MACRISMO, TU TRABAJO, TU COMERCIO, BOLETO ESTUDIANTIL, REPRESIÓN Y CENSURA. Por Amílcar Moretti

 

 

                 En Francia cuatro terroristas asesinan a 140 personas. No voy a discutir si son fundamentalistas violentos, agentes de inteligencia o ambos infiltrados entre sí (¿quién era o qué cosa era Bin Laden?). Como resultado, ahora la policía puede detener por su propia cuenta, sin orden del juez ni defensa de abogado a cualquier ciudadano e interrogarlo (!!!!!!!). Interrogarlo, ¿se entiende? Bueno, eso lo que va a implantar el macrismo cuando surja el primer hecho colectivo conmocionante o la primera huelga general con tomas de fábricas en Argentina.

              ¿Fantasía? Ya sucedió muchas veces en Argentina en los últimos 50 años: sin contar los asesinatos y torturas con picana entre 1955 y 1958, cuando la Resistencia Peronista, puede anotarse, como mínimo, lo siguiente: Frondizi (1958-1962) y el Plan Conintes, de detenciones arbitrarias y tortura y antihuelgas. El Cordobazo en 1969 y la generalización de la picana eléctrica durante las dictaduras militares de Onganía y Lanusse (1966-1973). Onganía implantó la pena de muerte. Los 30 mil desaparecidos y los secuestros, violaciones de chicas y chicos, torturas atroces y quema en hogueras o lanzamiento al mar de desaparecidos vivos y muertos, entre 1976 y 1983.

                  ¿Qué otra prueba es necesaria para saber que esto puede pasar de nuevo? Cuando gane el macrismo y quizás vayan a la noche a buscar a tu hijo o nieto -¡ojalá nunca ocurra!- por pelear por un boleto estudiantil, o por mantener tu trabajo o pequeño comercio, acordate de a quién votaste en estas pròximas elecciones del domingo 22.

AMILCAR MORETTI
(Publicado primero en Facebook)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: