¿QUÉ MIERDA ES ESTO, MACRI Y CACEROLEROS? ¡BASTONAZOS A PACIENTES PSIQUIÁTRICOS!

La Policía porteña del intendente Macri de Buenos Aires apalea y dispara contra macientes psiquiátricos, médicos y enfermeros del histórico Hospital Borda Psicoasistencial, fundado en  1865

La Policía porteña del intendente Macri de Buenos Aires apalea y dispara contra pacientes psiquiátricos, médicos y enfermeros del histórico Hospital Borda Psicoasistencial, fundado en 1865

¿QUÉ MIERDA ES ESTO MACRI?

¿CACEROLEROS, DERECHA PORTEÑA,

QUÉ MIERDA ES ESTO?

                       

 

 

 

                        Al menos diez pacientes con perturbaciones mentales sufrieron lesiones y debieron ser hospitalizados o atendidos en centros de salud después de haber sido apaleados y tiroteados con balas de goma de armas largas de un batallón de la Policía Metropolitana, una formación paralela a la Policía Federal Argentina creada por el intendente Macri, de derecha, hijo del empresario Franco Macri. De este modo se ha regresado a los tratamientos brutales de varios siglos atrás, cuando los “locos” eran abandonados en botes en el medio del mar o sufrían fuertes palizas y baños con  agua helada y eran abandonados en celdas de castigo oscuras y sin ventilación. 

 

 

 

                        El personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Borda, junto a muchos pacientes que han tomado conciencia del problema que los afecta y el grave daño, injuria y humillación (por ejemplo, cortes de la provisión de gas, lo que les impide calentarse en invierno, o les dificulta  comer alimentos caliente) que desde hace meses les propina el intendente Macri, votado por el 60 por ciento de la población y apoyado en especial por el electorado de clase media y media alta en general como oposición al gobierno peronista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los pacientes psiquiátricos y los profesionales intentaron detener la demolición de los talleres de trabajo que fue ordenada para construir uno de los llamados centros cívicos, edificios subsidiarios de la administración central porteña. 

 

 

 

"Puerto de salvación " o "Nave de los locos".  En el monasterio de las Descalzas Reales de Madrid se encuentra un cuadro anónimo, atribuido a un discípulo del Bosco, conocido como Puerto de Salvación o Nave de la ¡glesia”. Pertenece a una tradición pictórica y literaria que se remonta a la Edad Media y tiene una iconografía muy clara: la nave deja atrás la tierra de los pecados y dirige su proa hacia el “portus salutis”. El mar está plagado de monstruos marinos, demonios y herejes que atacan al barco y a los creyentes que pretenden refugiarse en él.” http://clasicasesplugues.blogspot.com.ar/2011/09/la-nave-de-los-locos.html

“Puerto de salvación ” o “Nave de los locos”. En el monasterio de las Descalzas Reales de Madrid se encuentra un cuadro anónimo, atribuido a un discípulo del Bosco, conocido como Puerto de Salvación o Nave de la ¡glesia”. Pertenece a una tradición pictórica y literaria que se remonta a la Edad Media y tiene una iconografía muy clara: la nave deja atrás la tierra de los pecados y dirige su proa hacia el “portus salutis”. El mar está plagado de monstruos marinos, demonios y herejes que atacan al barco y a los creyentes que pretenden refugiarse en él.” http://clasicasesplugues.blogspot.com.ar/2011/09/la-nave-de-los-locos.html

 

                           

 

                       Desde hace décadas el histórico Hospital Borda, contiguo al Hospital Moyano, también otra institución de las primeras dedicadas en Latinoamérica al tratamiento y cuidado de afectados por enfermedades mentales, se ve en progresiva desatención por parte del Estado. El Hospital Borda fue bautizado con dicho nombre en 1967, en tributo al doctor José Tiburcio Borda, durante muchos años titular de la cátedra de psiquiatría de la Universidad Nacional de Buenos Aires, la más importante del país y entre las más destacadas -si no, la primera- de todo el subcontinente y América Central.

(con datos de:http://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Municipal_Jos%C3%A9_Tiburcio_Borda)

 

"La balsa de Medusa " (1818), de Theodore Gericualt, uno de los maestros del Romanticismo francés. Si bien retrata a los náufragos moribundos del hundimiento de una nave en 1816, reconoce la herencia de los cuadros anteriores que registran a los enfermos mentales abandonados en una barca a la deriva en el mar, para hacerlos "desaparecer" de las ciudades, costumbre al parecer habitual en toda la Edad Media.

“La balsa de Medusa ” (1818), de Theodore Gericualt, uno de los maestros del Romanticismo francés. Si bien retrata a los náufragos moribundos del hundimiento de una nave en 1816, reconoce la herencia de los cuadros anteriores que registran a los enfermos mentales abandonados en una barca a la deriva en el mar, para hacerlos “desaparecer” de las ciudades, costumbre al parecer habitual en toda la Edad Media.

 

 

 

Escribe
AMÍLCAR MORETTI

 

 

VERGÜENZA DE UNA POLICÍA QUE

PRACTICA CARGAS DE

REPRESIÓN CON

APALEAMIENTO Y USO DE

ARMAS LARGAS CONTRA

ENFERMOS MENTALES, MÉDICOS Y

ENFERMERAS. OTRO INDICIO

CLARO DE LO QUE PUEDE RESULTAR DE

LA ELECCIÓN DE UN POLÍTICO

DE LA CALIDAD DE DERECHA BRUTA E

IGNORANTE QUE REPRESENTÓ

MENEM EN ARGENTINA Y HOY MACRI EN

LA CIUDAD DE BUENOS

AIRES. DECLINACIÓN Y ENVILECIMIENTO

DE LA CONCIENCIA

CÍVICA Y SOCIO-POLÍTICA DE MILLONES

DE HABITANTES

“ATEMORIZADOS” POR SU RENCOR DE

CLASE  POR LA AYUDA SOCIAL A

LOS POBRES Y POR LA REGULACIÓN DE

ACTIVIDADES ESPECULATIVAS QUE

BENEFICIAN A POCOS CON DINEROS NO

DECLARADOS O DE ORIGEN

CONFUSO. 

 

                EL PENSAMIENTO DE LA FLAMANTE Y LUMPEN DERECHA RETRÓGRADA ARGENTINA MUESTRA SUS PERFILES AUTORITARIOS CADA VEZ DE MODO MÁS NOTORIO Y EXPLÍCITO. LO HACE DE MANERA AGRESIVA SI NO DE BRUTOS SOBRE TODO EN SUS  EXPRESIONES  DE RECHAZO A LOS GOBIERNOS POPULISTAS DEMOCRÁTICOS Y DISTRIBUCIONISTAS, COMO VARIOS DE AMÉRICA DEL SUR, ENTRE ELLOS EL DE ARGENTINA. EXPRESAN ASÍ SU ODIO Y RESENTIMIENTO CLASISTA E IGNORANTE. AYER VIERNES HUBO OTRA MUESTRA PELIGROSA: SE EXHIBIÓ EL RENCOR DERECHISTA MEDIANTE LA VIOLENCIA IMPUNE, DESENTENDIÉNDOSE Y ARROJANDO A LA INTEMPERIE A LOS NUMEROSOS PACIENTES CON DOLENCIAS PSIQUIÁTRICAS Y MENTALES DEL HISTÓRICO HOSPITAL BORDA.

           

            LOS INTERNOS, YA EN CONDICIONES HOSPITALARIAS DEFICIENTES, SE VEN CADA VEZ MÁS DESPOJADOS Y DESALOJADOS DE “SU” HOSPITAL BORDA. Y LO MÁS GRAVE ES QUE SON AFECTADOS POR EL  SUFRIMIENTO INDECIBLE DE VER DEMOLIDOS SUS TALLERES LABORALES TERAPÉUTICOS Y PRODUCTIVOS, UNO DE SUS PRINCIPALES LAZOS CON LA SALUD, LA SOCIEDAD Y LA INTEGRACIÓN SOCIAL.

Por Amílcar Moretti. Madrugada del 27 de abril 2013. Argentina.

 

 

Médico lastimado ve con horror la represión de enfermos. De Infonews.

Médico lastimado ve con horror la represión de enfermos. De Infonews.

 

 

 

¿Tanta represión militar contra quién?

¿Tanta represión militar contra quién?

 

 

 

Un empleado muestra sus lastimaduras por balas disparadas por la policía. De DYN.

Un empleado muestra sus lastimaduras por balas disparadas por la policía. De DYN.

 

 

Médicos y enfermeros apaleados por la policía de la ciudad de Buenos Aires. Diario Hoy.

Médicos y enfermeros apaleados por la policía de la ciudad de Buenos Aires. Diario Hoy.

 

 

 

Enfermera no puede creer la represión policial y la destrucción de los talleres de trabajo para los pacientes. Diario La Voz.

Enfermera no puede creer la represión policial y la destrucción de los talleres de trabajo para los pacientes. Diario La Voz.

 

 

 

Profunda herida de bala disparada por el batallón de policías porteños creado por el intendente Macri, hijo del empresario Franco   Macri.  Telam.

Profunda herida de bala disparada por el batallón de policías porteños creado por el intendente Macri, hijo del empresario Franco Macri. Telam.

 

 

 

Macri, intendente de Bs. AS. Los policías disparan como si lo hicieran contra peligrosos delincuentes armados. Diario Inforegión.

Macri, intendente de Bs. AS. Los policías disparan como si lo hicieran contra peligrosos delincuentes armados. Diario Inforegión.

 

2 comentarios to “¿QUÉ MIERDA ES ESTO, MACRI Y CACEROLEROS? ¡BASTONAZOS A PACIENTES PSIQUIÁTRICOS!”

  1. Gustavo Alesso Says:

    Grande Mauricio! Segui asi carajo, limpieza en la Ciudad

    Me gusta

  2. Carlos Diaz Says:

    No voy a hacer consideraciones políticas , sociológicas o de otro orden general, pues ya lo hace muy bien el autor del blog y lo ilustra mejor. Simplemente me remitiré a alguna opinión que ya hice en esta página: Macri y su sector social quieren llevar el Borda a La Quiaca o tirarlo en Bolivia, si fuese posible. Y como el Borda, muchas otras cosas públicas. Y más grave es que, me parece, la mayoría de los porteños está de acuerdo y lo apoya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: