CHURIKOVA, DIANA, pintura de Ucrania. Foto por AMÍLCAR MORETTI.

 

 

 

 

Diana Churikova, de Ucrania. Bailarina, coreógrafa, actriz. Foto por AMÍLCAR MORETTI. Viernes 7 de junio 2013. Argentina, en la ciudad de La Plata, a 60 kms. al Sur de Buenos Aires.

Diana Churikova, de Ucrania. Bailarina, coreógrafa, actriz. Foto por AMÍLCAR MORETTI. Viernes 7 de junio 2013. Argentina, en la ciudad de La Plata, a 60 kms. al Sur de Buenos Aires.

 

 

 

                  Una primera imagen de DIANA CHURIKOVA, de Ucrania, en Buenos Aires desde hace tres años. Mujer de mundo, mujer del mundo, de ningún lugar, de todos los países. De madre de ascendencia “chinesa”, como ella dice, desde la mirada inicial en mi hogar percibo a Churikova como una belleza segura en su ser “belleza”. Segura, mujer segura que ha vivido en naciones extrañas (para nosotros) como una del centro de África cuyo nombre no recuerda pronunciar pero también en Venecia, por años, y muchos más lugares que suenan fascinantes, estrambóticos, “curiosos”.

 

 

                 La piel de Churikova es blanca pálida, marmórea, e impresiona por su lisura. Y después los ojos de “china” y el cabello largo negro azabache, brillante, pesado. Podría ser una china india argentina en piel nívea. Los ojos rasgados, pero también redondos, intensos, de una fijeza experiencial que en ella es seguridad, e implica casi implícita barrera con el otro, aún en su notable amabilidad. Ella, Churikova, infunde confianza. Sabe lo que quiere, lo que busca, lo que hará. Y remarca que Argentina es uno de los países más seguros y con mayor seguridad urbana entre los muchos en los que ha vivido por años desde jovencita. Dice no comprender porqué muchos argentinos hablan de “inseguridad”, sin negar la existencia de ocasionales “arrebatos” callejeros. Sólo observa una contrariedad cuyo nombre no menciona pero que puede traducirse (o es) como inflación.

 

 

Foto y texto por Amílcar Moretti. Viernes 7 de junio 2013. Argentina.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: