amenaza de detención internacional para algunos mandatarios latinoamericanos

 

 

Evo Morales, presidente de Bolivia, demorado-detenido en Austria por España, Italia, Francia y Portugal.

Evo Morales, presidente de Bolivia, demorado-detenido en Austria por España, Italia, Francia y Portugal.

 

          “Aunque ante la gravedad del cuadro, como bien lo describe el comentario del blog, mi acotación puede resultar o parecer secundaria, me llamó la atención la escasa “indignación” y consecuente mutismo de las fuerzas políticas opositoras locales, incluyendo a las de izquierda, que pregonan su antimperialismo por bobadas menores, para joder nomás. O están de acuerdo con lo ocurrido o, por lo menos, no les molesta demasiado. Un político decente debería haberse unido al Gobierno (argentino) en el apoyo a Evo Morales. Luego, si podemos volver a la normalidad, podrían continuar con su oposición.”

 

(comentario enviado el 19/07/2013 a las 21:24 por Carlos Díaz, periodista de la ciudad de La Plata sobre la nota “Evo Morales en Austria: ¿pueden ahora viajar al extranjero los presidentes de Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Uruguay?”.
carlosderojas@hotmail.com)

                   

                     “En suma, en lo que a América latina concierne la advertencia y amenaza están formuladas: ningún presidente podrá ya viajar con total tranquilidad a partir de ahora. Puede haber alguna disposición de organismo judicial de cualquier país -y ¿por qué no?, aún de cortes internacionales- que ponga en discusión la inmunidad de figuras presidenciales o dude de la seguridad y protección debida de la nave aérea, para lanzar una acusación u ordenar una acción de “demora” en algún lejano lugar. Supongamos, por caso, algo semejante a lo ocurrido con el barco insignia argentino.  No importará, al menos por horas o días, la ilegalidad, improcedencia, excepcionalidad de la medida que ya ha pasado a ser otra forma de intervención y hostigamiento “legal” contra cualquier país débil del mundo.”

(AMILCAR MORETTI)

(fragmento de la nota publicada en este Blog a raíz de la detención del presidente Evo Morales en un aeropuerto internacional de Austria (Ver)

 

 

 

 

Evo somos todos. Facebook. _n

 

 

 

 

Sábado 20 de julio 2013. Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: