“Ser banal o buscar en vano”. Fragmento de nota sobre “Conocerás al hombre de tus sueños”, diario EL DÍA, edición del miércoles 15 de mayo. (foto aquí por AMÍLCAR MORETTI)

 

 

 

 

                 “Algo falla, y ese desperfecto parece central, general, y encierra un dilema bastante castrador: o se es “simple” y mediocre y al no pensar demasiado se logra una aceptable o moderada situación de equilibrio emocional-existencial. O bien se pretende reflexionar sobre lo que nos sucede y se llega a la conclusión de que la felicidad es inalcanzable para el humano, precisamente porque es un “invento” humano. Nadie lo será, o lo será en instantes que se acaban apenas empezados. A esto se le puede llamar “tristeza”, o simplemente, condición humana “natural”, propia de la naturaleza del hombre-mujer que es, ante todo, cultural. Lo humano es humano porque pertenece a la cultura y esto trae un apreciable grado de infelicidad. Una paloma o un elefante no viven afectados de “infelicidad”. Pueden sentir dolor físico, repercutir ese padecimiento en lo cerebral, pero nunca podrán estar infelices. De allí su ¿envidiable? naturalidad ante la vida. “

 

(AMÍLCAR MORETTI, fragmento de la nota que publica mañana miércoles 15 el diario EL DÍA, de la Argentina, en su sección de espectáculos. Título: Cine en TV: “Ser banal o buscar en vano”)

 

 

Amílcar Moretti. "Ser banal o buscar en vano", para nota publicada en diario El Día miércoles 15 de mayo 2013. Edición foto martes 14. Argentina.

Amílcar Moretti. “Ser banal o buscar en vano”, para nota publicada en diario El Día miércoles 15 de mayo 2013. Edición foto martes 14. Argentina.

 

 

 

 

 

Texto y foto por AMÍLCAR MORETTI. Martes 14 de mayo 2013. Argentina.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: