30 mil y 40 mil visitantes por día en EROTICA DE LA CULTURA

       (Nota en construcción)          

 

 

SE HA RECUPERADO LA ASISTENCIA DE EROTICA DE LA CULTURA Magazine, con hasta entre 30 mil y 40 mil visitantes POR DIA. Ahora mantiene un promedio de entre 1.000 y 2.000 por día

 

Escribe
AMILCAR MORETTI

 

 

De pronto, EROTICA DE LA CULTURA Magazine ha recuperado su pasada cúspide 1.000 visitantes diarios, o más. Muchos más. No son argentinos sino de México, en su mayoría. Los hermanos mexicanos doblan en promedio a los visitantes de mi país y muchas veces los triplica, cuadriplican o se han por 10, 20 y 30. Por una semana, al menos, he tenido más de treinta mil (30.000) lectores y contempladores (espectadores de las imágenes quí publicadas). Sucedió no hace menos de un mes. ¡30 mil internautas por día en Erótica de la Cultura!, un número que sólo he tenido por mes en muchos de los mejores momentos de asistencia aquí. El motivo ha sido Frida Kahlo, motivo sobre el cual escribiré más adelante.

             Volver a tener más de mil visitantes diarios significa un compromiso en la medida en que lo siento no solo como un estímulo sino como necesidad de renovar mis notas e imágenes lo más seguido posible, si fuera posible a diario o día por medio. Si considero un día común dentro del último mes, por ejemplo, la jornada de ayer, advierto no sin preguntas que los visitantes extranjeros, como dije en su mayoría de México, doblan a los de Argentina. Son más de 300, este sábado, mientras que los argentinos sumaron 150, en cifras redondas, siempre. Después, ya extraño pero con sus razones presumibles, cerca de los argentinos ocupan el tercer lugar los internautas de Rumania, el país del Este europeo. Estados Unidos, por todos deseado, me suma unos 80 e Italia se ubica más arriba, con 120 navegantes de la red que recalan en mi creación -Página Web y Blog, además desde ahora Página Web duplicada (ya lo explicaré, también), en WORDPRESS, desde hace ya casi cinco años. Cinco años de vida cumple ya casi EROTICA DE LA CULTURA.

       La sucesión se desarrolla así, de mayor a menor: 35 visitantes de España, 15 de Francia, 13 de Rusia, 11 del Reino Unidos. Curiosidades: 1 de Pakistán y también 1 para Serbia y otro para Corea del Sur. Hasta alcanzar los mil y más se suman otros muchos países, todo según las estadísticas del servicio.

               Ya he contado, no sin vergüenza por mis connacionales, que EROTICA DE LA CULTURA que llegó a oscilar por años entre los 30 mil y 40 visitantes por mes, sufrió de pronto un inesperado descenso en dos instancias: primero, cuando anuncié que como creador de imágenes me dedico única y exclusivamente a la Fotografía de Autor en Desnudez Femenina en situación de cotidianidad, y que, en consecuencia, casi todas mis fotos personales se incluyen en dicho género, tan antiguo como la condición humana, desde las cavernas paleolíticas hasta hoy. Se sabe que yo hablo de arte en cuanto a lo que hago ya que se trata de un concepto muy cuestionado desde hace tiempo. Detesto decir “desnudo artístico”, un ridículo y cómico anacronismo, ya sin validez y que no significa nada. También es conocido a fuerza de mi repetición que no intento hacer erotismo, o “erotismo”. Yo produzco fotografías de desnudo femenino. Hago desnudo y no erotismo o “erotismo”, más kitsch aún, aunque pueda ser efectivo en su repercusión biológica visual mecánica, pavoloviana.

         Reitero una vez más que, cuando yo escribo y titulo EROTICA DE LA CULTURA, me refiero a la Erótica como una disciplina de pensamiento y reflexión en torno a la sexualidad en su sentido más amplio. El vulgo confunde sxualidad con genitalidad. El sexo, en materia amorosa real, se acerca más a lo genital y su disfrute o sensacones. Pero yo indago, trato de explorar en la Erótica.

          Y en cuanto a Frida Kahlo como motivo y disparador del renovado crecimiento de Erótica de la Cultura por ahora solo informo que en México al parecer llamaron mucho la atención muchas imágenes de la artista en situación de desnudez que yo publiqué. Aclaro que la nota fue dada a conocer hace meses, el año pasado, y que en su momento, no llamó la atención, diría que pasó desapercibida, más aún aquí, en Argentina. México, no lo imaginaba. Y entonces, hace menos de trenta días alguien difundió la publicación y, quizás porque popularmente no estaban divulgadas esas imágenes en desnudez de Kahlo, a quien se le rinde un culto laico a mi entender errado como santa del sufrimiento físico. Del dolor, por el accidente que la postró en cama. No deja de ser una defensa y fantasía puritana eso de centrar a Kahlo, su vida, su figura y obra al dolor. Creo que es un mecanismo concerniente al sexo, no solo porque la artista llevó mientras pudo una activa y diversificada vida amorosa bien terrena, por cierto, sino porque disfrutaba con ello y su vínculo con su esposo, el muralista Diego Rivera, se basada en esa libertad mutua, al tiempo que él era un impenitente seductor y amante de cuanta mujer conociese, lo que, por supuesto, conocía Kahlo.

               Además del amor libre en su propia decisión y en su pareja de amor 8Rivera fue siempre su gran amor, y él le profesaba la misma lealtad), la pintora mexicana era una ferviente militante de izquierda, comunista, y llegó, se sabe, a albergar a trotzky y su esposa en su residencia. También tuvo relaciones de amor íntimas con el líder revolucionario ruso exiliado. Al ser advertidas las fotos en EROTICA DE LA CULTURA, muchísimos visitantes de México se alegraron y me lo hicieron saber. Otros me criticaron y hasta me insultaron de modo soez, acusándome de falsario, por consignar fotos que figuran en Google, el buscador que utilizo, imágenes obviamenre retocadas y algunas “armadas”, como por ejemplo una conocida con el rostro de Kahlo y el cuerpo de madonna, lo cual, dicho sea de paso, habla no de la cantante pop sino de la importancia modélica de Kahlo, a la que ni siquiera roza la liberalidad de la contemporánea a nosotros hoy.

              En suma, mil visitantes diarios, y aún mucho más, y haber alcanzado más de 30 en una sola jornada durante casi 10 días  seguidos de otros quince días con entre 15 mil y 10 mil por jornada, recuperaron la nutrida asistencia ERÓTICA DE LA CULTURA. Dejo para lo último, avergonzado de los argentinos, la segunda causa de la disminución de casi el 50 % de asistentes hace más de un año: ocurrió cuando anuncié que era y soy kirchnerista, es decir, seguidor y solidario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina fernández de Kirchner. Porque soy socialista, peronista, kirchnerista y también yrigoyenista. Los argentinos, creo, entienden, me odian o me aprecian, pero entienden instintivamente, visceralmente, que se siente al respecto. Como decisión Política hecha Biología. Suele decirse que se es visceralmente peronista o por el contrario visceralmente gorila, lo que extiendo al kirchnerismo, desde las tripas peronista kirchnerista, socialista popular y nacional por los negros, e yrigoyenista por la chusma de inmigrantes italianos y españoles que muchos argentinos llevamos encima, junto a la sangre de indiada aborígen. Hasta los que matan torturan, secuestran, desaparecen y violan a la negrada son aindiados, negrada y chusma española-italiana.  

3 comentarios to “30 mil y 40 mil visitantes por día en EROTICA DE LA CULTURA”

  1. ¡Felicitaciones! Por vos y por nosotros que seguimos disfrutando de tus entregas.
    Y debo decir que comparto tu “mezcla” política y sin necesidad de ninguna absurda salvedad culposa. Menos desde que está Balcarce en la Rosada.

    Me gusta

  2. ¡Felicitaciones! A vos, y también a nosotros, por seguir disfrutando de tus entregas.
    Además, comparto tu misma mezcla política y sin necesidad de ninguna absurda aclaración culposa. Y menos ahora, con Balcarce en la Rosada.

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, descubro ahora, en el 2016, en que todos o todas se desnudan por mercadismo y dinero (se convierten voluntariamente en Objetos, y tras ello se oponen al patriarcalismo). descubro que el desnudo –mejor, Cierta Mirada sobre el desnudo, sobre la desnudez, es “subversiva”. En Argentina “subversivo” tiene una historia reciente de difamatoria connotación, proveniente de la demonización militar-clerical de la izquierda. Pero si recupero el sentido emancipador, el conpepto rompe moldes de la desnudez, me doy cuenta que Cierta Mirada sobre la desnudez perturba. No me refiero a las chicas lindas que protestan con los pechos al descubierto: eso es una trivialidad dentro del mercado que dicen combatir. Y pienso que,más que nada, provocan con una sensualidad intocable. No me refiero al naturismo desnudista de algunas playas. Son como los veganos y vegetarianos. Son como los que gustan de estar en grandes bibliotecas o ir a clubes de pesca o navegar solos por los océanos. nada que ver con lo subversivo. hacen lo suyo que los realiza, o lo intentan y nada más. Las tetas de mujer para protestar en la calle es una pavada desapercibida, sirve solo para que el policía de turno haga la infracción por queja de la anciana catequista.
      Yo me refiero a un valor recuperado del cuerpo: en el arte se lo ha vinculado con el “retorno del cuerpo” después de la abstracción pictórica impulsada por la CIA (hay estudios al respecto. Libros especiales, de 500 páginas, los tengo.Por ej, sobre el Di Tella). No me refiero a las chupamedias de burros jugadores de fútbol con dinero. Ni me refiero a las chicas de tapa de nalgas como pelotas de fútbol y siliconas grasas en los pechos, en tanta “revista de hombres”. Un poco me refiero a la lejanísima y primera señal de sacarse en el corpiño y quedarse con los pezones en punta debajo de una remera en los años 6o en Woodstock (por “exagerar). A ese inicial impacto que rompió con el acartonamiento del trajecito Chanel y el saco y corbata. Me refiero a andar descalzo en el barro y tener sexo. Hace unos días le escribo un comentario breve sobre su lugar de residencia en Italia (una población de nombre símil japonés), a una “rockera” que reivindica Woodstock, y me responde que es “casada y feliz”. Ja! Le dije que yo pregunté sobre en qué parte se ubicaba ese pueblo de nombre símil japonés en Italia. De Woodstock, solo los collares y vinchas.
      Pero igual veo que en la recuperación del cuerpo desnudo hay otra cosa: se trata de salirse de la tapa de revista de lencería o porno-soft. No hacerse el “artista” con poses de ballet (¡Viste que los que quieren hacer “arte” con el desnudo muestran cuerpos trabajados, bailarinas en acrobacias o Adonis nazis. Es el truco más antiguo para disimular el desnudo clandestino o culposo y a la vez fue tomado, en su forma atlética, de los nazis y por los nazis, una deformación de la Grecia clásica antes de C. Es la excusa “sanitarista”, higieniesta de sol y baños de barro, para hacer pasar lo culposo: lo porno o el cuerpo desnudo. Antiquísimo, y cursi. Una grasada “fina”, en el fondo. Es como ponerle alitas en la espalda oy a una chica desnuda o un clavel entre las nalgas para ver si pasa como “desnudo artístico”.”Arrrrtttííísssticoooo!”. Bueno, me refiero a los cuerpos comunes, de chicas comunes en mi caso, que me parecen muy atractivas. Y eso es subversivo, o parece crear inquietud, cierta inquietud. Cierta inquietud. En el Festival de Cannes hay siempre una muestra paralela dentro del festival que se titula “Certain Regard”, creo, Una Cierta Mirada, y ahí proyectan todas las películas interesantes que son…son..”inclasificables”. Bueno, yo como autor de fotos quiero ser subversivo por inclasificable. y el resto, como digo siempre, y perdón por el uso vulgar, me chupa un huevo.
      AMILCAR MORETTI
      http://www.amilcarmoretti.com.ar
      (página web privada y pagada asociada con más de media docena de otras redes internacionales sobre el tema que hablamos)

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: