización creativa), nos ha llevado a una “desconceptualización” que nos hizo perder terreno mientras los Ellos creaban y siguen con una tecnologización que descorporiza, porque mata, extermina. Sobran cuerpos. Faltan palabras. Hay que ponerse a “palabrear” esta confusión y eso solo se puede hacer con el cuerpo. Sin cuerpo (con exterminio) no hay lenguaje, ni palabra. Hay que reconocer que nos llevan la delantera. No dan tregua y saben lo que hacen. Creo que apuestan a la “diversidad” porque les ayuda en la eugenesia.

 

Glenda Ghetti:

 Amilcar, ¿acaso crees que los cuerpos de esa élite, la que conforma el estrato superior del Capital, está adaptada para vivir en la realidad que sobrevendrá al SARS??  Yo siento que no…siento que el Capital se gestó desde estos cuerpos “desconceptualizados”, es decir, cuerpos que han puesto el concepto (y sobre todo el sentido) en algo externo, en algo que NO ES cuerpo…
Podriamos ensayar una solución que empiece por poner orden… es decir, si consideramos que esto es una estrategia de extermino gestada por el Capital, y al mismo tiempo creemos que el Capital es un sistema ya caduco….pues SEAMOS COHERENTES y dejemos de alimentar lo que consideramos nuestra caduca arma letal…

 

Amilcar Moretti

Sí, lo creo Glenda. Están “adaptados”, o al menos así lo creen. Construirán , si es necesario, la “Zona Verde” como la que ya han construido en Bagdad, en Irak. Allí viven los funcionarios y altos militares en una ciudad de ciencia ficción, de otro planeta, con escuelas, iglesias, murallas, etc. El capital, sí, claro, se hizo con los cuerpos alienados y mercantilizados, como tú dices, pero ahora en esta etapa del capital, o de lo que fuera que se trate, donde el dinero produce dinero en una burbuja paralela a la economía real, sobran los cuerpos. Lo han confesado ellos: “En el mundo que sobrevendrá se vivirá mucho mejor. Pero, claro, deberán morir muchos” (Kissinger). La idea es la siguiente, mientras nosotros debatimos, la idea es esa que muestra tan claramente “Ojos bien cerrados”, la película de Stanley Kubrick. Por supuesto, lo que Ellos no pueden planificar son los “imprevistos” y la cuota de azar y caos de cualquier proyecto humano. Por ahora lo veo, no sé si en Argentina, espero que no, pero sí en buena parte del  mundo como se describe  claramente en esa  otra película basada en la novela de la una escritora católica: “Niños del hombre”. Esa es la idea de los Ellos.

 

Glenda Ghetti

Amilcar, estamos hablando desde lugares diferentes y muy distantes entre sí…

Amilcar Moretti
 Creo que no. En esencia pensamos lo mismo. Yo siento que coincidimos.

 

(Un día después (martes 12 a las 23 hs.)

Glenda Ghetti:
Iba a escribir una respuesta, pero aquí encontré una más apropiada y completa que explica porqué siento que no coincidimos. Yo ya sé que sus esfuerzos, los de la élite… son en vano…

Lo acabo de compartir en mi muro, pero también te lo comparto acá…

BRUTAL MENSAJE DE JODOROSKI:

La élite ya sabía sobre el salto cuántico por eso liberaron esa cosa.

No les conviene que seamos libres y no pueden evitar .

Somos poderosos en el amor y nos subestiman,por eso están apurados para lanzar oficialmente en nuevo orden mundial que será el 14/05/2020.

EL SALTO CUÁNTICO YA SE HA PRODUCIDO

Las élites oscuras están muy asustadas, sabían que el colectivo humano estaba alcanzando una vibración muy elevada pero no eran conscientes de hasta que punto ni de la cantidad de almas despiertas que hay ahora.

Ya no se ocultan, sus ataques son directos y frontales, todavía hay quienes no son capaces de verlo pero eso no significa que no sea real.

