
¿QUÉ MIERDA ES ESTO MACRI?
¿CACEROLEROS, DERECHA PORTEÑA,
QUÉ MIERDA ES ESTO?
Al menos diez pacientes con perturbaciones mentales sufrieron lesiones y debieron ser hospitalizados o atendidos en centros de salud después de haber sido apaleados y tiroteados con balas de goma de armas largas de un batallón de la Policía Metropolitana, una formación paralela a la Policía Federal Argentina creada por el intendente Macri, de derecha, hijo del empresario Franco Macri. De este modo se ha regresado a los tratamientos brutales de varios siglos atrás, cuando los «locos» eran abandonados en botes en el medio del mar o sufrían fuertes palizas y baños con agua helada y eran abandonados en celdas de castigo oscuras y sin ventilación.
El personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Borda, junto a muchos pacientes que han tomado conciencia del problema que los afecta y el grave daño, injuria y humillación (por ejemplo, cortes de la provisión de gas, lo que les impide calentarse en invierno, o les dificulta comer alimentos caliente) que desde hace meses les propina el intendente Macri, votado por el 60 por ciento de la población y apoyado en especial por el electorado de clase media y media alta en general como oposición al gobierno peronista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los pacientes psiquiátricos y los profesionales intentaron detener la demolición de los talleres de trabajo que fue ordenada para construir uno de los llamados centros cívicos, edificios subsidiarios de la administración central porteña.

Desde hace décadas el histórico Hospital Borda, contiguo al Hospital Moyano, también otra institución de las primeras dedicadas en Latinoamérica al tratamiento y cuidado de afectados por enfermedades mentales, se ve en progresiva desatención por parte del Estado. El Hospital Borda fue bautizado con dicho nombre en 1967, en tributo al doctor José Tiburcio Borda, durante muchos años titular de la cátedra de psiquiatría de la Universidad Nacional de Buenos Aires, la más importante del país y entre las más destacadas -si no, la primera- de todo el subcontinente y América Central.
(con datos de:http://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Municipal_Jos%C3%A9_Tiburcio_Borda)

Escribe
AMÍLCAR MORETTI
VERGÜENZA DE UNA POLICÍA QUE
PRACTICA CARGAS DE
REPRESIÓN CON
APALEAMIENTO Y USO DE
ARMAS LARGAS CONTRA
ENFERMOS MENTALES, MÉDICOS Y
ENFERMERAS. OTRO INDICIO
CLARO DE LO QUE PUEDE RESULTAR DE
LA ELECCIÓN DE UN POLÍTICO
DE LA CALIDAD DE DERECHA BRUTA E
IGNORANTE QUE REPRESENTÓ
MENEM EN ARGENTINA Y HOY MACRI EN
LA CIUDAD DE BUENOS
AIRES. DECLINACIÓN Y ENVILECIMIENTO
DE LA CONCIENCIA
CÍVICA Y SOCIO-POLÍTICA DE MILLONES
DE HABITANTES
«ATEMORIZADOS» POR SU RENCOR DE
CLASE POR LA AYUDA SOCIAL A
LOS POBRES Y POR LA REGULACIÓN DE
ACTIVIDADES ESPECULATIVAS QUE
BENEFICIAN A POCOS CON DINEROS NO
DECLARADOS O DE ORIGEN
CONFUSO.
EL PENSAMIENTO DE LA FLAMANTE Y LUMPEN DERECHA RETRÓGRADA ARGENTINA MUESTRA SUS PERFILES AUTORITARIOS CADA VEZ DE MODO MÁS NOTORIO Y EXPLÍCITO. LO HACE DE MANERA AGRESIVA SI NO DE BRUTOS SOBRE TODO EN SUS EXPRESIONES DE RECHAZO A LOS GOBIERNOS POPULISTAS DEMOCRÁTICOS Y DISTRIBUCIONISTAS, COMO VARIOS DE AMÉRICA DEL SUR, ENTRE ELLOS EL DE ARGENTINA. EXPRESAN ASÍ SU ODIO Y RESENTIMIENTO CLASISTA E IGNORANTE. AYER VIERNES HUBO OTRA MUESTRA PELIGROSA: SE EXHIBIÓ EL RENCOR DERECHISTA MEDIANTE LA VIOLENCIA IMPUNE, DESENTENDIÉNDOSE Y ARROJANDO A LA INTEMPERIE A LOS NUMEROSOS PACIENTES CON DOLENCIAS PSIQUIÁTRICAS Y MENTALES DEL HISTÓRICO HOSPITAL BORDA.
LOS INTERNOS, YA EN CONDICIONES HOSPITALARIAS DEFICIENTES, SE VEN CADA VEZ MÁS DESPOJADOS Y DESALOJADOS DE «SU» HOSPITAL BORDA. Y LO MÁS GRAVE ES QUE SON AFECTADOS POR EL SUFRIMIENTO INDECIBLE DE VER DEMOLIDOS SUS TALLERES LABORALES TERAPÉUTICOS Y PRODUCTIVOS, UNO DE SUS PRINCIPALES LAZOS CON LA SALUD, LA SOCIEDAD Y LA INTEGRACIÓN SOCIAL.
Por Amílcar Moretti. Madrugada del 27 de abril 2013. Argentina.







Grande Mauricio! Segui asi carajo, limpieza en la Ciudad
Me gustaMe gusta
No voy a hacer consideraciones políticas , sociológicas o de otro orden general, pues ya lo hace muy bien el autor del blog y lo ilustra mejor. Simplemente me remitiré a alguna opinión que ya hice en esta página: Macri y su sector social quieren llevar el Borda a La Quiaca o tirarlo en Bolivia, si fuese posible. Y como el Borda, muchas otras cosas públicas. Y más grave es que, me parece, la mayoría de los porteños está de acuerdo y lo apoya.
Me gustaMe gusta