LO ESENCIAL HOY ES LA UNIDAD, NO DEJARNOS DIVIDIR

 

 

Escribe
AMILCAR MORETTI
Buenos Aires
www.moretticulturaeros.com.ar

 

 

             Últimamente, no hago críticas sobre la actualidad pública, colectiva argentina. Para no dividir nuestro frente, nuestro frente del 49 o 35 % de pueblo, ciudadanía. Lo central ahora es nuestra unidad, la de nuestra porción, bando, Espacio o Territorio popular. El resto es accesorio. Detenerse en detalles -o asuntos importantes pero no esenciales y básicos, los pilares- es contraproducente. Es patear en contrra. Es, podría decirse, traición. Se parece, se acerca a la traición.

                «¿Y cuándo vamos a tratar tal tema, nuestro tema (accesorio o secundario, serio pero no central ni sustancial con núcleo en lo esencial)?», preguntan siempre los apresurados, o los malintencionados, o apresurados malintencionados. Respondo: Después, cuando solucionemos y ganemos la batalla central, si es que ganamos. «Así nos dicen siempre», replican. «Así nunca discutimos nuestros temas, así siempre los demoramos y pateamos para adelante, para nunca».

          Bueno, calma, ha de llegar el momento, la oportunidad. Aparecerá sola la oportunidad para plantearlo y reclamarlo cuando todo esté tranquilo y en orden, algo que sobrevendrá cuando ganemos la batalla central, para que no nos arrollen y nos pasen por encima. Porque si esto último sucede -algo posible, hoy, mayo 2018- no habrá oportunidad para nada: ni para lo tuyo, lo de ustedes y tampoco para lo de todos, lo de todos nosotros, que te incluye a tí, a ellos (los tuyos), los afectados por tu-vuestra cuestión, seria, claro.

          Ahora, la unidad. La unión no de un imaginario e idealizado «todos los argentinos». Ese ideal no es real, refiere a algo que no existe. Que nunca fue ni será, por imposible, porque la diferencia es necesaria. Ahora es nuestra unidad, la no división de nuestro campo -ellos quieren fragmentarnos, atomizarnos, esceptizarnos, su propuesta central y casi excluyente-. de nuestro campo popular y nacional-regional, nuestro espacio del 40 o 35 %, o más, quién sabe.

 

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magacine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s