Los ataques van a incrementarse, van a intentar por todos los medios que la gente no despierte, que los despiertos no puedan comunicarse para no despertar a otros y que los avanzados sean vistos como locos o delincuentes.

Hagan lo que hagan, no importa, el salto cuántico ya se ha producido, es imparable, la humanidad ya contempla a los animales como semejantes, ya respeta a la madre Tierra, ya entiende que no hay separación.

Los almas que encarnan ya llegan como maestros, no a experimentar, encarnan por amor.

Es posible que seamos testigos del cambio total o no, es posible que la transición dure una semana o 300 años pero es imparable.

Ocurra lo que ocurra durante la transición, recordad que os ofrecisteis para estar aquí y ahora, sois los impulsores del cambio, pase lo que pase, veáis lo que veáis, tenéis una responsabilidad.

Se os solicita una sola cosa, solo una, no seáis alimento.

Es lo único que debéis hacer, es así de sencillo, no seáis alimento.

El ser humano entre otras cosas, es uno de los generadores más potentes que existen, somos vórtices, dependiendo de la polaridad en la que te alinéas, creas una frecuencia u otra.

Estas entidades se alimentan de la frecuencia negativa, les hemos estamos alimentando durante milenios.

El despertar de la humanidad inclinó el vórtice colectivo hacia el polo positivo, de ahí que estén atacando con tal fiereza, se están muriendo de hambre.

Seguramente ya lo sabías o quizás es la primera vez que te llega este mensaje, no importa, pregúntate si te resuena, no creas nada.

Conecta con tu alma y observa, si tu alma te dice que es cierto, no pierdas ni un segundo más de tu existencia en servir de alimento.

Elimina las bajas pasiones de tu vida, odio, rencor, envidia, miedo, vicios, alimentos que provienen del sufrimiento de otro ser, mentiras, ambición, egoismo, tristeza, desconfianza, todo esto genera energía densa, alimento para los oscuros.

Sé consciente de tus emociones y si en alguna ocasión te sientes así, cambia de ipso facto tu energía, pon una música que te eleve y canta, baila, respira, enciende un incienso, abraza a tus gatos, a tu perro o tu familiar animal, vete a pasear por la naturaleza o al parque, medita, haz ejercicio, haz lo que sea necesario pero cambia inmediatamente esa energía porque estás sirviendo de alimento.

Sed conscientes siempre, es lo único que se os pide, no alimentes a las hordas oscuras.

Alimenta tu alma con todo lo que te ayude a elevarte, si te acostumbras a vivir en la frecuencia del amor, tu realidad cambiará a tu voluntad sin esfuerzo, eres imparable, eres un ser poderoso.

No temas, libera tu mente de la matrix, enfoca tu atención en lo que deseas pero sobre todo, disfruta, sé feliz, sonríe, canta, baila, ama.

YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NADA NI NADIE PUEDE CERRAR.

YO SOY LA SALUD PERFECTA EN ESTE CUERPO PERFECTO QUE DIOS CREÓ PARA MI ALMA.

YO SOY EL CÍRCULO MÁGICO DE PROTECCIÓN A MI ALREDEDOR ES INVENCIBLE, REPELE TODO ELEMENTO PERTURBADOR Y TODO PELIGRO QUE INTENTE PENETRAR PARA PERJUDICARME.

YO SOY LA PERFECCIÓN EN MI MUNDO.

 

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Glenda Ghetti, personas de pie e interior

Ph Noferi Daniel para En el nombre de María, en DON DE FLUIR

GLENDA GHETTI

 Production coordinator en Don de Fluir. Club de Arte

Director/Instructor en Kausay Pilates

Trabaja en Teatro (arte escénico)

Trabajó en JUST DANCE Escuela de Danzas

De Berazategui (Buenos Aires)

youtube.com/playlist?list=PLkLTUBQr_GCssAAF9eqcO02XQAtKYlT8T

dondefluirartesescen.wixsite.com/artesescenicas

glendaghetti.blogspot.com.ar/2011/11/perfil.html

m

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s