
La Presidenta recibió al nene que quería conocerla «en la vida real»
«Cristina invitó a la Casa Rosada a Agustín, quien cobró notoriedad a partir de un video subido a Internet en que manifestaba su deseo de encontrarse con la mandataria, y también a una nieta de desaparecidos, a la que reveló que le propuso «ser su abuelita»
«La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy (por el martes) a Agustín Haraut, un nene de cuatro años que cobró notoriedad a partir de un video subido a Internet en el que manifestaba que quería conocer a la mandataria «en la vida real», luego de no haber podido verla durante el festejo por los 10 años del kirchnerismo en la Plaza de Mayo.
«Agustín visitó la Casa Rosada junto a sus padres y, en las imágenes difundidas por la Presidencia, se lo ve abrazar a la mandataria luego un primer momento de vergüenza, en el que se tapaba la cara con timidez.
«¡No la quiero ver en la tele, la quiero ver en la vida real!», exclamaba Agustín en el video, en el que se lo observaba enojado porque su padre le planteaba la posibilidad de irse de la Plaza para seguir el discurso de la Presidenta por televisión.
«Pero el berrinche del niño fue atendido por la Presidenta, que lo recibió junto a otros niños que también querían conocerla, entre ellos Mara Herrero, de 6 años, nieta de desaparecidos, que había pedido que le alcanzaran la mandataria los dibujos que realiza y vende a sus compañeros de escuela para juntar dinero para comprar netbooks.
«Luego de recibir a Agustín, en el acto que encabezó en la sede gubernamental, la Presidenta sostuvo: «Cuando me mostraron el video y él zapateaba en el suelo, me mató. Pero lo que más me gustó fue cuando dijo que me quería ver en la vida real».
«Y el padre quería tratar de convencerlo de que por la tele era lo mismo. ¡Decime si eso no es cultura!», dijo.
«Por la mañana, en Twitter, la Presidenta contó que había pedido que la comunicaran con el padre del niño y destacó: «Agustín, que no debe llegar a los cuatro años, distingue perfectamente entre la vida real y la tele. Qué notable ¿No? Hay algunos que no se dan cuenta de la diferencia durante toda su vida. Una lástima, no saben lo que se pierden».
«Miro la pantalla de la compu y aparece Agustín. Campera azul. Super abrigado. Chiquito. Terco. Adorable», comentó.
«La mandataria indicó que también estuvo con Mara Herrero, una niña de 6 años de Córdoba, que se contactó con «un compañero» en la cena realizada recientemente por la agrupación HIJOS y quien le hizo llegar a través del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, dibujos y plata para comprar netbooks escolares.
«Cristina contó que la niña le había mandado dibujos y un sobre con monedas porque la había escuchado decir en un discurso que el Estado estaba juntando dinero «de los trabajadores» para poder comprar computadoras para los chicos.
«Y cuando veo el dibujo, son tres militares presos. Es lo que ella dibuja porque tiene su abuelita desaparecida. Casi me pongo a llorar. Yo le propuse ser su abuelita», relató la mandataria.
«Gracias a la familia de Mara, a la familia de Agustín y a los millones de argentinos que todos los días hacen cultura y se esfuerzan, y se levantan por una Argentina mejor. Soy una militante más, como muchos de ustedes», completó.»




Una de las caracterìsticas acerca de los niños ìndigos es que ellos vienen para enseñarnos a nosotros (los adultos).
Me gustaMe gusta
Ricardo, Ricardo, un gusto que sigas aquí
Sí, y no es fácil aprender de la inocencia
Y mucho menos lo es aprender desde nuestra inocencia perdida…
Gracias Rickard
Me gustaMe gusta