El tópico (1) de las medias negras en la mujer (de toda lencería en negro) es tan clásico como conocido y frecuentado en el arte, la pintura y fotografía en especial, como en los artificios de la vida amorosa. Más de una vez he tratado y fotografiado este aspecto del erotismo y la vida tan escondida como expuesta. El negro es un color fatal: tiene la excitación del sexo y la sensualidad como de la muerte y lo fúnebre. El perro del amor sexual se muerde la cola. Los sentidos engañan y la fantasía cae en su propio artificio voyeur-exhibicionista.

A la foto de mi autoría de la serie «MEDIAS NEGRAS EN PIERNAS BLANCAS» añado la visión anticipatoria de un pintor hoy «convencional»: Toulouse-Lautrec, de fines del siglo 19, legitimado por el museo y la masividad del que conoce poco y nada de arte. Pero también ilustro con EGON SCHIELE, de las primeras décadas del siglo XX y con imágenes de la legendaria fotógrafa francesa BETTINA RHEIMS, nacida en 1952, integrante de una familia de burguesía administradora del legado de Picasso y vinculada a la banca Rothschild judeo-alemana. Rheims tuvo buena relación con el presidente de derecha Jacques Chirac. Trabajó mucho una particular forma de erotismo ambiguo de la mujer, entre realista, lesbi y espontáneo, junto al escritor Serge Bramly, del cual fue compañera. Es una heredera de la estética de Helmut Newton y su fetichismo chic aunque ella se declara también seguidora de la norteamericana Diane Arbus.
(1) Tópico: 5. Ret. Lugar común que la retórica antigua convirtió en fórmulas o clichés fijos y admitidos en esquemas formales o conceptuales de que se sirvieron los escritores con frecuencia. U. m. en pl. (DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA)






