Google, Facebook, Microsoft, Yahoo colaboran con los servicios de espionaje de E.Unidos: no solo entregan datos de los usuarios sino que fabrican las más avanzadas tecnologías para sistemáticas vigilancia y delación «científicas».

 

 

 

Nazis mickey

 

 

 

NO SOMOS TODOS JUDÍOS, NEGROS, GAYS O LESBIANAS. SOMOS TODOS TERRORISTAS. TODOS VIGILADOS, ESPIADOS, CONTROLADOS PARA SER VÍCTIMAS DE QUIÉN SABE QUÉ CUANDO EL PODER EN ESTADOS UNIDOS LO CONSIDERE OPORTUNO

 

 

 

                  Informes aparecidos en importantes diarios norteamericanos, como el The Washington Post y el británico The Guardian “dan cuentan de un sistema llamado PRISM, a través del cual la Agencia Nacional de Seguridad (norte) Americana (NSA, por sus siglas en inglés)tiene acceso directo a datos de usuarios en grandes consorcios de Internet.”

 

 

             “Otras firmas citadas por esos medios incluyen a Apple, Microsoft y Yahoo, lo que amenaza con convertirse en un nuevo escándalo para la Casa Blanca, pues pone en la picota la Ley Patriota, una normativa restrictiva de los derechos de las personas en Estados Unidos y cuyo alcance aun hoy no está claro para los estadounidenses.”

 

 

             “Al respecto de este asunto, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denunció desde Londres lo que calificó de colapso catastrófico del derecho en Estados Unidos, por las actividades de espionaje de las comunicaciones telefónicas y internet reveladas.”

 

           

              “… el presidente Barack Obama defendió la legalidad de estos programas, con el argumento de que sirven a la presunta lucha contra el terrorismo.”

 

  

               “Al respecto, un artículo que publica (…) el diario The New York Times amplia las dudas sobre este caso al asegurar que muchas empresas cooperan de cierta forma con los programas de vigilancia secreta del gobierno, incluso accedieron a desarrollar medios técnicos más eficientes y compartir de forma segura los datos personales de los usuarios extranjeros.”

 

  

             “Según el rotativo esas prácticas ilustran lo intrincado del camino utilizado por el gobierno y las empresas de tecnología para trabajar juntos y la profundidad de sus operaciones detrás del telón.”

 

 

 

            “Como parte de las negociaciones para ajustar estos planes de control en los últimos meses, Martin E. Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, viajó a Silicon Valley para reunirse con los ejecutivos, incluyendo los de Facebook, Microsoft, Google e Intel.”

 

(fragmentos de información dada a conocer por Prensa Latina, Agencia Informativa Latinoamérica: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1495081&Itemid=1

 

 La información de la Agencia Prensa Latina fue aquí modificada por el autor del blog mediante el cambio de lugar de fragmentos. Primero se pusieron los correspondientes a las denuncias de los más importantes diarios norteamericanos de distribución nacional, y a continuación se consignan los descargos de las empresas privadas involucradas en la delación de sus propios usuarios. El presidente Obama defendió el sistema de espionaje sobre su propia población y extranjeros.)

 

 

 

«Facebook y Google rechazan apoyar

espionaje de EE.UU.»                         

 

“Washington, 8 jun (PL) Directivos de Google y Facebook rechazaron que sus empresas permitan al gobierno estadounidense realizar labores de espionaje a través de sus servidores en internet, señalan hoy medios de prensa.”

 

 

“El cofundador de Google, Larry Page, negó en su blog la participación en programa alguno que permita a agencias estadounidenses o de otro país el acceso a los servidores, en respuesta a acusaciones en ese sentido aparecidas en los últimos días en diferentes medios.”

 

 

“Asimismo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, puntualizó que su red social está solidamente protegida de todo intento de acceso directo a los datos de sus usuarios.”

 

 

“Las declaraciones de esos funcionarios siguen a informes aparecidos esta semana en los diarios (…)

 

 (…)

 “Como parte de las negociaciones para ajustar estos planes de control en los últimos meses, Martin E. Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, viajó a Silicon Valley para reunirse con los ejecutivos, incluyendo los de Facebook, Microsoft, Google e Intel.”

 

 “Según dijo una fuente citada por el rotativo neoyorquino, aunque el objetivo oficial de esas reuniones era discutir el futuro de la Internet, las conversaciones también se refirieron a cómo las empresas deberían colaborar con el gobierno en sus esfuerzos de recolectar información de inteligencia.”

 

 

“Pese a la negativa de muchas de las empresas de Internet involucradas, el presidente ejecutivo de Google, Larry Page, y su director legal, David Drummond, admitieron que solo proporcionan los datos de usuario a los gobiernos únicamente de conformidad con la ley.”

“rmh/lb”

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1495081&Itemid=1

 

Sábado 8 de junio 2013. Argentina

 

"Psicópata (norte) americano". Christian Bale en el rol de Patrick Bateman.
«Psicópata (norte) americano». Christian Bale en el rol de Patrick Bateman.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magacine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

4 pensamientos

  1. «Estados Unidos es una desgracia para la Humanidad». Hace tiempo definì en este ponderable espacio mi opiniòn sobre este paìs, que no trepida en fofmentar guerras, entronizar corruptos como Pinochet, Menem, Somoza y tantos otros, para apropiarse de sus riquezas. Esta informaciòn corrobora el concepto, y agrego que los principales terroristas en el mundo son ellos, que siembran muerte y destrucciòn donde sea.

    Me gusta

  2. Hace tiempo, entre otras consideraciones que suelo realizar en este ponderable espacio, escribì lo que pienso: «Estados Unidos es una desgracia para la Humanidad». Esta informaciòn lo corrobora… Sus polìticos se creen con derecho a avasallar todos los pueblos del mundo para apropiarse de sus riquezas; fomentan guerras, contribuyen a entronizar corruptos (como Pinochet, Menem, tantos otros) y son, llegados los casos, los principales terroristas que siembran muerte y terror donde sea.

    Me gusta

  3. Vi por tele a Atilio Borón informar que hace cincuenta años había dos bases militares yanquis en países latinoamericanos y que ahora hay…setenta y dos ¡setenta y dos!
    ¿Obama piensa devolver el premio Nobel de la Paz? Los tipos que se lo entregaron, esos nórdicos tan serios e impecables ¿Pensarán reclamarle que lo devuelva?

    Me gusta

Deja un comentario