el terror masculino: “Invierno Porteño”, con Münch, Strindberg y Kafka. Foto por AMÍLCAR MORETTI

 

 

 

 

Terror masculino: Münch, Strindberg, Kafka. Foto por AMILCAR MORETI. Registrada 31 octubre 2012-editada esta madrugada lunes 13 de mayo 2013. Argentina.

Terror masculino: Münch, Strindberg, Kafka. Foto por AMILCAR MORETI. Registrada 31 octubre 2012-editada esta madrugada lunes 13 de mayo 2013. Argentina.

 

 

 

               “El terror masculino a la mujer, que tan profundamente marcó el Zeigeist en el paso del siglo XIX al XX, de Edvard Münch y August Strindberg a Franz Kafka, se revela entonces como el terror a la incoherencia femenina: la histeria femenina, que traumatizó a esos hombres (y también marcó el nacimiento del psicoanálisis), los enfrentó a una multitud de máscaras incoherentes (una mujer histérica se mueve inmediatamente de ruegos  desesperados a una cruel y vulgar irrisión, etc.). Lo que causa tal malestar es la imposibilidad de discernir detrás de las máscaras a un sujeto coherente que las manipule: detrás de las múltiples capas no hay nada; o, a lo sumo, nada sino la falta de forma, la materia mucosa de la sustancia vital.”

(SLAVOJ ZIZEK, págs. 226-227. “LAS METÁSTASIS DEL GOCE. Seis ensayos sobre la mujer y la causalidad”. Capítulo &: “Otto Weininger, o “La mujer no existe”. EDITORIAL PAIDÓS. Colección Espacios del Saber. 2da. reimpresión, abril 2010. Buenos Aires. Argentina).

Foto y selección del fragmento del libro de Slavoj Zizek por AMÍLCAR MORETTI. Madrugada con odio del lunes 13 de mayo del 2013. Argentina, al Sur, siempre al Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: