“C´est moi, c´est Lola”. Lola Hunkeler (II). Por AMILCAR MORETTI

 

“LLORAN LOS QUE PUEDEN, RÍEN LOS QUE QUIEREN”

(…) “esas películas que aparentemente narran una historia de amor, pero que realmente narran el propio amor, el concepto del amor y en contraste el desamor. La historia se fracciona en un caleidoscopio con distintos personajes que viven en una ciudad costera al sur de Francia y que tienen como unión los fuertes deseos de amar. Porque todos los personajes de la película están enamorados y son conscientes de ese amor que profesan, pero a la vez ninguno es correspondido. Es una historia trágica del concepto del amor.

(…) “Los personajes se dividen en tres edades generacionales, desde la madre madura y abandonada que desea alguien con el que acompañar su vida, pasando por el amor pasional e inocente de la juventud, para llegar a al amor en la flor de la vida en la que amar se convierte en el objetivo impulsa la existencia. En realidad todos se mueven por la pasión, el motor de sus vidas es el amor, ya que todos se encuentran atrapados es una infelicidad solitaria y permanente y desean fanáticamente escapar. El amor, por tanto, también se retrata como la escapatoria frente a la tristeza. El film navega por el Amor, en su totalidad y su plenitud, en su múltiples caras, en sus fondos y sus superficies demostrando que las narraciones van más allá de los relatos y las conexión pueden ser infinitas.” (Oscar Montesinos, 2018)

 

Lola Hunkeler por AMILCAR MORETTI. Edición nueva de mayo del 2020. BUENOS AIRES-La Plata.

 

Ver aquí: LOLA, la inolvidable LOLA, hace tiempo y recordada.

 

Visite www.moretticulturaeros.com.ar
ERÓTICA DE LA CULTURA 
(desde el 2010)

 

Lola Hunkeler por AMILCAR MORETTI. Imagen inédita. Mayo del 2020. BUENOS AIRES-La Plata.

 

 

 

Lola Hunkeler por AMILCAR MORETTI. Imagen inédita. Mayo del 2020. BUENOS AIRES-La Plata.

 

 

 

Lola', el primer Jacques Demy | El Correo

 

 

Lola (1961) - Filmaffinity

 

Anouk Aimee as Lola in Jacques Demy's debut film of the same name ...

 

Anouk Aimee as Lola (1961), directed by Jacques Demy | Nouvelle ...

 

POESÍA, TERNURA, DESENFADO

Escribe Juan Marey, 2013.

 

“Primer largometraje del director francés Jacques Demy en 1960, “Lola” empieza con una significativa dedicatoria a Max Ophüls, un homenaje del muy cinéfilo Demy a ese maestro del cine que fue el alemán Ophüls y a su célebre película “Lola Montes”, pero que nadie vea en esta dedicatoria una tentativa de imitar a tan venerado cineasta. Jacques Demy firmó con su ópera prima “Lola” una película original y absolutamente personal que se desarrolla en su ciudad natal Nantes, en donde esos mismos decorados urbanos fueron los que lo vieron crecer y en donde se forjaron sus sueños de niño y su pasión por el cine.

“Lola es una atractiva cabaretera, una madre soltera que ha educado sola a su hijo de siete años y que espera con confianza, aunque no con fidelidad, el regreso de su primer amor, ese hombre que se fue a las colonias, que le prometió que un día volvería, una esperanza insensata como lo dice la canción que interpreta Anouk Aimée y que compuso para la película Agnès Varda, la esposa de Jacques Demy y ella misma reputada cineasta. El guión está sabiamente construido a partir de varias acciones paralelas que se entrecruzan en esa ciudad portuaria en donde transcurre la adolescencia de Cécile, en donde Lola trabaja en un cabaret y tiene una relación pasajera con Frankie, un marino americano, en donde Roland, un amigo de la infancia de Lola se enamora de ella sin ser correspondido, una ciudad a la que de pronto llega Michel, el amor absoluto y esperado de la protagonista.

Anouk Aimée está magnífica, lozana, chispeante como una copa de champán, en la representación de la feminidad y del amor en su estado más puro, una mujer que sigue creyendo en ese amor aunque para educar a su hijo y seguir con su carrera de bailarina se acueste con uno u otro cliente del cabaret, a sabiendas de que como en el caso de Frankie no serán el amor de su vida.

“Poesía, ternura, desenfado al abordar los sueños humanos y las relaciones sexuales en esos años 60, con un lenguaje directo y de absoluta actualidad. Todo esto es “Lola” una de las grandes películas del cine francés. La crítica de la época, que aplaudió el estreno de “Lola”, calificó con razón a Jacques Demy como “El poeta de la nouvelle vague”.”

https://www.filmaffinity.com/ar/user/rating/489802/260002.html

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s