SOBRE BRASIL, NACIÓN HERMANA, LA BELLEZA FEMENINA SEGÚN AMILCAR MORETTI Y LA ESCLAVITUD AFRO EN LA ECONOMÍA MÁS GRANDE Y CON MAYOR DESIGUALDAD SOCIAL DE AMÉRICA DEL SUR. (Complementa en: www.moretticulturaeros.com.ar)

DE LA BELLEZA DEL DESNUDO EN LA MUJER LATINA DE ASCENDENCIA AFRO EN BRASIL Y AMÉRICA LATINA. Poco y nada se habla de la esclavitud africana en Brasil (último país en abolir esa forma del horror colonialista, en 1888). Esa herencia en la cultura del país hermano -ahora de nuevo en un proceso de regresión social tras la destitución “democrática” fraudulenta de la presidenta DILMA ROUSSEFF (electa por una mayoría de 54 millones de votos)-, aún es palpable en el racismo explícito y latente así como en la inmovilidad social ascendente (al contrario de Argentina, hasta diciembre del 2015) inmovilidad que siempre caracterizó a la mayor economía del subcontinente con una clase media proporcionalmente reducida. La mayor economía en el territorio más extenso (8 millones y medio de km.2) en el país más desigual en lo social en Sudamérica.

 

 

BRASIL TIENE MÁS DE 200 MILLONES DE HABITANTES, DE LOS CUALES UNOS 76 MILLONES SON NEGROS, MULATOS, ZAMBOS, MEZTIZOS, PARDOS. DEL TOTAL DE POBLACIÓN, UNOS 98 MILLONES SON MUJERES, MÁS QUE LOS HOMBRES. LA IGNORANCIA Y BRUTEZ DEL BLANCO EXTRANJERO, AÚN DE PAÍSES VECINOS, SUPONE QUE BRASIL ES ÚNICAMENTE FESTEJOS DE CARNAVAL, CARNOSAS MULATAS Y PLAYAS PARADISÍACAS. LA ESCLAVITUD DEL REINO E IMPERIO DE PORTUGAL, RIVAL DEL ESPAÑOL, SUMÓ DESDE EL 1500 PROBABLEMENTE UNOS 3 MILLONES DE AFRICANOS CAZADOS Y SOMETIDOS DE ANGOLA Y EL CONGO, PRINCIPALMENTE. HUBO UN ALTÍSIMO PORCENTAJE MUERTOS A CORTA O JOVEN EDAD POR DESNUTRICIÓN, PESTES Y EXPLOTACIÓN SALVAJE EN PLANTACIONES Y TAMBIÉN EN MINAS. HOY MISMO BRASIL TIENE UN ALTÍSIMO PORCENTAJE DE MORTALIDAD INFANTIL, DE ALREDEDOR DEL 25 %, SUPERIOR AL DE CASI TODOS LOS PAÍSES HERMANOS DE SUDAMÉRICA. LA IGNORANCIA DEL BLANCO, NATIVO O EXTRANJERO, SUS PREJUICIOS RACISTAS LE LLEVAN A NO SABER QUE EN LOS 200 MILLONES DE HABITANTES GENÉTICAMENTE UN PROMEDIO GENERAL DEL 21% DE SU “SANGRE” ES NEGRA.

 

 

Foto por AMILCAR MORETTI. Edición del 25 de julio del 2017. En Argentina.

 

    Quien esté interesado en esta serie de mis fotos con la modelo seleccionada, puede ver más imágenes y leer un texto complementario sobre la realidad socio-cultural de Brasil y su proceso de regresión económico-política en el siguiente link de la Página Web Central de EROTICA DE LA CULTURA Magazine:

https://www.moretticulturaeros.com.ar/martes-25-de-julio-dia-de-la-mujer-afro-latina/

 

 

Foto por AMILCAR MORETTI. Edición del 25 de julio del 2017. En Argentina.

 

 

Foto por AMILCAR MORETTI. Edición del 25 de julio del 2017. En Argentina.

 

 

Foto por AMILCAR MORETTI. Edición del 25 de julio del 2017. En Argentina.

 

 

Foto por AMILCAR MORETTI. Edición del 25 de julio del 2017. En Argentina.

 

 

 

Foto por AMILCAR MORETTI. Edición del 25 de julio del 2017. En Argentina.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s