primeras ideas para renovar la imitación de Cabaret

 

 

 

 

 

Guinevere Van Seenus, Elena Sudavova.

Guinevere Van Seenus, Elena Sudavova. Foto consignada en en el sitio digital Una Hoguera para que Arda Goya.  A mí, la foto, que el autor utiliza para ilustrar el texto consignado abajo, me parece un buen comienzo para idear un musical dramático político a la manera de “Cabaret”. Hablar del deterioro de algunos círculos sociales mientras la derecha facistoide y la derecha liberal horada a un gobierno popular, como el de Argentina y varios países populistas de América Latina. Bob Fosse y Christopher Isherwood estarían agradecidos. (Amílcar Moretti)

 

 

 

 

Sí, yo me acuerdo, Marcelo Mastroianni

 

 

Por Stanislaus Bhor (1)

 

 

 

“Me acuerdo de las gemelas malabaristas que conocí en un circo de pueblo, y de que tal vez hoy deban tener 30 años.

 

“Me acuerdo de ir por las puertas de mi calle y timbrar y huir en estampida.

 

“Me acuerdo de matar a un puercoespín y de su mirada y su estertor, y de cómo rendía sus púas a mis pies.

 

“Me acuerdo de la ropa interior de las mujeres extendidas en la cuerda del patio.

 

“Me acuerdo de la paradoja de Gödel: esta frase es falsa.

 

“Me acuerdo de los cadáveres carbonizados en Machuca.

 

“Me acuerdo de los Nissan Patrol tiroteados en la matanza de La Rochela.

 

“Me acuerdo de los muertos del Bajo del oso, bocabajo, maniatados, tendidos en la hierba.

 

“Me acuerdo de la matanza de Segovia y un niño crucificado en una puerta.

 

“Me acuerdo de la loquita de Bojayá que le ofrecía piernas a un niño mutilado.

 

“Me acuerdo de los paramilitares que querían peluquearnos por llevar melena.

 

“Me acuerdo de Muerte a Secuestradores, MAS.

 

“Me acuerdo de Toxicol 90 que es un veneno para ratas y un grupo de asesinos nocturnos.

 

“Me acuerdo de la Mano Negra pintada en la pared y el slogan: “vendrá y hará justicia”.

 

“Me acuerdo de que la Masacre en Segovia ocupaba un recuadro y el Reinado Nacional una página entera en el mismo periódico.

 

“Me acuerdo de que a los 15 años encontré dos cosas que me cambiaron la vida: el teatro y Baudelaire.

 

“Me acuerdo de que mi madre confeccionaba vestidos a otras señoras, pero que ella nunca estrenaba.

 

“Me acuerdo de las primeras líneas de Luz de Agosto: “Sentada en la orilla de la carretera, con los ojos clavados en la carreta que sube hacia ella, Lena piensa: “he venido desde Alabama hasta aquí”.

 

“Me acuerdo de una piedra con forma de Buda en el jardín de la casa de Jorge Correa.

 

“Me acuerdo de la dedicatoria que le pedí a Muñoz Molina: la nostalgia siempre miente, la memoria dice la verdad.

 

“Me acuerdo que cuando trabajaba de celador en la feria del libro de Bogotá conduje a Juan Villoro a un baño y parecía indispuesto.

 

“Me acuerdo de unas bailarinas brasileras de doce años que empezaron con ballet y terminaron con striptease en el Teatro Das Amazonas, de Manaos.

 

“Me acuerdo de aterrizar en una pista despavimentada en la cárcel de la Araracuara y de un avión destruido sobre la pista y de las trincheras de los militares que la custodiaban.

 

“Me acuerdo de ir sentado con otros cien en un camión de reclutamiento y las manos me sudaban.

 

“Me acuerdo de dos granadas que dejó un guerrillero colgadas en una puntilla de mi casa.

 

“Me acuerdo de la primera vez que las pulgas apalearon mi carne en un inquilinato de Bogotá.

 

 

“Me acuerdo de leer en voz alta, por turnos, con Jessica, Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal.

 

 

“Me acuerdo del yo fascistoide que se alegró con la caída de las torres gemelas y el yo filántropo que perdió el aliento al ver la gente arrojarse al vacío de Wall Street.

 

“Me acuerdo del Ántrax vía Fedex.”

 

(1) Reprocho a Bhor no haber consignado el nombre del autor de la fotografía de las chicas de más arriba) 

 

 

 

 

Responder

