amenaza de detención internacional para algunos mandatarios latinoamericanos

 

 

Evo Morales, presidente de Bolivia, demorado-detenido en Austria por España, Italia, Francia y Portugal.
Evo Morales, presidente de Bolivia, demorado-detenido en Austria por España, Italia, Francia y Portugal.

 

          “Aunque ante la gravedad del cuadro, como bien lo describe el comentario del blog, mi acotación puede resultar o parecer secundaria, me llamó la atención la escasa “indignación” y consecuente mutismo de las fuerzas políticas opositoras locales, incluyendo a las de izquierda, que pregonan su antimperialismo por bobadas menores, para joder nomás. O están de acuerdo con lo ocurrido o, por lo menos, no les molesta demasiado. Un político decente debería haberse unido al Gobierno (argentino) en el apoyo a Evo Morales. Luego, si podemos volver a la normalidad, podrían continuar con su oposición.”

 

(comentario enviado el 19/07/2013 a las 21:24 por Carlos Díaz, periodista de la ciudad de La Plata sobre la nota “Evo Morales en Austria: ¿pueden ahora viajar al extranjero los presidentes de Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Uruguay?”.
carlosderojas@hotmail.com)

                   

                     “En suma, en lo que a América latina concierne la advertencia y amenaza están formuladas: ningún presidente podrá ya viajar con total tranquilidad a partir de ahora. Puede haber alguna disposición de organismo judicial de cualquier país -y ¿por qué no?, aún de cortes internacionales- que ponga en discusión la inmunidad de figuras presidenciales o dude de la seguridad y protección debida de la nave aérea, para lanzar una acusación u ordenar una acción de “demora” en algún lejano lugar. Supongamos, por caso, algo semejante a lo ocurrido con el barco insignia argentino.  No importará, al menos por horas o días, la ilegalidad, improcedencia, excepcionalidad de la medida que ya ha pasado a ser otra forma de intervención y hostigamiento “legal” contra cualquier país débil del mundo.”

(AMILCAR MORETTI)

(fragmento de la nota publicada en este Blog a raíz de la detención del presidente Evo Morales en un aeropuerto internacional de Austria (Ver)

 

 

 

 

Evo somos todos. Facebook. _n

 

 

 

 

Sábado 20 de julio 2013. Argentina.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s