CORONAVIRUS ARGENTINO: NUEVO REORDENAMIENTO MUNDIAL. Escribe Amílcar Moretti

 

 

               En Nueva York la expansión de la Peste se da sobre todo por la desigualdad social. Se cavan inmensas fosas comunes en la isla Hart Island, cerca de Manhattan, ubicada entre el Bronx y Queens. Hart Island es la gran fosa común de los cadáveres no reclamados durante dos semanas. La situación es particularmente riesgosa para la gente que vive en la calle, los homeless, porque son ellos quienes terminan en fosas comunes. Y hay casi el doble de probabilidades de que te enfermes si sos latino o afrodescendiente, negro. (1)

 

 

Escribe
AMILCAR MORETTI 

 

                  1) Creo que en el gobierno persiste el temor a la expansión de la peste. Es bueno que así sea.  Aprensión, previsión encomiables. Muestra sentido de la realidad. Y sensibilidad frente al Otro, la Nación, su gente, toda. Pero, sobre todo, conjeturo, el temor a una Peste de otro tipo, omnicomprensiva: el reordenamiento mundial en marcha. No temor a la deuda desde el 2015, sino al modo, el tiempo y ritmo de expansión y oportunidad de revelación clara e innegable del nuevo re-Orden Mundial. De allí, un temor aún mayor: cómo ubicar a la Argentina con equidad social interna en ese novedoso, imprevisible e impensable Nuevo Orden Geo-Estratégico Mundial.

 

 

 

 

                       

                           2) Creo advertir en el gobierno temor a la expansión de la peste (la proliferación del virus), pero más que nada a las consecuencias integrales de la peste en el mundo. El cambio mundial en pugna y planificado desde algún Centro está concebido para ser radical (de raíz) e integral, abarca todos los planos de la llamada realidad, desde lo económico a lo político, desde lo social (la antigua -por definida- división de clases) a los hábitos cotidianos, desde lo ético y religioso al arte y la cultura toda en su sentido más amplio. Y apunta en especial a la Subjetividad (no el aparato psíquico), no tanto para cambiarla sino para que desaparezca. Que no haya Subjetividad (el aparato psíquico es otro asunto), eso que viene formándose en el Oeste (occidente) desde  el ágora (del griego ἀγορά, asamblea, de ἀγείρω, ‘reunir’​) de la Antigua Grecia,  rebota en el Renacimiento europeo de los siglos 15 y 16 e inaugura al Sujeto, luce su esplendor en la Ilustración e Iluminismo siglo XVIII y acaba -revoluciones industriales de por medio- en las grandes maquinarias industriales de Muerte: Auschwitz y ESMA-Campo de Mayo.

 

                           A los desprevenidos y desinformados puede resultarles increíble, pero sucede desde hace tiempo, y hoy es público. En España, hubo casos en que por falta de respiradores se les quitó a mayores de 65 años infectados para ser utilizados con  pacientes jóvenes. En Italia, se vieron camiones militares transportando una cantidad indeterminada de ataúdes con cadáveres de infectados para cremar en otras zonas, ya que los crematorios locales se saturaron. Antes, durante los tres gobiernos del muy votado Berlusconi se desarmó gran parte de la estructura hospitalaria y sistema de salud de la segunda posguerra y que llegó a su esplendor en los años 70 y 80 del siglo pasado.

 

            No es eutanasia. Es eugenesia. Supone semejanzas con la industria en serie de crematorios de Alemania durante el nazi-hitlerismo.

 

 

Gigantescas fosas comunes en la tétrica Isla Hart, cerca de Nueva York, donde van a parar los cadáveres de humanos anónimos indigentes, pobres que viven en la calle, e infectados negros y latinos pobres cuyos cuerpos no se reclaman. Cuanto más pobre más facilidad de morir por Covid-19.

 

 

                 3) La peste y su (solo) posible expansión en Argentina genera comprensible cuidado y temor en el gobierno en cuanto a lo sanitario, primero, pero en especial por sus consecuencias diversificadas e imprevisibles, dentro del total de lo inesperado -y por ahora impensable en sus detalles- del Nuevo Reordenamiento Mundial. Cambios en el orden planetario no ya únicamente económicos, que serán fuertes e intensos. De cumplirse ese reordenamiento, habrá hechos, circunstancias y una cultura impensables por ahora. Por eso, repito y publico desde hace años que hay que prepararse para pensar lo impensable, porque si solo prevemos y pensamos aquello que es pensable hasta hoy, siempre nos encontraremos con la guardia baja y nunca advertiremos lo nuevo.

 

 

                 4)  La peste virósica puede expandirse y controlarse. La expansión y prolongación por largo tiempo es solo probable en ciertas circunstancias y si se dan ciertos nocivos comportamientos colectivo-sociales. En general, la población de Argentina -ciudadanía, en este caso- se ha mostrado prudente y sensata en una primera parte, aunque sea por miedo. La deuda externa puede acordarse, es probable que se la negocie de modo aceptable con los organismos internacionales de crédito, apariencia del Poder mundial.

          En el fondo, la Peste mundial inquietante es el reordenamiento  geoestratégico en curso. Entre otras cosas, un Nuevo Orden para Desglobalizar (sálvese quien pueda, cada uno por su lado, “no soy responsable del otro” -ecos bíblicos-) y para Despoblar. El  nuevo Reordenamiento Mundial implica Despoblar y Desglobalizar.  Con África ya acabaron. Hay quien añade una tercera cualidad: Desdolarizar (y volver, por ejemplo, al oro). De ser así, el tema más preocupante, temible y perturbador para un gobierno sensible a las necesidades y derechos de las mayorías consiste en planificar la ubicación e inserción de la Argentina, con equidad social interna, dentro de ese Nuevo Mundo. Como suele decirse: No se trata de una era de cambio, sino de un Cambio de Era.

 

 

Camiones militares de Italia transportan innumerables féretros de muertos por Covid-19 en la zona de Bérgamo, una de las tantas que fueron descuidadas por las políticas de Berlusconi, primer ministro elegido tres veces.

 

 

                     5) La peste virósica actual integra una Peste mayor, mundial integral, de raíz, vertical, horizontal y transversal. La peste viral -quizás en seguidilla- es efecto y recurso de la segunda. Y a la vez, la estimula, la recicla. El aislamiento necesario y obligatorio que propone el virus, si hay carencias de contención individual y colectiva, puede afectar por desolación y disgregación. Disgregar es una de las metas intermedias de la Peste mayor. Si disgregan a Argentina, la Peste causará grandes estragos. Y con ella la peste de la miseria y el hambre.

 

 

AMILCAR MORETTI


ERÓTICA DE LA CULTURA (desde el 2010)

www.moretticulturaeros.com.ar

https://ello.co/amilcarmoretti-sings_moons

https://talenthouse.com/amilcar-moretti

https://modelmayhem.com/3735378

https://vk.com/id310331197

https://twitter.com/home

 

 

(1) Nueva York: “Las fosas comunes están llenas de gente que vive en la calle”
https://www.todojujuy.com/mundo/nueva-york-las-fosas-comunes-estan-llenas-gente-que-vive-la-calle-n133349

 

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s