REDES DIGITALES, TV Y PRENSA CONFORMAN TU FORMA DE VER EL MUNDO: PERONISMO Y FEMINISMOS

DESDE QUE EL MOVIMIENTO FEMINISTA MARCHÓ EN BRASIL CONTRA BOLSONARO  –DE DERECHA, ANTIFEMINISTA Y HOMOFÓBICO– AUMENTÓ EL 6 % EL NÚMERO DE MUJERES QUE LO APOYA. PASÓ DEL 18 AL 24 %. (2019)

bolsonaro-brasil-efe

Tomado de:
https://www.theclinic.cl/2019/04/14/en-brasil-el-feminismo-esta-mejor-visto-entre-los-hombres-que-entre-las-mujeres-segun-encuesta/

«En Brasil el feminismo está mejor visto entre los hombres que entre las mujeres, según encuesta».

«De acuerdo con las últimas estadísticas del Fórum Brasileño de Seguridad Pública, los feminicidios crecieron un 21 % en 2017 frente al año anterior, hasta totalizar 1.133 casos».

Hacer Política es complejísimo: No se trata solo de reclamar derechos incuestionables de la mujer sino de encuadrar ese pensamiento en una concepción política e ideológica general del país y continente que se desean. Y después llevarlo a la práctica mediante un movimiento organizado con estructura y aparato y partido político que incluya no solo mujeres. No se trata de tirar todos los días una macho por la ventana. Y eso, en Argentina, solo lo puede hacer hoy el peronismo. Si algunos feminismos, inspirados en el Norte, lidian contra el peronismo o creen poder cooptarlo, el proceso fracasará, como fracasó la izquierda armada en los años 70 del siglo pasado. En cambio, la gran transformación tiene amplias posibilidades con feminismos integrados al peronismo, que es un movimiento de masas desde hace casi 80 años nacido y persistente por múltiples factores y componentes únicos y en general incomprensibles en el resto del mundo. Los feminismos en Argentina deben ser criollos e internacionalistas, y eso solo puede prosperar como organización y victoria dentro del peronismo.  
(AMILCAR MORETTI)

mujeres-brasil-696x392
Tomado de: http://izquierdaweb.com/8m-2019-importante-manifestacion-de-ola-feminista-en-brasil/ Marzo del 2019

             Mediante algoritmos (1) basados en tus rutinas y hábitos en internet y sobre todo en las redes sociales masivas (Facebook, Instagram) se establece un plano muy aproximado de «lo que te gusta y sentís». A partir de eso te hacen ver material que uno cree que elige. Eso termina por conformar o consolidar tus gustos, preferencias, impulsos, prejuicios tomados como valores. En fin, tu pensamiento general sobre todo y en especial tus decisiones políticas en la vida cotidiana.

Mirá este video de 5 minutos: Lo explica clarísimo

(1) ALGORITMOConjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.
Ej: «debes conocer el algoritmo que se emplea para hallar las raíces cuadradas»

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s