EL PAPA OBSERVA QUE EL CAPITALISMO DE HOY VA CONTRA EL MANDAMIENTO PRINCIPAL: “NO MATARÁS”. Lo que le toca al gobierno votado por el 51% de los argentinos que se dice católico la mayoría

Julio 15, 2016
http://politicsbreaking.com/not-share-wealth-poor-steal-pope-slams-capitalism-new-tyranny/

“NO COMPARTIR LA RIQUEZA CON LOS POBRES ES ROBAR. EL CAPITALISMO ES UNA NUEVA TIRANÍA. Y EL CAPITALISMO FINANCIERO, ESPECULATIVO Y CORRUPTO SE OPONE AL MANDAMIENTO “NO MATARÁS”.

14 de julio de 2016, de RT Español

BERGOGLIO DICE QUE LOS GOBERNANTES DEL CAPITALISMO DE HOY NO CUMPLEN CON EL MANDAMIENTO DE "NO MATARÁS"

BERGOGLIO DICE QUE LOS GOBERNANTES DEL CAPITALISMO DE HOY NO CUMPLEN CON EL MANDAMIENTO DE “NO MATARÁS”

 

Francisco ha apuntado al capitalismo como “una nueva tiranía” y está instado a los líderes mundiales a redoblar sus esfuerzos contra la pobreza y la desigualdad. Los mandamientos dicen: “NO matarás” y la economía debe decir “no matarás”. Francisco pide a los ricos a compartir su riqueza. “El sistema financiero existente que alimenta la desigual distribución de la riqueza y la violencia debe ser cambiado”, advirtió el Papa.”¿Cómo puede ser que no es una noticia cuando una persona anciana sin hogar muere de exposición a la intemperie, pero es noticia cuando el mercado de valores pierde dos puntos?” Francisco pidió una audiencia en el Vaticano.

La crisis económica mundial, que se ha apoderado de gran parte de Europa y América, hace al Papa preguntar cómo los países pueden funcionar o desarrollar todo su potencial económico si no se tienen en cuenta las deudas del capitalismo. “Por lo tanto una nueva tiranía nace, a menudo invisible y virtual, que impone unilateralmente y sin descanso sus propias leyes y reglas”, dice el documento de 84 páginas, conocido como una exhortación apostólica.
“A todo esto podemos añadir la corrupción generalizada y la evasión de impuestos como auto-préstamos, préstamos a uno mismo, que ha adquirido dimensiones internacionales.

La sed de poder y las posesiones no tiene límites “, dice el documento de la papa. Él va a explicar que en este sistema, que tiende a devorar todo lo que se interpone en el camino del aumento de los beneficios. Todo lo que es frágil, como el medio ambiente, es indefenso ante los intereses de un mercado deificado, que se ha convertido en la única regla que vivimos como riqueza vergonzosa.
La desigualdad entre los ricos y los pobres ha alcanzado un nuevo umbral, y en su exhortación apostólica para marcar el final del “Año de la Fe”, Francisco pide mejores políticos para curar las cicatrices del capitalismo hechas en la sociedad.

“Del mismo modo que el mandamiento ‘No matarás’ establece un límite claro con el fin de proteger el valor de la vida humana, hoy también tenemos que decir ‘no harás’ a una economía de la exclusión y la desigualdad. Como tal, hoy la economía mata “, Francisco escribió en el documento emitido el martes.

En sus llamados al servicio para ir más allá de las buenas acciones generales del samaritano, pide a sus seguidores para la acción “más allá de un simple mentalidad del bienestar”. “Ruego al Señor que nos conceda más políticos que realmente estén perturbados por el estado de la sociedad, las personas, la vida de los pobres”, escribió Francisco.

Un informe reciente del IRS demuestra que la riqueza de los más ricos del 1 por ciento de los EE.UU. ha crecido un 31 por ciento, mientras que el resto de la población experimentó un aumento de los ingresos de sólo el 1 por ciento. Los datos más recientes de Oxfam muestran que hasta 146 millones de europeos corren el riesgo de caer en la pobreza en 2025 y 50 millones de estadounidenses sufren actualmente graves dificultades financieras.

 
“Mientras que los problemas de los pobres no se resuelvan radicalmente al rechazar la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera, y atacando las causas estructurales de la desigualdad, no se encontrará ninguna solución para los problemas del mundo o, para el caso, a cualquier problema “, escribió.
Francisco lleva el nombre del santo medieval que eligió una vida de pobreza, Francisco ha ido más allá de las llamadas generales para el trabajo justo, la educación y la sanidad.

El recién elegido Francisco ha intensificado la lucha contra el capitalismo corrupto que ha afectado a cerca el hogar -fue el primer Papa que acusó al banco del Vaticano abiertamente de fraude y fugas y capitales sucios escondidos en paraísos fiscales a la sombta, en islas de alta mar. En octubre pasado, Francisco eliminó la cabeza del banco del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, después de las revelaciones de presunto lavado de dinero de la mafia y de irregularidades financieras.

(por rt.com)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: