Bergoglio, ineludible para entender la situación de la iglesia frente al escenario mundial

 

 

Bergoglio, con una camiseta de su club de fútbol, San Lorenzo

Bergoglio, con una camiseta de su club de fútbol, San Lorenzo

             (…)Los protagonistas encargados de la campaña masiva de Bergoglio -no es esto un desprecio sino el reconocimiento de que adoptan nuevas formas de prédica, sin que haga falta -al menos, no tanto- andar descalzo evangelizando por los caminos-, dicen que Bergoglio plantea al menos “tres novedades”: su nombre, sacar a la iglesia de lo autorreferencial y reconocer el fin de eurocentrismo. Elegir el nombre de San Francisco (no hay antecedentes de esto) es un gesto nítido: el santo de los pobres, que venía de familia rica. Además, San Francisco en su momento no contó con la simpatía de la jerarquía. Es un gesto “simbólico”, dicen. Sí, claro que es lo es: plenamente simbólico, lo cual no significa que no vaya a incidir en la realidad o en la manera de mirarla. Un símbolo siempre contribuye a dar sentido a lo real, y viceversa. Es un cambio, falta esperar su repercusión. Nunca se sabe dónde germinan las semillas lanzadas en puñado. No será rápido, quizás, pero en algo habrá de incidir, fiel al origen, o distorsionado, cooptado, corrompido. No interesa. Habrá que ver (…)

Leer nota completa en: http://moretticulturaeros.com.ar/bergoglio-un-ineludible-imprescindible-para-la-iglesia-y-el-escenario-mundiales/

AMILCAR MORETTI, 22 setiembre 2013.

Argentina

 

Copia de promo-sitio

Una respuesta to “Bergoglio, ineludible para entender la situación de la iglesia frente al escenario mundial”

  1. Bergoglio es otro mentiroso que pone la Iglesia Catòlica para mantener su antiquìsimo poder. Es inteligente y trata de reformar algunas de sus vetustas y repudiables estructuras al paso de los tiempos y, en el marco de su oficio de clèrigo, es un demagogo que ya concita la simpatías y adhesiòn de muchos, fieles y no tanto… Y comencè diciendo que es un mentiroso porque Dios no existe (me refiero al dios religioso, celestial). El hombre creó a Dios, y no éste al hombre. Como sus antecesores, entre otras cosas, cuando llama por la paz no condena explicitamente a sus principal amenazante: Estados Unidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: