REDES SOCIALES DIGITALES, TV Y PRENSA CONFORMAN TU FORMA DE VER EL MUNDO

 

 

DESDE QUE EL MOVIMIENTO FEMINISTA MARCHÓ EN BRASIL CONTRA BOLSONARO  –DE DERECHA, ANTIFEMINISTA Y HOMOFÓBICO– AUMENTÓ EL 6 % EL NÚMERO DE MUJERES QUE LO APOYA. PASÓ DEL 18 AL 24 %.

 

Hacer Política es complejísimo: No se trata solo de reclamar derechos incuestionables de la mujer sino de encuadrar ese pensamiento en una concepción política e ideológica general del país y continente que se desean. Y después llevarlo a la práctica mediante un movimiento organizado con estructura y aparato y partido político que incluya no solo mujeres.

 

 

Mediante algoritmos (1) basados en tus rutinas y hábitos en internet y sobre todo en las redes sociales masivas (Facebook, Instagram) se establece un plano muy aproximado de “lo que te gusta y sentís”. A partir de eso te hacen ver material que uno cree que elige. Eso termina por conformar o consolidar tus gustos, preferencias, impulsos, prejuicios tomados como valores. En fin, tu pensamiento general sobre todo y en especial tus decisiones políticas en la vida cotidiana.

 

Mirá este video de 5 minutos: Lo explica clarísimo

 

 

 

(1) ALGORITMO: Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.
Ej: “debes conocer el algoritmo que se emplea para hallar las raíces cuadradas”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: