Los cristianos árabes maronitas, de Siria, ligados al Vaticano, denuncian la penetración colonialista de Estados Unidos y Europa

 

 

 

                          “En los regímenes laicos, instaurados después del colonialismo y al calor del movimiento panárabe, era una ventaja para todos que existiera cierta distancia entre la religión y lo cívico. ¡Pero los occidentales, que en sus propios países rechazan con toda razón la amalgama entre cívico-religiosa, tratan sin embargo de favorecerla aquí para derrocar regímenes laicos! Es eso lo que despierta temor en la mayoría del pueblo sirio. La Charia aplicada en su totalidad, como la Hermandad Musulmana pretende instaurarla, da lugar a regímenes teocráticos obsoletos, oscurantistas como el de Arabia Saudita. ¿Cómo se puede aceptar ese retroceso en pleno siglo XXI y qué modernidad pretende aportar la Hermandad Musulmana a la Charia que, dada su naturaleza divina, no puede ser suavizada ni rectificada por ningún poder humano?”

 

           ASÍ LO DENUNCIA LA MADRE (HEGÚMENA) AGNÉS MARIAM DE LA CROIX, que responde a la Iglesia Cristiana Maronita de Antioquía y de Todo el Oriente (tres millones y medio de fieles).

 

 

 

Madre Agnés-Mariam de la Croix, quien denuncia el genocidio perpetrado en Siria y la matanza y ocupación que se ha planificado.

Madre Agnés-Mariam de la Croix, quien denuncia el genocidio perpetrado en Siria y la matanza y ocupación que se ha planificado.

 

              En este material valioso y no difundido aquí, la religiosa católica oriental palestina de Siria, maronita, denuncia que Francia ya avisado que deben evacuar hacia occidente (el Oeste) porque invadirán mediante el apoyo a los Hermanos Musulmanes, organización política islamista que trabaja con apoyo de Washington, las centrales de inteligencia, el Pentágono y las grandes corporaciones transnacionales.  

  El tema de Siria, Irán, Irak y ese cercano oriente (árabe o no árabe, musulmán, laico o católico oriental) parece sobre todo muy complejo, pero lo más llamativo aquí en casi todo “Occidente” (el Oeste) es la absoluta ignorancia que tenemos todos sobre las profundas, sabias y democráticas raíces culturales, políticas y religiosas basadas en las tribus y la tierra.

NOTA COMPLETA EN 

                              http://www.moretticulturaeros.com.ar

 

(con información desconocida distribuída por la RED VOLTAIRE, francesa, de periodismo de investigación alternativo del más alto nivel)

 

 

Copia de promo-sitio

 

 

 

(“La Iglesia católica proviene de dos raíces principales. La oriental y la romana, llamada también occidental. En la historia de la raíz oriental existen cuatro importantes sedes de Patriarcas: Jerusalén, Alejandría, Constantinopla y Antioquía de Siria. Dentro del mismo grupo de Iglesias que arrancaron de Antioquía, existen dos subgrupos: sirio-occidental y sirio-oriental. La Iglesia maronita forma parte del grupo sirio-occidental.

“La Iglesia maronita es la única de todas las orientales que ha permanecido en plena comunión con Roma durante la historia.)

 

 

 

                  “Lo cierto es que el estándar occidental sólo constituye una referencia para los orientales desarraigados de su propia identidad y que viven en un mundo virtual dejándose moldear conforme a la imagen de sus ídolos. No es que el Patriarca y los cristianos le teman a la revolución sino que la injerencia de Occidente hace pensar que se trata de una conspiración o de un movimiento manipulado más que de un suceso enteramente espontáneo.” (Madre Agnés-Mariam de la Croix)

 

 

Patriarca Maronita de Antioquía, rama cristiana católica con 3  millones y medio de fieles, amenzada de exilio y persecusión por el islamismo formado y solventado  en Estados Unidos.

Patriarca Maronita de Antioquía, rama cristiana católica con 3 millones y medio de fieles, amenzada de exilio y persecusión por el islamismo formado y solventado en Estados Unidos.

Una respuesta to “Los cristianos árabes maronitas, de Siria, ligados al Vaticano, denuncian la penetración colonialista de Estados Unidos y Europa”

  1. Concuerdo con Marx en varios temas, aunque no soy un experto ni profundo conocedor de sus teorìas. Una frase a la que adhiero es la que dice que “,la religiòn es el opio de los pueblos”

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: