¿Accidente ferroviario? Mmmm… ¿Siniestro? Sí, puede ser, pero… ¿Y ACTO DE SABOTAJE?

PEDRAZA PRESO (dirigente sindical ferroviario con sentencia por el asesinato de un joven militante de izquierda), CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y LA ELECCIÓN POPULAR DE SUS INTEGRANTES (para que decidan sobre los jueces), PAPEL PRENSA (empresa que durante la dictadura militar se apoderó de la producción mayor de papel para diarios) y la DECISIÓN QUE -se apura- DEBE TOMAR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA (¡sobre una ley aprobada por el Congreso!, hace tres años, apuntada la democratización de la distribución del insumo básico del periodismo gráfico). Además, 7 años de prisión efectiva a Menem por robar y vender cañones del Ejército y volar casi una ciudad con explosivos.

 

            “Pero también puede ser una oportunidad -ví a la Presidente en el discurso de recién, y me pareció que ya estaba en eso- para actuar rápido con los leales y denunciar de inmediato con espectacularidad a los primeros sospechosos de sabotaje.”

 

 

 

 

                Así le replico a un veterano compañero que anoche me planteó sus temores sobre la repercusión negativa que en la ciudadanía media y su apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones para legisladores de octubre próximo, podría tener el choque entre dos trenes ocurrido ayer miércoles en la periferia de Buenos Aires, que provocó la muerte de tres personas y más de 150 heridos.

 

 

                 Mis apuradas y breves observaciones son las que siguen. (Debajo consigno el texto del preocupado compañero, no kirchnerista ni peronista pero sí hombre de apoyo sostenido a la gestión política de Néstor y Cristina Kirchner).

 

 

 

            “Sí, puede ser que suceda “algo” de eso.

 

 

            “Pero también puede ser una oportunidad -ví a la Presidente en el discurso de recién (por ayer miércoles al atardecer), y me pareció que ya estaba en eso- para actuar rápido con los fieles (leales, debí escribir) y denunciar de inmediato con espectacularidad a los primeros sospechosos de sabotaje.

 

 

            “Todos en cana con bombo y platillos, sin violencia, con fiscales y jueces acompañando procedimientos.

            “Batir a todos. A menos, a todos los primeros. En cana y manos de seda. Cuidar que “no se cuelgue” en la celda (policial) algún padre de familia saboteador terrorista.

 

 

          “Lo mismo con el caso de la piba asesinada (el martes, aparecida en un basurero en un episodio sospechoso). Apretar rápido (ya lo hacen) y hay investigadores fieles (leales, debí decir) o neutrales que saben hacerlo. Interrogar por horas y horas con suavidad y meter en cana a todos. Ultrarrápido. Y al que no actúa rápido, patada en el culo.”

 

Amílcar

PD.: Y de aquí a octubre, puede haber otras cosas… (agrego mientras consigno: Van a producirse otros “accidentes”, “siniestros”, desgraciados episodios bien planificados, sabotajes…

 

 

 

           Las consideraciones del conmovido compañero fueron las que siguen, para tener muy en cuenta:

               

 

 

                      “Hablando de Cristina (aparte de la desgracia para mucha gente, por supuesto), me preocupan los efectos que puede tener este segundo accidente grave del Sarmiento, para el futuro político del país.

       

           “Lo de Cromañón fue  un 30 de diciembre. El 3l nos reunimos para pasar fin de año  (puede ocurrir cualquier cosa que los argentinos no dejan de comer y chupar, jamás) y en una charla -con contreras- me preguntaron sobre eso y dije que le iba a costar el gobierno a Ibarra. Me dijeron que no dijera macanas, que los políticos arreglaban todo, zafaban siempre, etc. Lo mío fue casi todo intuición.

  

 

            “No digo que esto haga caer al gobierno, pero lo veo como lo de la (resolución)125 (para retener una parte de las ganancias extraordinarias de los grandes cerealeros). La oposición, con apoyo externo (en esto hasta pudo actuar la CIA, ¿ quién puede asegurar que no?) está en una ofensiva brutal y es capaz de cualquier cosa, como Capriles, Santos, con el estímulo de USA. Justamente en el ramal en manos del gobierno y no a cargo de empresas mafiosas, arreglado casi una pinturita y pasa esto.

 

  

              “Así es como lo veo: el accidente, fogoneado por los medios opositores, va a producir un efecto negativo en mucha gente, aún simpatizante. No importa que se investigue (y recordemos que  muchos jueces deben estar frotándose las manos) y que se llegue a esta o a aquella conclusión que releve de responsabilidad al Gobierno, que hasta se llegue a la irrefutable conclusión de que hubo sabotaje, la impresión igual será negativa. Me parece a mí. Mi vecino peroncho clásico dice que soy un pesimista de mierda y que no va a pasar nada de eso. Ojalá.”

                Saludos, C.

 

 

Viernes 14 de junio 2013. Madrugada. Argentina, en La Plata.

2 comentarios to “¿Accidente ferroviario? Mmmm… ¿Siniestro? Sí, puede ser, pero… ¿Y ACTO DE SABOTAJE?”

  1. In fact when someone doesn’t be aware of then its up to other visitors that they will assist, so here it takes place.

    Me gusta

  2. La ofensiva de las corporaciones y polìticos de derecha, con el consiguiente e imprescindible apoyo de los medios “independientes” e intensificarà todavìa màs. Están desesperados por desplazar un gobierno legitimiado por los votos y no se pueden descartar infamias de variada naturaleza. Hay que estar alertas y no ser sólo espectadores, aun admitiendo que el oficialismo no hace todo bien y que hay funcionarios corruptos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: