MEDIAS NEGRAS EN PIERNAS BLANCAS. Un tópico del arte. ¿Manejo de ella sobre él, o fantasía de él para controlar la seducción de mujer? El negro lencería: entre el orgasmo y la muerte. Por AMILCAR MORETTI

              El tópico (1) de las medias negras en la mujer (de toda lencería en negro) es tan clásico como conocido y frecuentado en el arte, la pintura y fotografía en especial, como en los artificios de la vida amorosa. Más de una vez he tratado y fotografiado este aspecto del erotismo y la vida tan escondida como expuesta. El negro es un color fatal: tiene la excitación del sexo y la sensualidad como de la muerte y lo fúnebre. El perro del amor sexual se muerde la cola. Los sentidos engañan y la fantasía cae en su propio artificio voyeur-exhibicionista.

 

Foto por AMILCAR MORETTI. 24 setiembre del 2017, ed. BUENOS AIRES.

 

 

 

            A la foto de mi autoría de la serie «MEDIAS NEGRAS EN PIERNAS BLANCAS» añado la visión anticipatoria de un pintor hoy «convencional»: Toulouse-Lautrec, de fines del siglo 19, legitimado por el museo y la masividad del que conoce poco y nada de arte. Pero también ilustro con EGON SCHIELE, de las primeras décadas del siglo XX y con imágenes de la legendaria fotógrafa francesa BETTINA RHEIMS, nacida en 1952, integrante de una familia de burguesía administradora del legado de Picasso y vinculada a la banca Rothschild judeo-alemana. Rheims tuvo buena relación con el presidente de derecha Jacques Chirac. Trabajó mucho una particular forma de erotismo ambiguo de la mujer, entre realista, lesbi y espontáneo, junto al escritor Serge Bramly, del cual fue compañera. Es una heredera de la estética de Helmut Newton y su fetichismo chic aunque ella se declara también seguidora de la norteamericana Diane Arbus.

 

(1) Tópico:  5. Ret. Lugar común que la retórica antigua convirtió en fórmulas o clichés fijos y admitidos en esquemas formales o conceptuales de que se sirvieron los escritores con frecuencia. U. m. en pl. (DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA)

 

 

Foto por AMILCAR MORETTI. 24 setiembre del 2017, ed. BUENOS AIRES.

 

 

 

TOULOUSE-LAUTREC, «mujer sentada en un divan», 1983.

 

 

 

FOTO DE BETTINA RHEIMS CON CLAUDIA DESOUR, OCTUBRE 1987, PARIS.

 

 

EGON SCHIELE, MAESTRO DEL EXPRESIONISMO EUROPEO.

 

 

 

 

TOULOUSE-LAUTREC

 

 

 

BETTINA RHEIMS CON CLAUDIA DESOUT, PARIS 1987 (en la imagen figura quienes son los propietarios de los derechos de la foto. Aquí consigno la imagen solo a título ilustrativo y didáctico, sin fines comerciales, reconociendo a quienes tienen sus derechos de usufructo de la imagen. La he tomado de internet, donde figura de modo público en varios sitios. Es sabido que EROTICA DE LA CULTURA no tiene ni busca fines comerciales ni publicidad)

 

 

 

TOULOUSE-LAUTREC

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magacine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

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