Alejandro Dri se apropia en Facebook de una fotografía de mi autoría (Amílcar Moretti)

 

 

LA FOTO AFANADA 

 

 

Foto registrada por Amílcar Moretti, es decir, yo, con una modelo que fue contratada por escrito y pago de honorarios. La imagen se registró en La ciudad de La Plata, Argentina, y la modelo es una de las más sugestivas que he tenido. Es licenciada en comunicación y fotógrafa ella misma. Autora de tesis universitarias. Muchacha de gran formación cultural y buena fotógrafa. Un tal Alejandro Drí la usa, la usufructúa como si fuese de su autoría en Facebook, y además le agrega un texto que, se supone, es en "defensa de la mujer "común.

Foto registrada por Amílcar Moretti, es decir, yo, con una modelo que contraté por escrito y  con pago de honorarios. Los originales los conservo en mi archivo, y hay constancia pública de mi autoría dada su publicación correctamente identificada hace años atrás. La imagen la registré en la ciudad de La Plata, Argentina. La modelo es una de las más sugestivas que he tenido. Y que más me han gustado y me gustan. Es licenciada en comunicación y fotógrafa ella misma. Autora de tesis universitarias. Muchacha de gran formación cultural y buena fotógrafa. Un tal Alejandro Dri usa mi imagen de ella, la usufructúa como si fuese de su autoría en Facebook, y además le agrega un texto que, se supone, es en “defensa de la mujer”. 

 

 

  Resulta que un tipo que le llama Alejandro Dri me ha robado una fotografía registrada por mí. Una foto de mi autoría con el desnudo de una bella modelo a la que yo pagué sus honorarios. En Facebook. Se llama Alejandro Dri y para que lo ubiquen mejor, sin dudas, entre sus preferencias en libros declara tener a “Juan Salvador Gaviota” e “Ilusiones”, de Richard Bach, con lo cual puede calcularse su nivel de conceptualizacion. Y también sobre lo que estima que es la literatura: no Flaubert, Cervantes, Dostoiesvki, Tolstoi, Balzac, Faulkner, Proust, Ibsen, Nabokov, no, no, Richard Bach.

 

 

              Bueno, el tipo, caradura, dentro de una carpeta que titula “Fotos de Alenadro Dri” incluye una fotografía registrada por mí, hace dos años, con una modelo que aprecio mucho mucho, y no consigna al autor ni el lugar de dónde se sacó ni donde fue publicada originalmente, perfectamente identificada: ERÓTICA DE LA CULTURA: https://amilcarmoretti.wordpress.com

 

             Es mi sitio digital, claro, desde hace tres años. 

 

 

             Cierto es que en internet casi todos tienen la puta, mezquina, ignorante, desidiosa, negligente, indolente, displicente, denigratoria, oportunista, garca, fraudulenta, plagiadora costumbre  de “robarse” fotos de la web y publicarlas sin identificación de autor, como mínimo con subestimación, si no con mala leche y, como máximo, con deseos ocultos de hacerse pasar por el autor. “Fotos de Alejandro Dri”, dice el tipo esta vez. Otra vez suceden plagio y cita tan desagradables. Una vez más.

 

             Bueno, entonces que todos sepan, como todos saben, sobre todo el autor y la modelo que firmaron contrato para esa y otras fotos, que dicha imagen es mía, de AMILCAR MORTETTI. Y que está registrada en un espacio de mi hogar, donde habitualmente hago mi trabajo de fotografía de desnudo de autor y expresión.

 

 

              En cuanto a la modelo, a la cual mucho quiero y aprecio, le pido disculpas por esta situación que no he generado. Tal vez, a ella le produzca gracia o risa la situación, y eso sería bueno porque repito, siento afecto por ella, y lo he hecho público en mi sitio en varias ocasiones. O tal vez piense, deseo que no, que todo es un karma, o una maldición. Ella me entiende.

 

AMÍLCAR MORETTI
Miércoles 7 de agosto 2013, a las 22,11, en La Plata. Argentina.

 

Una respuesta to “Alejandro Dri se apropia en Facebook de una fotografía de mi autoría (Amílcar Moretti)”

  1. Mi solidaridad con Amílcar. Ventajeros y tramposos habrá siempre…

    Me gusta

Deja un comentario

