mi Mirada, no profesional (por opuesto a amateur) sino de expresión y autor

 

 

           Mi mirar depende de muchos factores: mis entusiasmos, mis ilusiones, mis fantasías, el trato de ellas, su inteligencia y sensibilidad, su entrega, sus ganas, su acompañamiento, su afecto, su ternura, su amabilidad, su modo de ver el mundo, su libertad, su calidez y varias, muchas cosas más. Cuando alguien me desilusiona o yo me desilusiono, a veces demoro seis meses o un año en descubrir esas imágenes, verlas por primera vez, y publicarlas.

 

 

 

             A la distancia, ya sin afectividad positiva, de acercamiento afectivo (dicen que del latín affectus, de cada una de las pasiones del ánimo, como la ira, el amor, el odio), ahí recién tomo cierta objetividad y frialdad (quizás “indiferencia”, “profesional” le dicen), miro mis fotos como si fueran las registradas por otro fotógrafo a una mujer que no conozco ni recuerdo y que tal vez como persona ya no me gusta o me desagrada. Y ahí, también, me digo, fuera de todo:”¡Qué buena que está esta foto!”, y la publico, a veces también en series por varios meses. Me ha pasado y me pasa con muchas imágenes.

 

 

 

            Pero cuando alguien deja de “gustarme” trato de espaciar el trato. Lo mío, lo aclaro, no es “profesional”. Lo mío es expresivo, de autor. El profesional, cobra por hacer, o vende su producto, su obra. Yo no cobro, yo pago. No vendo. Y dos de mis fotos están en la Vogue Italia. Yo pago para poder expresarme. Trabajo mejor que muchos profesionales. Pero en ese trabajo de expresión y autor interviene primordial mucho de lo mío interior, de cómo me cae el otro. Cuando me han pagado, no me importó si ella era alta, baja o desequilibrada. Ahí saco las fotos lo mejor posible, no me dejo llevar tanto por lo subjetivo mío, cobro y en lo posible me olvido. Termino y cobro lo antes posible. 

AMÍLCAR MORETTI

 

 

Mi mirada. Foto por Amílcar Moretti. Mayo 2013. Buenos Aires.

Mi mirada. Foto por Amílcar Moretti. Mayo 2013. Buenos Aires.

 

 

Modelo: Dorca Mármol

 

 

Texto y foto por Amílcar Moretti. Sábado 11 de mayo 2013. Argentina. 

Deja un comentario

