Kate Moss desnuda bañada en bronce subastada con base entre 35 mil y 45 mil dólares

 

 

 

 

 

35 mil a 45 mil dólares por una imagen de la supermodelo desnuada bañada en cobre, obra del británico Allen Jones.

35 mil a 45 mil dólares por una imagen de la supermodelo desnuda bañada en cobre, obra del británico Allen Jones.

 

 

 

“Christie’s subasta fotografías de Kate Moss”

 

“Christie’s  (1) celebrará el próximo 25 de septiembre una gran subasta con obras de arte inspiradas en la última musa moderna. Habrá obras de Annie Liebovitz, Juergen Teller, Mario Testino, Ellen von Unwerth…”

 

 

 

Por Verónica Román

 

http://www.vogue.es/

 

 

 “Kate Moss, The Collection”. Así ha bautizado Christie’s la gran subasta que se celebrará el próximo 25 de septiembre en Londres, inspirada en la gran Kate Moss. Una oportunidad única para adquirir fotografías y obras de arte inspiradas en la top más famosa de todos los tiempos.” (2)

 

                “Comisariada por el reconocido coleccionista de arte Gert Elfering, la puja contará sobre todo con fotografías de la modelo -algunas en tamaño grande- realizadas por los mejores fotógrafos de moda del mundo: Allen Jones (3) (que firma la imagen de Moss bañada en bronce y está estimada en un precio de 20.000 a 30.000 libras),  Annie Liebovitz, Mary McCartney, Craig Mcdean, Irving Pean, Mario Sorrenti, Sam Taylor-Wood, Juergen Teller, Mario Testino, Ellen von Unwerth y Alberto Watson.”

 

 

                     “Me hace muy feliz trabajar con Christie’s y más en esta ocasión, que se rinde tributo a la vida de un icono como es Kate Moss. Ella es el tema y la inspiración de esta colección, pero la importancia de estas obras también reside en la colaboración con los artistas de renombre que las crearon”, explica el comisario Gert Elfering.”

 

 

 

———————————————————————-

                   “Kate Moss es el tema y la inspiración de esta colección, pero la importancia de estas obras también reside en la colaboración con los artistas de renombre que las crearon”, explica el prestigioso coleccionista de arte Gert Elfering.

 

———————————————————————————————-

 

 

 “En mi opinión, Kate es la última musa moderna y vamos a estar viendo sus imágenes en los principales museos durante años. Ella ha conseguido cambiar la percepción de las mujeres en todo el mundo, animándolas con su carácter a vivir con más individualidad y libertad de expresión”.”

 

 

                      “Por su parte, Philippe Garner, director de fotografía de Christie’s, también ha comentado: “Esta subasta es un evento muy especial, la presentación de una serie de obras emblemáticas que capturan poderosamente la esencia y el glamour del estilo contemporáneo”. Una de las pocas oportunidades de adquirir una obra de arte de la inspiradora Kate Moss, para colgar en tu salón.”

 

 

(1) Christies es en el mundo una de las dos principales casas de subastas, en especial de arte. Fue fundada en Londres por James Christie y su primera subasta fue el 5 de diciembre de 1766 (siglo XVIII). “Christie ofrece más de 450 ventas anuales en más de 80 categorías, incluyendo todas las áreas de bellas artes y artes decorativas, joyería, fotografía, artículos de colección, botellas de vino, entre muchos otros. Los precios van desde 200 a más de 80 millones de dólares. La sede de Nueva York, subastó el 4 de mayo de 2010, un cuadro de Picasso llamada Desnudo, hojas verdes y busto con una venta final de 106.482.500 dólares. Con esta cifra alcanzó una nueva marca mundial de mayor precio alcanzado en subasta por un artículo, y continua vigente hasta la fecha.” (fragmento entrecomillado sacado de Wikipedia)

2) La división en párrafos (más breves) corresponde al Autor del Blog.

 

(3) Miembro de la Academia Real de Gran Bretaña, Allen Jones (1937) es un artista pop británico más difundido en especial por sus esculturas, aunque trabaja en disciplinas visuales.

 

 

 

                Buena parte de su producción toma inspiración en el fetichismo de vestuario de poliéster y goma del fetichismo y de las disciplinas bondage y sado-masoquistas. Estas, por sí mismas, adquieren a veces una vistosa calidad visual, más allá de sus fines utilitarios para el placer sexual de consumo caro. Las esculturas en el Milkbar Korova del filme “La naranja mecánica”, chicas desnudas en cuatro patas, blancas y brillantes, que sostienen un vidrio sobre sus espaldas y hacen de mesa (algo después muy repetido tanto en esculturas de diversos artistas como en mobiliario de venta masiva), se copian de obras de Jones. El artista diseñó el film “Maîtresse”, dirigido por Barbet Schroeder en 1976, con Gérard Depardieu.

 

 

 

 

 

        Jones estudió en el Hornsey College of Art londinense y fue comentada su expulsión del Royal College of Art. Enseñó en el Croydon College of Art. Su muestra de esculturas eróticas, como el conjunto “Chair, Table y Hat Stand” (1969), cada una de las cuales transforma a una mujer en una pieza de mobiliario.  Fue elegido miembro de la Academia Real en 1986. 

 

 

               “Maitresse”, de 1975, es una película de 1975 de Barbet Schroeder, con un joven Gerard Depardieu que tiene ¿la mala suerte? de ir a robar un departamento que cree vacío y se encuentra allí con su propietaria, una bella dominatrix que practica bondage y sadomasoquismo para sus clientes. (Los signos de pregunta de más arriba los he intercalado porque, realmente, no sé si los oficiantes de estos rituales sexuales-genitales han de ofenderse o no por decir, sin signos de interrogación, “mala suerte”). La dominatric de la película es, para mí, la desconocida Bulle Ogier (ver fotos más abajo). 

(ver: http://laberintovideoclub.blogspot.com.ar/2011/04/maitresse-1975-barbet-schroeder.html)

 

 

Foto de Kate Moss que se subasta en Christies, Londres.

Foto de Kate Moss que se subasta en Christies, Londres.

 

 

 

Una foto más cotidiana de Kate Moss a subastar en Londres. En estos casos nunca queda claro si el valor es por el fotógrafo o por la ocasional modelo. Es probable que no pueda separarse dicha cuestión cuando la modelo es una figura   de significacióin social y colectiva.

Una foto más cotidiana de Kate Moss a subastar en Londres. En estos casos nunca queda claro si el valor es por el fotógrafo o por la ocasional modelo. Es probable que no pueda separarse dicha cuestión cuando la modelo es una figura
de significación social y colectiva.

 

 

 

 

Kate Moss, su foto, en subasta. Entre la foto de alta moda, lo cotidiano y la difusión de una figura que significa algunas cosas en los últimos 20 años.

Kate Moss, su foto, en subasta. Entre la foto de alta moda, lo cotidiano y la difusión de una figura que significa algunas cosas en los últimos 20 años.

 

 

 

 

ALLEN JONES, artista pop británico (fotos de una peli con su dineseño de arte bondage y sado maso)

 

Escena con Gerara Depardieu, en el filme "Maitrtesse", de 1975, que diseño Alex Jones, una de cuyas fotos de obra con Kate Moss se vende ahora a 45 dólares.

Escena con Gerard Depardieu, en el filme “Maitrtesse”, de 1975, que diseño Alex Jones, una de cuyas fotos de obra con Kate Moss se vende ahora a 45 mil dólares.

 

 

 

No está nada mal la dominatrix.

No está nada mal la dominatrix.

 

 

 

 

"Maitresse", afiche de la película de Schroeder con diseño de arte de Alex Jones, una de cuyas fotos subasta Christies a 45 mil dólares.

“Maitresse”, afiche de la película de Schroeder con diseño de arte de Alex Jones, una de cuyas fotos subasta Christies a 45 mil dólares.

 

 

Por AMILCAR MORETTI /recopilación y compaginación). Agradezco a la revista Vogue España, cuyo link cito. Jueves 4 de julio 2013. Argentina.

 

 

2 comentarios to “Kate Moss desnuda bañada en bronce subastada con base entre 35 mil y 45 mil dólares”

  1. Gracias, ha sido interesante…

    Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: